+ Responder tema
Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 183
    Usuario registrado CV

construcción bloque cpu

Bueno tengo muchas dudas de esto, la cosa empieza así:

-Con que programas son los mas adecuados para hacer el diseño? yo de momento he hecho uno con el google sketchup pasandolo a autocad para cnc si no recuerdo mal.

-Se puede simular el recorrido de haría el liquido? es que he visto en el post de pritt un programa que ponía la restricción y por donde pasaría mas agua, pero no lo encuentro

-Es mejor hacer un mecanizado con microchanels o con pines tipo el enzotech scw?

-Que tamaño de broca necesitaría para hacer un agujero para los racores de rosca 1/4?

-Es preferible hacerle un baño con niquel o dejarlo así?

-Grosor de la tapa de metacrilato? alguno especifico? con 1 cm me valdría o es mucho?

-Este es mi primer diseño, no se si esta bien o mal, pero haber que tal y me comentáis ^^:

Seguro que he hecho muchos errores, pero yo como no entiendo mucho del tema pos no se, me podríais ayudar?

Por cierto alguien del foro se dedica a hacer bloques? así me ahorro de buscar algún sitio que me lo hagan XD.

Saludos!

Usuario registrado CV
    Hola

Para hacer el diseño te diria el Solidworks. Se que ese es el que usa pritt para la simulacion de fluidos, y supongo que tambien para el diseño.

Sobre el diseño de la base, si mal no recuerdo tiene que tener unos 5 mm de grosor. Por lo que se esta viendo las bases de mejor rendimiento (Supreme HF, AC Kryos, HK 3.0, CPU-360) son las de microcanales, de un ancho de 0.25-0.3~ mm.
    Eso ya tendrias que concretarlo con la persona que fabricase el bloque y el grosor de la cuchilla.

No tengo muy claro el tamaño del agujero de la G 1/4", pero creo que necesitas una broca de unos 11.8 mm. A ver si alguien que haya hecho agujeros para G 1/4" se pasa.
    Si mal no recuerdo hace poco vendian unos machos de roscar G1/4" por la seccion de segunda mano. Podrian servirte.

El baño de niquel es puramente estetico. Simplemente hazlo si quieres evitar la suciedad en el cobre por la humedad (se quita frotando un poco).

La tapa de metacrilato, creo que con 7 u 8 mm sera suficiente. General Electric fabrica Lexan en Cartagena, que por lo que tengo entendido tiene unas propiedades mecanicas bastante mejores que el metacrilato. Podrias intentar conseguir una plancha.

Ese diseño me temo que no daria un rendimiento muy bueno. Veo que tiene muy poca superficie de contacto. Intenta hacer algo con pines en circulo con una separacion de unos 0.4 mm.
    De todas formas, esta muy bien para ser el primer diseño con sketchup de un bloque.

Saludos
    Guia de RL 08-06-10 // Mi worklog // Servicio de modding y montaje

E8500 4.3 GHz // Rampage Extreme 1202 // 4GB STT Hyper MGH-E 1800 C7 // GTX 260 216sp // Enermax Galaxy DXX 1 KW // Samsung 400 GB // X-Fi Titanium // Enfundado MurderMod // Lian Li V2110b

Ybris ACS // Bitspower Fullcover // EK FC280 Ni/AC // D5 EK V2 // EK 250 // BI GTX 360 // Delta EFB1212SHE // Lamptron FC-3 // Primoflex LRT 1/2" 3/4" // Espigas BP // Agua destilada

Usuario registrado CV
    Gracias por comentar ^^, me tocara aprender a usar el solidworks XD.

Bueno crees que podría hacer un diseño que fusionara microchannels y pines?

La cosa esta en que me parece super interesante tener tu propio bloque.

Donde podría coger la goma para sellar el bloque?

Crees que el uso de cuadrados así con con un corte en diagonal (o triángulos) dan menos rendimiento que el uso de pines o microchannels?

0,4mm de separación, creo que es demasiado pequeño para lo que serian maquinas de usuarios o pequeñas empresas? me parece mas normal o posible en las maquinas industriales o empresas que se dedican especialmente a este tipo de cortes o me equivoco?

Bueno mañana me descargo el solidworks y me meteré ha hacer otro diseño pero es que este lo he podido acabar rápido porque el google sketchup es fácil de manejar pero esta claro que el solidworks es mucho mas profesional.

Entonces crees mas conveniente tener la entrada justo en el centro para inyectar directamente donde ocupan los nucleos o no es importante?

Entonces puede haber una reducción del rendimiento si el bloque es mas grande (la base)?, yo creo que si no? porque aumentaría la restricción, pero con una bomba como la D5 creo que no habría diferencia no? ya que se aumenta la superficie de disipación no?

Saludos!

Usuario registrado CV
    Hola

Lo del diseño que fusione pines y canales puede ser interesante, pero asi de primeras no se me ocurre como puedes hacerlo para que sea efectivo.

