+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 119
    Usuario registrado CV
    Buenas pritt,

No, no me he equivocado en el peso, y ya que hay interes en saberlo os voy a hacer las cuentas.

Para la fabricacion de lo que es el chasis utilice una plancha entera de 3000x1500 mm de 3mm de espesor. En el siguiente enlace tienes los pesos de diferentes chapas de acero inoxidable:

http://www.inoxidable.com/chapas.htm

Como puedes comprobar, esa chapa pesa 107,57 Kg, y apenas sobro unos trocitos, asi que kilo arriba kilo abajo la caja hace 100kg. Una persona sola no la mueve estando la caja en vacio, te lo aseguro.

Cada bloque de Aquadrive pesa casi 3kg, y hay 7, asi que son otros 21kg más.

Entre las dos fuentes hacen otros 7kg, ya van practicamente 130kg.

32 hdds suman otros 20kg más, ya vamos por 150kg.

Entre el MO-RA 3 PRO y los 3 radiadores triples hacen otros 12kg más.

Las 3 GTX 580 con sus respectivos bloques y backplates hacen otros 5 kilos más.

Y cuenta el resto del hardware, bloques de cpu, placa, memorias, 2 depos cilindricos de 250mm y 3 de doble bahia, una montaña de racores, adaptadores, pasamuros, valvulas de paso, filtros etc, que pesan en conjunto otros cuantos kilos más. Las 6 bombas Laing D5 con sus tops y demas.

A todo eso le tienes que sumar la cantidad de agua destilada que entra en todo el circuito, la ultima vez que lo llene gaste dos garrafas 5 litros, y eso que solo tenia en el circuito los 3 depositos de doble bahia, el radiador MO-RA 3 PRO, la cpu y una grafica. Cuando este todo montado entrara mucha más agua, solo en los bloques Aquadrive entran unos 2 litros más, más los otros dos depos, etc. Así a ojo creo que entraran 15 litros de agua destilada, que vienen a ser unos 15kg más de peso.

¿Cuanto llevamos ya? 185 o 190 kg no? Eso con algunas otras cosas que me este olvidando ya tienes los 200kg de la caja al completo.

Ah si! los laterales de metacrilato, que ya se me olvidaban! jejeje

Estan hechos de una plancha entera de 2000x1000mm y 1 cm de espesor. Aqui puedes calcular el peso de una plancha de metacrilato:

http://www.lumetalplastic.com/pesos_prin.html

La plancha que yo utilice pesaba 24kg, menos los retales de recortarla con el dibujo y la forma que le di, se quedaria en unos 20 kg, 10kg por cada lateral más o menos.

Ya llevamos más de 200kg! hasta me quedé corto y todo jejeje

Por suerte como comentaba no tendre que moverla practicamente nunca, sino seria un verdadero problema.

Saludos Pritt

Joer ... es que te regalaban el inox, ¡qué barbaridad! ¡3 mm!

De todas maneras piensa que has de descontar todos los vacíos que has hecho.

... pero vamos que, siendo así, se me acabaron las dudas.

Lo dicho, con ganas de verlo terminado.

Un saludo.

Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Perdon por la expresion pero la puuuuuuuuuta !! Q tamos loocoooos !??? jajajajajaja Esta torre es la tipica q la llevas al servicio tecnico de tu ciudad! Solo por ver la cara del de alli jajajajajaja Ola perdona me puedes reparar el ordeandor??? Lo llevo con el montacargas! ajajajajajjajajaa

Brutal!

SaludOs !
    PC: Core2Quad Q8300 / Asus P5Q / 2 x 2 Gb Samsung DDR2 800 / XFX GTX 260 / SB X-Fi Extreme Gamer Pro / Nox Pulsar 750W / NZXT Zero / 250Gb Seagate + 4x 500Gb Seagate + 300Gb WD / Logitech G11 / Logitech Z-5500D / OCZ Equealizer 2500dpi

Usuario registrado CV
    Hoy que he tenido el dia libre os traigo algunos avances más.

He estado liado montando los 3 radiadores triples con sus 12 ventiladores correspondientes en su alojamiento, asi puedo ir marcando agujeros para los pasamuros. El espacio en esa zona de abajo va a ir más justo de lo que en un principio me pensaba. A lo largo de la semana hare más pruebas con las bombas montadas en sus tops y algunas cosas más. Aquí teneis algunas fotos para ir abriendo boca:

Aqui os dejo tambien algunas fotos de la base de la caja, que como veis esta formada por una plancha de metacrilato de 1cm de grosor del mismo color que los laterales de la caja, y está soldada a una base intermedia de acero inoxidable con rayos ultravioletas.

