Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Bloques y Depósitos Artesanales
- Tri-Bloque para board
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Tri-Bloque para board
Ver modo hilado
-
22/04/2010, 20:17
No, fallo mío (¿o has editado las fotos?).
En principio no vi los canales entre base y base.
El mundillo del mecanizado es como todo, siempre aprendes de los errores que cometes.
La fresadora de la foto, sí, es la que actualmente tengo y que compré a Ketchak.
Las fresas ... puf, es al complicadillo, pero en general, cuanto más blando es el material menos labios y a medida que el material se endurece se van utilizando fresas de más labios.
Por ejemplo, para plásticos, lo ideal son fresas de un solo labio. Para aluminio y cobre, de dos ...
Esto es así porque cuanto menos labios hay una mayor salida de material.
En los materiales blandos interesa que éste salga rápidamente del acanalado de la fresa para que ésta no se emboce y además no se caliente y se "derrita".
Por decírtelo de alguna forma, yo por ejemplo, casi todas las fresas las tengo de dos labios y el plástico (acetal y metacrilato) lo trabajo con estas fresas ... pero aunque es mucho más blando que el metal, he de bajar de revoluciones y refrigerar bien sino quiero que las fresas se embocen.
El cobre es especialmente "cabrón" (y perdón por la expresión) a la hora de mecanizar: Si te quedas corto de revoluciones, al ser tan bando, la fresa se te "clavará", con lo que corres peligro de que se te parta la fresa o un labio. Si te pasas, el material se calienta y corres peligro de que el material se ablande y no queden buenos cortes.
En general, has de consultar las tablas que todos los fabricantes tienen y verás que las mismas tablas te marcan las pautas a seguir.
También es importante el material de la fresa en sí y el recubrimiento:
Con una fresa HSS el filo se desgastará rápidamente y al final, aunque son mucho más baratas, acabarás gastando más fresas con lo que te saldrá más caro.
Los recubirmientos van muy bien porque le dan más "dureza" a la fresa y más resistenca a las temperaturas (velocidades).
Estos detalles cuando trabajas "a mano" los sueles "notar". Si ceneceas la máquina, solamente los notarás cuando veas un mal acabado en una pieza o rompas la fresa.
En cuanto al acabado veo que te has pasado lijando: Si te fijas, los cantos, y esquinas se han redondeado: Eso en una base es contraproducente. Es más importante que quede bien plana a que quede con un acabado espejo.
¿Le has dado un baño a las bases? Esto también, aunque mejore el acabado, suele ser en detrimento del rendimiento.
Un saludo.