+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Usuario registrado CV

[miniReview]Radiador phobya

Bueno, hace mucho adquirí un radiador phobya, concretamente el 480 ver.1.2

Mi primera impresion fue buena. Viene bastante completo, ya que incluye:

-4 gomas antivobracion.
    -Tornillos para ventiladores de 25mm de grosor
    -Tornillos mas cortos para cuando tengamos que atornillarlo en la caja o algo.

Una foto de una caja:

Cosas a destacar del radiador:

-Tiene una pieza para proteger los tubos por si te pasas de rosca a la hora de roscar el tornillo que sujeta los ventiladores.
    -Canales interiores con unas aletas extras que no llevan los radiadores normales.
    -Es barato
    -Es un radiador grueso y por lo tanto nos asegura una buena superficie de disipación.
    -Tiene un tornillo para facilitar el purgado como los TFC x-changer.
    -Dos entradas extras.
    -Aleteado optimizado para ventiladores de bajas rpm's tipo el de los SR1.

Cosas que no me han gustado del radiador durante el tiempo que lo he usado:

-El carenado es endeble. Exactamente no se de que material esta hecho, pero parece que sea de aluminio o de acero. En el caso de que fuera de acero, es poco grueso y parece que apretando con las manos vaya a doblarlo.

-Usa tornillos con rosca M3, ya que es por gustos, pero a mi me gusta mas los radiadores que usan M4 tipo black ice.

-La pintura es realmente mala y la verdad que yo estoy planteándome a pintarlo de nuevo yo mismo.

Bueno algunas fotos:

En esta foto se ve la protección que decía, solo hay que fijarse justo debajo de los orificios de los tornillos hay una cosa que parece parte del tubo, pero que sobresale.

Hablando de pinturas malas:

Y detrás de las ralladas, podemos ver un color plateado que no se exactamente que material es, pero sigo diciendo que se ralla muy fácilmente, el tacto final (el acabado) no es precisamente agradable y parece algo poco consistente. Cabe decir que esas ralladas no fueron intencionadas y que de serie no me venia asi.

En esta foto vemos el aleteado. No es precisamente muy denso y por lo que decía, optimizado para ventiladores con bajas rpm's.

Como se ven en estas ultimas fotos, he intentado hacer fotos del interior y decir que me ha costado pero mas o menos he conseguido algo. Como podéis ver dentro de los canales hay las aletas esa de que os hablaba. Luego otro detalle que me gustaría que observarais es que tiene un color plateado por lo que me hace sospechar que es aluminio. Parece que estaba pintado, pero como le pase salfuman para limpiarlo (que por cierto salio mucha pintura de no se donde) pos se quito esa pintura y por lo tanto el problema ese de corrosión con mi bloque.

Lo que me deja atrás es que he visto otras fotos de radiadores y en esa parte también son de un color plateado:

(Foto de un Thermochill)

Sabe destacar que el color es bastante diferente. El del phobya tiene un color mas brillante como si fuera aluminio, aun que eso me llega la duda: De que material es esa parte del radiador?

Cabe destacar que los colectores son de latón como en la mayoría de radiadores.

Esta claro que phobya intenta satisfacer todas nuestras necesidades como usuarios pero flojea en el punto de la calidad de sus acabados, la calidad de los materiales y la pintura.

En mi opinión en vez de gastar tanto en caja o publicidad, podrían invertir mas en materiales y acabados. Por ejemplo, hoy recibí un black ice SR1. Es un radiador con buena calidad en los materiales empleados y el mejor radiador en acabados que he visto. Luego la caja del SR1 es una simple caja de carton con solo una etiqueta que pone le modelo y a eso me refiero y es que un radiador bueno no tendría que pagar tanto en publicidad o decorar la caja sino en mejorar o rebajar el propio precio del radiador.

Para los que no sepan que es la empresa phobya:

"The Background behind Phobya:

Phobya is no company in the classical sense but a union of multiple companies, manufacturers, designers and technology owners which develop and produce products adhering to uniform and strict quality standards and distribute them.

