Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Bloques y Depósitos Artesanales
- Presentacion de Proximos Bloques
-
12/07/2011, 16:40 #11
Sí, pero no con tanta diferencia.
Por poner un ejemplo, puedes hacer el central a 0,5 mm. (siempre que dispongas de herramientas para poder mecanizar este espesor) y de ahí ir aumentando los dos contiguos a 0,6 mm, los siguientes a 0,7 y así sucesivamente hasta llegar a los más alejados del centro.
El motivo es que el agua tenderá a irse por el central, un poco menos por los contiguos y así sucesivamente.
Aprovecho para comentarte, por sino lo has tenido en cuenta:
Antes no había problema en cuanto al tamaño de la base. En algunas placas actuales de i7 y creo que también de los sucesivos meten componentes muy cerca del socket y con más altura que éste, por lo que hemos de tenermos en cuenta a la hora del tamaño de la base.
Ese es el motivo de que, por ejemplo, el HK, tenga los rebajes laterales:
http://img.photobucket.com/albums/v60/L ... -r3-01.jpg
Un saludo.
-
12/07/2011, 20:52 #12Baneado

Ya pritt lo he tenido en cuenta desde que hice el bloque 2.0 que me tocaba en la parte superior con los condensadores de la placa,el 2.0 es este...

De hecho he estado buscan el tamaño del ihs de los 775 pero no he encontrado nada,el tamaño de abujero a abujero es de 72mm para el anclaje pero querria saber el de contacto con el ihs osease esto:

A partir de las medidas del ihs hare el bloque asi como 5mm mas que el ihs,por cierto tambien me gustaria saber si el ihs esta justo en el centro cuadrado al anclaje
-
12/07/2011, 22:31 #13
Todos los datasheets los tienes en la web de Intel.
Mira el link en el post que te he citado antes.
Por cierto: Es una lástima mecanizar en aluminio. El trabajo es prácticamente el mismo, el rendimiento bastante menor y puede generar problemas de corrosión al mezclarse con otros metales.
Un saludo.
-
12/07/2011, 23:55 #14Usuario registrado CV
Mira, como hoy no tenia nada que hacer y me aburria hice un bloque de los muchos prototipos nefastos que tengo:

Quizas te inspira en nuevos diseños o cosas, ya que los dos son de microcanales.
El rendimiento en cuanto a simulación, es que casi todas las lineas que hay son verdes (menos las de retorno) pero por contra con la posibilidad de solo 50 lineas, no me cubre muchas partes.
Saludos! y suerte con tus diseños
.
-
13/07/2011, 13:22 #15Baneado

Vale mas o menos ya tengo el tamaño del ihs de todas formas no me aclarado mucho mas que nada porque no ponen las medidas exactas,lo mirare en otra placa que tengo por ahi tirada...
Respecto a ese diseño esta muy bien lo malo que le veo es donde se supone que se hacen las "cuchillas" en la tapa?¿ o estan unidos a las vias de escape del agua?supongo que sera la segunda opcion aun asi lo pregunto..
SALU2!!!!!
-
13/07/2011, 15:58 #16
En los datasheet de intel vienen las medidas con total exactitud.
Un saludo.
-
13/07/2011, 16:08 #17Usuario registrado CV
No se como responder a tu pregunta, principalmente porque no entiendo la pregunta xd. Bueno te dejo unas fotos de mi "nuevo diseño" (solo acabe de retocar el hueco de la junta torica):

El top:

La base:

Y la simulacion:

Te recomiendo que te leas el post de pritt, es muy orientativo y explica todo muy bien. Yo siguiendo sus pasos consegui hacer lo que te muestro en la foto.
Saludos!
-
14/07/2011, 00:20 #18Baneado

Pues pritt como tu ya bien sabras,mecanizar e cobre es mas dificil que el aluminio por las virutas que genera,por eso prefiero hacer estos de prueba en aluminio porque si no muchas fresas se me van al traste jajajaja salu2
Iniciado por pritt
Todos los datasheets los tienes en la web de Intel.
Por cierto: Es una lástima mecanizar en aluminio. El trabajo es prácticamente el mismo, el rendimiento bastante menor y puede generar problemas de corrosión al mezclarse con otros metales.
Un saludo.
-
14/07/2011, 00:22 #19Baneado

Ying lo veo mucha complicacion este diseño que me dices,probare haber que tal el que me e hecho yo,no quiero hacer el tuyo porque todas mis tapas son de de metraquilato y yo en mi casa no dispongo de una fresadora CNC solo lo justo que me pueda hacer mi padre en la fabrica.
-
14/07/2011, 00:52 #20Usuario registrado CV
Tampoco te decia que te lo copiaras xd, es mas sera mi futuro bloque. Lo que te digo es que lo mejor que puedes hacer es mirar bloques que ya existan e inspirarte en ellos.
Iniciado por Karlos
Ying lo veo mucha complicacion este diseño que me dices,probare haber que tal el que me e hecho yo,no quiero hacer el tuyo porque todas mis tapas son de de metraquilato y yo en mi casa no dispongo de una fresadora CNC solo lo justo que me pueda hacer mi padre en la fabrica.
Un ejemplo de lo que seria el tuyo es el ek supreme lt, con microchanels y un diseño simple y muy efectivo.
saludos!
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»