Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ampliando mi RL y alguna duda
-
09/12/2010, 19:15 #21Usuario registrado CV
Entiendo que si el ph es muy elevado y puede atacar el acero inoxidable, que no hará con el cobre? Quizás todo esto es sólo rizar el rizo.
Iniciado por TERRMO
Esa frase me dejo un poco "descolocado", cuales son los riesgos que puede tener el usar ese agua?
Iniciado por pritt
El único problema es que el agua desionizada es ácida y puede atacar a los metales.
Un saludo.
Ensuciar bloques/manguera? puede crear algun tipo de corrosion, aun siendo todos los bloques/radiador de coobre?
Saludos.
-
09/12/2010, 20:27 #22
ea3ot:
Cuando copies algo, sería de agradecer que citases la fuente.
Lo que dices, es correcto, si se encontrase agua "destilada" o "desionizada" independientemente, lo que creo que ya no sucede.
... y lo que es más difícil aún que encuentres agua desionizada sin ser destilada.
Hoy prácticamente todas las aguas que se encuentran en el mercado son aguas destiladas y desionizadas (las dos cosas a la vez).
En resumen: Si encuentras agua desionizada, ésta, por regla general, será también destilada.
El único caso que conozco (y no sé si se seguirá utilizando) es el de los laboratorios, que utilizaban agua doble destilada y creo (no lo puedo asegurar) que la sustituyeron igualmente por el agua destilada y desionizada.
El problema de la acidez: Es que es lo que hay, simplemente, no hay nada mejor.
Miento: En ciudades con agua blanda seguramente el mejor agua a utilizar sería la del grifo.
Por eso yo siempre recomiendo añadir un buen anticongelante: Entre los aditivos que llevan, uno es un corrector de acidez.
La plata es un biocida, pero no corrige la acidez.
Aún así, la acidez del agua, a pesar de atacar a los metales y de nombrar en la wikipedia al acero, no creo que nunca dañase los materiales que nosotros utilizamos.
Un saludo.
-
09/12/2010, 21:07 #23Usuario registrado CV
Sin ningunas ganas de polemizar al respecto pero si de informar que es muy distinto, me he permito COPIAR y PEGAR una explicacion profesional sobre estos tipos de aguas. Entiendo que la información es siempre bien recibida , bien sea propia o ajena, de hecho tengo 65 años Sr Pritt. y siuempre he aprendido de los demás, aún hoy sigo aprendiendo. No dude vd, que tanbíén puedo aportar muchas experiencias propias quizas no sobre este tema, sino de otros, porque dudo mucho que el Espiritu Santo le influyera a Vd la ciencia infusa y doy por sentado que aún suponiendo que tuviera Vd, un cociente intelectual por encima de 140, también aprenderá de los demás.. Nadie nace enseñado, y de alguna forma todos nos educamos y aprendemos de los demas. Si necesito informarme de un tema que desconozco, me informo, como todos. Si alguna vez tiene vd alguna duda sobre temas de RF, me ofreco a ayudarle, porque 40 años de experiencia en broadcasting me permite con las limitaciones propias de ser un mero mortal, aportar bastante sobre telecomunicaciones de alta potencia, radares y radio.
PD. Fuente:http://www.forodetalles.com/foro/dis...destilada.html
-
09/12/2010, 21:28 #24Usuario registrado
He leido todo lo que estais hablando y tal y alguien me podria decir que es lo de la Plata 999? ya lo e oido bastantes veces pero me gustaria que me lo explicase mas a fondo alguno de vosotros si es tan amable jeje
HADWARE: Gigabyte 990FXA-UD5 / Amd FX 8150 / Nvidia fx580 / Kingston 8Gb DDR3 1600mhz / HD 500Gb / Xigmatec 651W nrp / Nxzt M59
REFRIGERACIÓN LIQUIDA: BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Acetal / BOMBA HYDOR L30 II 1200L / RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2 / DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 / Placa peltier 226w Swiftech
-
09/12/2010, 21:33 #25Usuario registrado CV
La plata 999 o la plata pura es biocida, vamos que mata microbios, aunque tambien tengo entendido que cualquier plata es biocida, solo que la pura lo es más en cuanto a efectividad.
Actualmente, se usa mucho lo de la plata 999 mas agua destilada, que vendría a ser una combinación de agua destilada y un biocida natural que no deja rastro ni "contamina" el liquido como los productos químicos.
Saludos!
