Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Worklogs Modding y Watercooling
- Caja Infinity - Desde cero [UPDATE 31/12/2011]
-
22/09/2010, 15:15 #1Usuario registrado CV
Caja Infinity - Desde cero [UPDATE 31/12/2011]
Hola a todos,
Os presento el proyecto de modding que voy a empezar, es una caja fabricada desde cero.
La caja sera hecha de una sola pieza a partir de una plancha de acero inoxidable de 3 metros de largo por 31 cm de ancho y 3mm de espesor.
Ira soldada y pulida en la parte inferior para que no se note el punto de union.
El interior sera completamente modular y desmontable a mano. Los laterales seran de metacrilato de 1cm de grosor en color gris traslucido.
De momento os dejo unas imagenes del boceto hecho con sketchup para que os hagais una idea de como debe quedar. Aunque como no soy ningun experto con sketchup hay algunos detalles que no he podido hacer, pero bueno, la idea es esa. En principio todo el exterior de la caja sera completamente liso, las lineas que se ven en el boceto es por los diferentes poligonos que he ido juntando hasta formar el diseño que queria.
Asi sera el diseño de la caja:

Aqui un par de vistas de la caja con todo el interior montado, a la izquierda como es obvio ira la placa base, etc, y la derecha es una zona habilitada unica y exclusivamente para discos duros, asi como la parte inferior, que en total albergaran 12 backplanes de 5hdd cada uno. El equipo sera un servidor de datos. En la parte trasera de la zona trasera de los discos duros hay 4 huecos para 4 ventiladres de 20cm cada uno. hay otro mas en la zona de la cpu. Arriba iran las fuentes de alimentacion, en concreto 2 fuentes de 750W, una para el sistema y la otra para los discos duros. En el frontal hay 3 agujeros para tres pulsadores antivandalismo, 1 encendera el equipo, otro encendera la segunda fuente y el tercero sera el reset. En la parte superior tambien sobra sitio por si en un futuro me decidiera a ponerle refrigeracion liquida.

Por ultimo un par de vistas con los laterales de metacrilato puestos, como se puede apreciar no me gustan los angulos rectos. jejeje
Ademas del diseño curvilineo llevaran una letra china gigante en cada lateral, cortado a laser claro.

Bueno, por ahora esto es todo, de momento toca esperar ya que hasta el dia 22 de octubre no me llegan unas piezas que he pedido que necesito para la caja.
Despues de unas semanas de trabajo, ya esta hecha lo que es el cuerpo de la caja, de momento esta en bruto, porque como hay que hacerle algunos agujeros hasta que no este todo hecho no la pulire, pero vamos, quedara efecto espejo. Aqui os dejo algunas fotos para que veais como va el proceso.

Actualizacion 26/11/2010:
Os pongo unas fotos de los laterales en metacrilato. Para mi gusto han quedado espectaculares, la verdad es que las fotos no le hacen justicia.
Finalmente han sido cortados al agua y el acabado ha sido realmente perfecto. Bueno, a lo que vamos, que unas imagenes valen mas que mil palabras

Actualizacion 1 de enero de 2011:
Bueno, con algo de retraso, finalmente ya tengo hechos todos los agujeros que necesito, y esta la caja lista para pulirla y hacer la base. Ya tengo ganas de verla finalizada y con los laterales de metacrilato puestos.
Os dejo unas fotos para que podais ver los avances.

Saludos!
Actualización 6/2/2011:
Bueno, pues finalmente ya terminé la caja, ayer la estuve montando y esta mañana os he hecho unas fotos provisionales para que podais ver el resultado. La próxima semana subire las fotos finales, con el equipo ya funcionando, las luces, etc. Espero que os guste.

La caja admite placas desde mini itx hasta los formatos XL-ATX y SSI-CEB.
La zona donde estan los 4 ventiladores de 200x200 es la zona reservada para los discos. Ahí me falta hacer el backplane a medida con RL incluida, con capacidad para 45 discos duros de 3,5". El backplane lo hare de cobre la parte de los bloques RL y metacrilato el resto.
En la parte inferior hay tambien un pequeño equipo para descargas, y tareas tales como navegar, office, etc.
Para el equipo grande me falta un cable para el encendido simultaneo de las dos fuentes, que me llegará en unos días. Se ha pedido a EEUU, ya que aquí en españa no lo encontraba por ningun lado, y me lo mandará enfundado, cortesía del forero Longhorn, mil gracias para el y para el resto de foreros que han aportado su granito de arena a este proyecto.
No se si se aprecia bien, ya que la calidad de estas fotos no es la ideal, pero el efecto espejo le da un aspecto increible, cuando pueda ponerlo en marcha con las luces, la RL y todo va a ser bestial. Ya subiré las fotos en su momento tambien.
Un saludo y espero vuestros comentarios.
Update 28/09/2011 - Preparing the case for the next big update
Thanks to AquaTuning Spain and their partners for the Sponsorship