Si que es muy tentador lo del propio bloque, pero si lo haces simplemente por rendimiento me parece que lo vas a tener dificil para superar al AC Kryos o al Supreme HF.

Lo del o-ring para el bloque creo que lo mencionaba pritt en su guia.

Lo de usar cuadrados o triangulos puede dar buen resultado, pero para ello tienen que ser mucho mas pequeños. Fijate en la base del Kryos y en el tamaño que tienen esos cuadrados:

Lo de los 0.4 mm de cuchilla me parece bastante. Intenta conseguir alguien que pueda hacerlos de hasta 0.3 mm.

Lo de la entrada en el centro era importante en la epoca Pentium y Athlon, pero hoy en dia no tiene importancia.

La base no hace falta que sea mucho mas grande que el IHS del procesador. Si la haces mas grande puede que tengas mas superficie, pero dudo que la aproveches y que se vaya a notar.

Saludos
    Guia de RL 08-06-10 // Mi worklog // Servicio de modding y montaje

E8500 4.3 GHz // Rampage Extreme 1202 // 4GB STT Hyper MGH-E 1800 C7 // GTX 260 216sp // Enermax Galaxy DXX 1 KW // Samsung 400 GB // X-Fi Titanium // Enfundado MurderMod // Lian Li V2110b

Ybris ACS // Bitspower Fullcover // EK FC280 Ni/AC // D5 EK V2 // EK 250 // BI GTX 360 // Delta EFB1212SHE // Lamptron FC-3 // Primoflex LRT 1/2" 3/4" // Espigas BP // Agua destilada

Usuario registrado CV
    Hombre esta claro que alguien como yo que no a estudiado nada de estas cosas ni que entiendo mucho en mecanizados que consiguiera superar a esos bloques, pos tendría que ser un milagro o algo XD, bueno lo hago porque me parece interesante y como un proyecto diferente a lo normal, pos es muy interesante.

Esta claro que me tocara buscar alguien que pueda hacer cortes tan pequeños, alguien del foro o alguna empresa cercana

Ando haciendo otro diseño un poco cutre pero luego lo subo y me comentáis los fallos para luego volver a hacer otra base XD .

Saludos!

Usuario registrado CV
    Bueno pues abandono XD, porque a parte de que no se como usar el solidworks, no creo que valga la pena hacer un diseño de un bloque propio, aparte de lo que me puede llegar a costar y de si el bloque puede llegar a rendir bien o muy mal.

Al final me quedo con el ek supreme hf full niquel que ya lo tengo y creo que es lo que mas ahorro me trae y mejor rendimiento.

Saludos!

Usuario registrado CV
    Rectifico lo que he dicho antes de dejarlo XD, aqui mi nuevo diseño, que os parece?

Esta claro que aun queda por perfeccionar la tapa ya que con una perforación tan simple no llegaría a todos los microchannels.

La verdad que se parece al ek supreme hf pero algo cambiado XD

Saludos!

Usuario registrado CV
    Bueno nuevo diseño, haber que opináis:

Esta es una vista general.

La base. La razón por la que la he hecho asi es principalmente porque el bloque me salio demasiado grande y por unos milímetros, me toca por los lados con condensadores, así que he decidido hacer 2 mm mas larga la parte de la base que esta en contacto con el ihs.

La base desde el autocad. Hay una linea que es un poco confusa, pero es la linea de la base que sobre sale. Por si no quedo claro, una vista superior desde el google sketchup:

Seguramente sea el ultimo diseño que haga ya que me parece bastante bueno, dando prioridad al caudal en vez de la presión. Entiendo que quizás es un poco restrictivo pero teniendo este bloque justo después de la D5 no creo que haya problema.

Si es que las opiniones son buenas, en un tiempo veréis fotos del bloque realizado con su respectiva tapa y resultados en cuanto a rendimiento.

Saludos!

Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Me gusta el diseño del ultimo, pero tengo una duda ya que de esto d liquida no entiendo mucho pero... Ai no ara mucha "fuerza/presion" en las paredes en ese bloque?? y sobre todo en el centro q lo veo muy "apretado".

SaludOs!
    PC: Core2Quad Q8300 / Asus P5Q / 2 x 2 Gb Samsung DDR2 800 / XFX GTX 260 / SB X-Fi Extreme Gamer Pro / Nox Pulsar 750W / NZXT Zero / 250Gb Seagate + 4x 500Gb Seagate + 300Gb WD / Logitech G11 / Logitech Z-5500D / OCZ Equealizer 2500dpi

Usuario registrado CV
    teniendo en cuenta que son canales de 3mm los exteriores y de 1 mm los interiores no creo, porque existen bloques con canales de 0,4 mm de ancho como podría ser el ek supreme hf.

Sobre el bloque, yochema_ me ha recomendado donde hacerlo y seguramente lo lleve allí.

Ahora a esperar a los expertos en mecanizados para detectar posibles errores en mi diseño

Saludos!