Therefore Phobya does not have a head office but rather develops and produces products at multiple locations worldwide.

This concept allows each contributor to Phobya to work at their specialized field and present their products in a uniform design and appearance."

Saludos!
    PD: una foto falsa:

A lo que me refiero es que en esa foto se muestra como el cuerpo entero del radiador es de cobre o laton mientras que en mis fotos, se ve claramente que no lo es. Ademas las aletas del interior del tubo no están tan bien hechas y algunas apenas tienen forma.

Moderador Avatar de Rafa91
    Buena review, tiene detalles que lo hacen parecer un radiador de gama alta, como los accesorios o el detalle del tornill de purgado o las salidas alternativas. Pero la verdad me han defraudado bastante esos acabados...

De rendimiento que tal anda?

Usuario registrado CV
    Hola

Por lo que has dicho del radiador, parece que estes hablando de mi antiguo X-Changer. Tiene exactamente lo mismo que el Feser, solo que supongo que con materiales un poco peores.
    El detalle de la proteccion para que no pinches ningun tubo no esta nada mal, sobre todo si usas varillas roscadas.

Lo de las aletas dentro de los canales como en las que se ve en la foto, no se si me estoy perdiendo algo, pero me parecen una estupidez.

Lo del tornillo de purgado, siempre me ha parecido totalmente inutil y que simplemente esta para causar problemas de fugas. Me gustaria ver cuanta gente lo usa de verdad.

Lo de las entradas extra es una buena idea que no creo que encarezca demasiado el radiador y que es bastante util para la gente que tenga el radiador montado en vertical y que quieran montar una bomba debajo.

El carenado es exactamente el mismo que el del TFC. Se ralla muy facilmente, la pintura se acaba desprendiendo y no es muy fuerte.

En lo de los tornillos estoy de acuerdo. Es mucho mas facil encontrar casi cualquier tipo de tornillo en M4 que en M3, o por lo menos en las tornillerias locales.

El interior me extraña que sea aluminio. No creo que hayan sido tan ratas.

Estoy pensando en restaurar mi TFC fabricando un carenado propio para tornillos M4 y darle una buena limpieza interior. Igual podrias hacer algo parecido lijando ese Phobya y pintandolo otra vez.

Otra cosa, en el proceso de limpieza de radiadores que te recomende en el otro hilo hay algo que no aclare. Cuando vayas a darle una pasada con agua para limpiar el interior despues de haber agitado la mezcla ten cuidado con cuanto abres el grifo.
    Hace poco lei sobre un tio al que los tubos de su GTX se le quedaron casi redondos despues de haber conectado el radiador directamente al grifo abierto del todo.

Yo he limpiado mis radiadores unas cuantas veces conectandolos directamente a la toma de la manguera de la ducha y no les ha pasado nada (el agua sale con bastante fuerza), pero por si acaso...

Por cierto, que sutiles los de Feser cambiando la fecha de los Admiral de agosto a septiembre...

Saludos
    Guia de RL 08-06-10 // Mi worklog // Servicio de modding y montaje

E8500 4.3 GHz // Rampage Extreme 1202 // 4GB STT Hyper MGH-E 1800 C7 // GTX 260 216sp // Enermax Galaxy DXX 1 KW // Samsung 400 GB // X-Fi Titanium // Enfundado MurderMod // Lian Li V2110b

Ybris ACS // Bitspower Fullcover // EK FC280 Ni/AC // D5 EK V2 // EK 250 // BI GTX 360 // Delta EFB1212SHE // Lamptron FC-3 // Primoflex LRT 1/2" 3/4" // Espigas BP // Agua destilada

Usuario registrado CV
    jajaja si que cabrones con lo de cambiar la fecha como si nada.

Aun asi, ya esta decidido, hoy ire a por un SR1 en traxtore y espero que haya llegado.