Details and photos of the next big update coming soon...!
Actualizacion 31/12/2011:
Bueno, ayer me llego el equipo nuevo, y el paquete de mi sponsor Aquatuning, asi que para ir abriendo boca, vayamos a ver que hay dentro...
Primero el equipo, formado por una Asus Rampage III Extreme Black Edition con bloque full cover EK + i7 980X + 24Gb de ram (En las fotos salen 6Gb, pero es provisional hasta febrero) y un triple SLI de EVGA GTX 580 SC:

Ahora vamos con el paquete de aquatuning, pedazo de paquete!!! Contiene lo siguiente:
Radiador Phobya Extreme NOVA 1080 (que ira en tandem con un MO-RA 3 PRO 9x120 que ya tengo) + 36 Ventiladores Alphacool 2000rpm
6 bombas Swiftech VPP655 Laing D5
2 Depositos Phobya Balancer 250mm
3 Depositos Phobya Doble bahia 5.25"
3 Bloques Alphacool NEXXXOS para GTX 580 + sus 3 respectivos backplates
1 bloque CPU Alphacool HF14 Yellowstone Cooper Edition
1 rehobus Lamptron FC9
1 Adaptador Phobya externo con toma molex
1 Bloque MIPS Freezer 6 para RAM
1 caja de tubo Masterkleer de color Blanco
un buen surtido de racores de todo tipo, adaptadores, SLI, pasamuros, etc
un conjunto de cables modding enfundados

Bueno, de momento eso es todo lo que me ha llegado por ahora, que no es poco, pero por si os ha sabido a poco tengo que decir que aun hay mas. Para febrero, cuando vuelva de vacaciones me llegara el resto, lo que incluye lo siguiente:
Una controladora Areca ARC-1882ix-24 RAID SAS 2 de 24 puertos, concretamente esta belleza:

Finalmente los discos duros los voy a pasar por agua, y pondré 7 Aquadrive X4 como este:

Y la guinda del pastel, unos Sennheiser PC360, que me va a regalar mi hermana, asi que con esto ya estare preparado para jugar al BF3

Estad atentos para ver el resultado final, que va a ser espectacular!!!
Saludos!
Actualizacion 03/03/2012:
Me ha llegado recientemente un paquete de un nuevo patrocinador, en este caso se trata de la tienda online Aussar.es, asi que quiero agradecer a Borja y Sergio su colaboracion y su apoyo a mi proyecto modding.

Concretamente me han llegado dos fuentes Silverstone Strider Gold de 1200W cada una, a continuacion os dejo algunas fotos de las gemelas:

Proximamente más novedades...
Saludos.
-
22/09/2010, 16:38 #2Usuario registrado
bonito diseño, sobre todo de las tapas, imagino que pondras refrigeracion liquida o que la haras con aire?, seguiremos los avances
maria
-
22/09/2010, 16:54 #3Usuario registrado CV
Sera guai ver como trabajas con esos materiales y los acabados que te quedan.
me apunto y espero que te quede como tu quieres.
saludos!
-
22/09/2010, 17:00 #4Usuario registrado CV
Bueno, aun no he empezado pero estoy seguro que quedara de fabula, lo voy a hacer en un taller industrial de acero inoxidable, tienen una maquinaria brutal, fabrican desde pequeñas piezas de decoracion hasta otras mas grandes. Tienen hasta para soldar el acero inoxidable al cristal mediante rayos ultravioleta, y ni se nota el punto de union, una virgueria, a mi eso me encanto la verdad, aunque yo no lo necesito.
Gracias por vuestro apoyo
-
22/09/2010, 17:01 #5Usuario registrado CV
buaaa tonces seguro que te queda mejor que una comercial, yo ia te veía haciéndolo tu mismo sin maquinaria industrial XD.
saludos!
-
22/09/2010, 17:11 #6Usuario registrado CV
una ultima cosa, los laterales serán de metacrilato?
saludos!
-
22/09/2010, 17:13 #7Usuario registrado CV
Asi yo tambien hago cajas xd

-
22/09/2010, 17:14 #8Usuario registrado CV
Si, seran de metacrilato, lo puse arriba. En color gris traslucido.
-
22/09/2010, 17:24 #9Usuario registrado CV
Es que si no es con maquinaria industrial me puedo hacer viejo y todavia no le he hecho el primer pliegue a una plancha de acero de 3 metros de largo y 3mm de espesor.
Iniciado por ying
buaaa tonces seguro que te queda mejor que una comercial, yo ia te veía haciéndolo tu mismo sin maquinaria industrial XD.
saludos!
-
22/09/2010, 17:26 #10Usuario registrado CV
jaja ya pro eso digo, porque si fuera aluminio aun, pero acero, hay que recurrir a cosas de nivel mas alto.
Yo por ejemplo, me gustaría mecanizar un bloque de cpu y como no tengo maquinaria ni nada, pos tmb lo llevare a un sitio asi industrial.
saludos!
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»