Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Bloques y Depósitos Artesanales
- CPU Prototipo LGA 775-1366
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: CPU Prototipo LGA 775-1366
Ver modo hilado
-
20/04/2010, 06:57Usuario registradojassaf
CPU Prototipo LGA 775-1366
CPU Prototipo LGA 775-1366
Mi nuevo diseño: el prototipo del nuevo cpu, que será una mezcla de Koolance 350 - EK Supreme - Apogee GTZ y HeatKiller.
Bueno se empezó a trabajar sobre el cobre, la primera parte consiste en 42 canales de 0,33mm de ancho y 1,55 de profundidad ....mucha paciencia
. Luego la segunda parte los canales serán verticales y por último el canal colector.
Decidí a útima hora no hacer el corte vertical y se dañe el diseño: el pin esta algo alto y la sierra puede doblar uno que otro al hacer el corte..
Se realizó el canal colector lo cual deja el bloque listo para pulido y baño electrolítico .... es de anotar que para realizar el O-ring y el canal colector debí llevarlo al tornero.
Un CLOSEUP de los microcanales..... nada mal :o

Fresando la tapa...el diseño lo hice en Corel y la forma en estrella se hizo con corte laser, se ahorra nuevamente tiempo y $$.
Resultado preliminar de su aspecto.
Realizando una prueba de "flujo".
Actualización AbrilL 21/2010
La Etapa Final:

Apariencia antes del pulido y baño electrolítico

Un poco de luz UV...
Actualización AbrilL 22/2010
Lapping y Niquel:

La imagen siguiente corresponde a la base ya pulida, brillada y con baño de niquel

El terminado Final:

Ya instalado y funcionando.....falta ahora el Test de Rendimiento.

Actualización AbrilL 23/2010
Test de Rendimiento:
TRI-BLOQUE_mb_01 vs CPU Prototipo LGA 775-1366
OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V
Afortunadamente pude hacer dos placas "Jet" semejantes para cada bloque y hacer un "Test Comparativo", con un resultado que me sorprendio: confirma que el bloque CPU del TRIPLE tiene mejor desempeño que el del PROTOTIPO....indudablemente los 70 canales del Triple_Boque hacen bien "el trabajo" que los 42 del Prototipo.
Conformación del circuito:
Rad GT240 Stealth +
Tsunami_reservorio +
MCP655™@12V +
Bloque_DD Home made
TEST_1: TRI_Bloque
Flowrate: 0.99 GPM....Ambiente: 28°C.....T Agua Inicio: 30.0°C....T Agua Final: 31.1°C..........TEMP: 54°C
TEST-2: CPU Prototipo
Flowrate: 1.62 GPM....Ambiente: 28°C.....T Agua Inicio: 29.5°C....T Agua Final: 31.0°C..........TEMP: 55°C
Resultado del Tri_Bloque
.......... Resultado del Prototipo 
Terminando el Post: AbrilL 23/2010
Test Final del CPU Prototipo LGA 775-1366 : OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V
Flowrate: 1.62 GPM....Ambiente: 25°C.....T Agua Inicio: 25.8°C....T Agua Final: 26.9°C..........TEMP: 52°C

Afortunadamente un día de madrugada logre obtener una Temp. Ambiente de 25°C
y poder realizar el test.... lo cual aumenta la diferencia con el realizado al D-Tek Fuzion V2 por skinneelabs .
Los que me han leido en xtremesystems saben que he asegurado que mi bloque es el mejor (disculpen el autoelogio) y quedé de enviarlo a USA para su valoración; para salir de dudas antes de enviarlo, hace unos días he "gastado" un dinero :wink: y me he comprando el EK Supreme_HF. Espero tenerlo el 2 de Mayo y hacer el test comparativo y publicarlo.
Salu2
.