Sobre esta mini review, gracias por comentar, porque la verdad me gusta dar mi opinión y aconsejar sobre cosas que he experimentado yo mismo.

Lo que si me deja bastante mal, es que no se si lo de dentro es aluminio o no, pero tiene toda la pinta de serlo.

Sobre la pintura, es aun peor que el de TFC, yo tengo un TFC simple y la pintura tiene un tacto mejor.

También lo que me dejo bastante parado es que en la foto de aquatuning muestra como si el cuerpo entero fuera de cobre o laton y en el mio se ve de color plateado XD.

Y efectivamente parece que quieran hacer el mejor radiador del mundo pero la verdad que yo pagaría 20 euros mas por este radiador si tuviera mejores materiales.

Saludos!

Moderador Avatar de avila2474
    Ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja con lo de la pieza que junta los tubos del radiador.

Mi bloque es entero de cobre, la tapa de metacrilato que traia se la cambié por la que es entera de cobre, solo falta que en estos momentos tenga corrosión galvánica, vamos, para demandar a Phobya por algo tan nímio.

Esperemos que no, pero dado que soy bastante receloso con esto, veré de vaciar el circuito en estos días a ver como está esa parte, y si tuviese corrosión, que se prepare Phobya.
    Coolermaster Stacker 830 Silver, Be Quiet Dark Power Pro 650W, Asus Maximus Formula, Intel C2Q 2.5@3.2, Kingston HyperX DDRII 800 2 x 1 GB, Asus GTX260, WD Velociraptor 160GB + Seagate SATA 320GB, Grabador y lector LG, RL Asetek Waterchill Xtreme 12V + bloque EK Supreme HF con top de cobre + Radiador Phobya G-Changer 240

Realmente, ese es uno de los "grandes engaños" de los fabricantes: Si os fijáis nos ponen muchos aleteado de cobre ... pero tubo de cobre creo que no lo pone ninguno.

... pero tampoco creo que sea aluminio: Será algún tipo de chapa galvanizada o algo así.

De todas maneras pensad en que no es solamente esta marca. Es al contrario: No sé si habrá alguna realmente con los tubos y la chapa de unión de cobre.

... a excepción de los que llevan los colectores de metacrilato.

Un saludo.

Usuario registrado CV
    Creo que los últimos radiadores de swiftech era 100% de cobre.

saludos!

Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Swiftech
    Flat brass tubes and copper louvered fins, with brass plenum chambers and frame construction, for optimum thermal conductivity.
    Los tubos, los tanques y el carenado siguen siendo de laton. Las aletas si son de cobre.

Saludos
    Guia de RL 08-06-10 // Mi worklog // Servicio de modding y montaje

E8500 4.3 GHz // Rampage Extreme 1202 // 4GB STT Hyper MGH-E 1800 C7 // GTX 260 216sp // Enermax Galaxy DXX 1 KW // Samsung 400 GB // X-Fi Titanium // Enfundado MurderMod // Lian Li V2110b

Ybris ACS // Bitspower Fullcover // EK FC280 Ni/AC // D5 EK V2 // EK 250 // BI GTX 360 // Delta EFB1212SHE // Lamptron FC-3 // Primoflex LRT 1/2" 3/4" // Espigas BP // Agua destilada

Usuario registrado CV
    Pues yo hace poco que tengo el TFC XChanger 480, y es solo mi segundo radiador, asi que no tengo mucha experiencia en radiadores, pero al lado de mi antiguo Black Ice Extreme 2 se ve bastante mas "chapuza". Una rosca la han soldado un poco torcida, y las aletas se ven bastante peor soldadas que en el black ice, incluso algunas mirandolas a contraluz se ve que en algunas partes que no estan soldadas, y no toca el canal
    Lo compre porque me salio nuevo por unos 80€, pero creo que mi proximo radiador no sera un TFC

Usuario registrado CV
    Quien busca acabados y calidad, black ice es de lo mejor que te puedes encontrar.

saludos!