Eso es todo por hoy, a lo largo de la semana ire poniendo más. Saludos.

Usuario registrado CV
    Hoy he estado todo el santo dia montando los radiadores con sus ventiladores y uniendolos entre ellos para que queden como un solo bloque. El otro dia tan solo monte el primero y presente los demas, ya que el hueco donde van alojados me impedia montarlos todos. Y como para meter todos los radiadores ya montados es imposible hacerlo tal cual, ni corto ni perezoso he desmontado la caja, que por suerte, como podeis comprobar, es totalmente modular y quitando unos cuantos tornillos se desmonta al completo.

He cambiado el radiador central de posicion ya que sino era materialmente imposible realizar las conexiones. Para salvar esa curva con tan poco espacio he utilizado unos codos y unos extensores.

El tubo que acaba en el pasamuros obviamente va por la parte de arriba pero al no estar la bandeja que va encima de los radiadores pues quedo ahi sin mas. Tambien van unas sujeciones para el tubo para que quede pegado arriba y no moleste a los ventiladores. Lo mismo con el de abajo, que ira debidamente sujeto.

Esos dos ventiladores que he plantado ahi en frente de los radiadores tienen una razon de ser. Iran incrustados en un marco de acero macizo que hara las veces de soporte para la bandeja superior, ayudando a aguantar y distribuir todo el peso de la zona de los discos duros. Además hace de separador entre la zona de los radiadores y la de las bombas. Y por cierto, uno mete aire fresco y el otro saca el caliente.

La semana que viene más.

Saludos.

Usuario registrado CV
    Hoy inesperadamente la mujer me ha dejado tiempo libre para el ordenador asi que, como todo aquel que vive con su parienta sabe, uno no puede desaprovechar semejante oportunidad.

Esta vez le ha tocado el turno al radiador MO-RA 3 PRO 9x120, lo he colocado en su sitio y he planteado tambien uno de los Aquadrive x4 para ver de que espacio dispongo para realizar las conexiones de tubos y cables de alimentacion y datos.

Perfecto! Tengo espacio de sobras para pasar dos tubos de 19 sin que se toquen ( lo he probado ), por poco, ya que apenas sobra un milimetro o dos, pero suficiente.

Ya puestos con las manos en la masa he aprovechado para montar en el aquadrive sus respectivos 4 hdds de 3tb. Asi que aqui teneis unas fotos de como quedan:

Se puede dejar sin la chapita trasera metalica, pero a mi me gusta más con esa tapa puesta, ademas de que le queda que ni pintao, ya que hace juego con la caja que es toda metalizada.

Saludos!

Usuario registrado CV
    Que bonito el Aquadrive, nunca lo había visto

Usuario registrado CV
    La verdad es que si, son una preciosidad y con unos acabados espectaculares.

Pero lo que me llega la semana que viene es todavia más bonito si cabe.

Usuario registrado CV
    Buenas a todos,

Para amenizar un poco la espera hasta el lunes os traigo unas cuantas fotos de unas piezas que tengo preparadas para más adelante. No os voy a decir para que son ni donde iran, asi que dejad volar vuestra imaginación y proponed ideas, a ver quien acierta...

Aqui teneis la primera de ellas:

Aqui teneis una segunda pieza:

Y no puede haber 2 sin 3 claro:

En realidad hay una cuarta pieza, pero esa me la guardo para más adelante...

Y para terminar una de regalo, esta seguro que la acertáis a la primera...

Todo el mundo sabe lo que viene de camino verdad?

Saludos.

Usuario registrado CV
    Buenas a todos,

Hoy me ha dado por enfundarme la bata de cirujano, y con bisturi en mano me he decidido a realizarle un implante a las graficas.

Este ha sido el resultado:

Después de haber terminado con las trillizas le he cogido el gustillo a esto de la cirugia, pero ahora necesitaba un reto mayor, asi que me acordé de que tengo por aqui a 6 damas muy trabajadoras y que rinden fabulosamente, pero que desgraciadamente son un poco como "betty la fea", así que tocaba hacerles un verdadero cambio radical!!

Aqui teneis el antes:

Y aqui el despues:

Solo falta enfundarles los cables para que esten perfectas, pero eso será la semana que viene.

Ya comentareis que os ha parecido.

Saludos!