-
09/12/2010, 21:47 #26Usuario registrado
Ok! Entendido muchas gracias ying, pues la verdad que seria mucho mejor usar plata que usar un productos quimicos
Un saludo!HADWARE: Gigabyte 990FXA-UD5 / Amd FX 8150 / Nvidia fx580 / Kingston 8Gb DDR3 1600mhz / HD 500Gb / Xigmatec 651W nrp / Nxzt M59
REFRIGERACIÓN LIQUIDA: BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Acetal / BOMBA HYDOR L30 II 1200L / RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2 / DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 / Placa peltier 226w Swiftech
-
09/12/2010, 22:24 #27Muy señor mío:
Iniciado por ea3ot
Sin ningunas ganas de polemizar al respecto pero si de informar que es muy distinto, me he permito COPIAR y PEGAR una explicacion profesional sobre estos tipos de aguas. Entiendo que la información es siempre bien recibida , bien sea propia o ajena, de hecho tengo 65 años Sr Pritt. y siuempre he aprendido de los demás, aún hoy sigo aprendiendo. No dude vd, que tanbíén puedo aportar muchas experiencias propias quizas no sobre este tema, sino de otros, porque dudo mucho que el Espiritu Santo le influyera a Vd la ciencia infusa y doy por sentado que aún suponiendo que tuviera Vd, un cociente intelectual por encima de 140, también aprenderá de los demás.. Nadie nace enseñado, y de alguna forma todos nos educamos y aprendemos de los demas. Si necesito informarme de un tema que desconozco, me informo, como todos. Si alguna vez tiene vd alguna duda sobre temas de RF, me ofreco a ayudarle, porque 40 años de experiencia en broadcasting me permite con las limitaciones propias de ser un mero mortal, aportar bastante sobre telecomunicaciones de alta potencia, radares y radio.
PD. Fuente:http://www.forodetalles.com/foro/dis...destilada.html
Es digno de admirar que con 65 años siga usted aprendiendo. Espero que cuando llegue a su edad pueda seguir su ejemplo, como lo hago a día de hoy.
Hoy debería de aprender una cosa: Hay algo que se llama Propiedad intelectual y derechos de autor.
En medios digitales, es algo polémico y muy discutido.
... pero creo que todos estaremos de acuerdo en que, aparte de toda la legislación vigente, es un signo de "respeto y educación" hacia el autor que cuando se copia y pega algo literalmente, poner la fuente.
Con ese único ánimo le he hecho el comentario.
Además, la mayoría de foros o webs suelen incluir un párrafo relativos a la privacidad de lo expuesto.
Por ejemplo, los de nuestra web:
"Al margen de lo anterior, queda prohibida toda reproducción, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido del Sitio Web o de alguno de sus elementos, de forma directa o indirecta por redes telemáticas o soportes análogos, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aun citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito de hard-h2o y en su caso de terceros colaboradores. El incumplimiento de lo anterior facultará a hard-h2o para interponer las acciones legales pertinentes.
Queda especialmente prohibida la extracción y uso de elementos del Sitio Web causando o no un perjuicio cualquiera a hard-h2o , conforme a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos."
Dicho incumplimiento podría llevar a la web en la que se publica a cierta responsabilidad, por lo que, como administrador, cuando me doy cuenta de que algo ha sido "plagiado", y a pesar de haberse hecho con la mejor de las intenciones, me veo en la obligación a solicitar se incluya la fuente.
En este caso el contenido original no es el que usted cita como fuente, sino la Wikipedia, por lo que no hay ningún problema.
Siento mucho si le ha sentado mal el comentario. Desde luego no ha sido mi intención ofenderle, sino simplemente informarle.
Un saludo.
-
09/12/2010, 22:54 #28Usuario registrado
Bueno pues he aprendido mucho sobre todo lo respecto a la plata que deconocia como tantas otras cosas ¿Eh, compro el agua de Mayhems entonces? así quito hierro al asunto XD.
Ya pondre el proceso de mi montaje que sigo siendo muy novato.
Saludos.1- ASUS P6X58D-PREMIUM/I7 920/OCZ XTC PLATINUM 1600/WD Caviar Black 640gb/CORSAIR HX 1000/HIS ATI RADEON 5770 1GB/CORSAIR OBSIDIAN 800D.
2- RL: HK rev3.0/MIPS P6X58D ACETAL/LAING D5 VARIO/THERMOCHILL PA120.3/TFC XCHARGER 240/YATE LOON 1350RPM/Ek multioption 150 resX2 advanced/tubo primochill pro 19/13mm
-
09/12/2010, 23:03 #29Usuario registrado CV
Sr.Pritt.Tendré en cuenta sus avisos sobre las prohibiciones, no esperaba menos de vd y de sus explicaciones tan claras y concisas y celebro que con esto me motive mas cada día a escribir en su foro.
-
09/12/2010, 23:18 #30Usuario registrado
Tambien me gustaría preguntar, cual refrigera mejor el ¿XSPC RX240 o el TFC X-CHANGER 240? cuál creeis que es mejor opción.
1- ASUS P6X58D-PREMIUM/I7 920/OCZ XTC PLATINUM 1600/WD Caviar Black 640gb/CORSAIR HX 1000/HIS ATI RADEON 5770 1GB/CORSAIR OBSIDIAN 800D.
2- RL: HK rev3.0/MIPS P6X58D ACETAL/LAING D5 VARIO/THERMOCHILL PA120.3/TFC XCHARGER 240/YATE LOON 1350RPM/Ek multioption 150 resX2 advanced/tubo primochill pro 19/13mm
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»