Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- pantalla negra - asus striker extreme
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: pantalla negra - asus striker extreme
-
29/09/2009, 17:17mblade
pantalla negra - asus striker extreme
Buenas.
Pues estoy teniendo el siguiente problema.
El PC lleva funcionado perfectamente desde siempre 2- 3 años. Y desde el ultimo montaje-config lleva unos cuantos meses sin ningun problema.
Hice el lijazo de CPU y lo monte de vuelta y funciono aproximadamente 15-20 mins o asi y dio un pantallazo negro y se apago. Reinicie y estuvo 5 minutos y pantallazo negro de nuevo y ya no inicia.
Cuando "enciendo" el PC el monitor se queda completamente negro y el micro se calienta, van las luces y ventiladores pero no arranca.
Por lo visto, mirando info sobre esta placa parece que es un problema algo comun y se supone que tengo que desenchufarlo todo, quitar la bateria darle al reset con la placa desenchufada, probar a poner los modulos ram en otros slots e ir probando cosas asi a boleo a ver si de potra se arregla.
No puedo entrar en la bios ni en nada simplemente porque no sale nada. El objetivo del post es para que antes de empezar a dar palos de ciego, a ver si conoceis la forma de solucionarlo.
Saludos y gracias.
PD.- Para el caso que tenga q ir mirandome una nueva placa que permita SLI, a ver que me recomendais. Gracias de nuevo
-
05/10/2009, 11:44mblade
Bueno, tras ivestigar he descubiero que es un fallo bastante comun de la serie Striker de Asus.
Se conoce como CPU INIT y es un fallo de inicio de la placa. Tras descargar la placa sin la bateria de cmos se corrije, pero hay q entrar directamente a la bios a corregir los voltajes de la ram, porq se quedan muy bajos.
Mi problema ahora es que sigo todos los pasos y la placa SI arranca, pero cuando voy a entrar en la bios, se reinicia solo. Pasa dos veces y vuelve otra vez la dichosa pantalla negra...
La verdad es que estoy bastante cansado ya, a ver si alguien sabe que puedo hacer o como solucionarlo.
De paso, si me podeis recomendar placas 780i DDR2 de 775 que puedan hacer SLI, empezare a mirarlas porque ya no aguanto mas.
Gracias!
-
05/10/2009, 13:12Thefuquinboz
Si tienes varios modulos de ram quitalos y deja solo uno, a ver si asi te aguanta para entrar en bios y configurar al menos los voltajes, cuando tengas todo bien configurado metelos otra vez.
-
05/10/2009, 13:30mblade
estoy usando un unico modulo de 1gb y 2.0v, los mios son 2 x 2gb de 2.1v
No he encontrado nadie que me preste alguna DDR2 de 1.8v que seria lo ideal.
A ver si lo puedo solucionar, porque rozo la desesperacion.
Saludos!
-
05/10/2009, 14:45
¿El fallo, ha coincidido con alguna tormenta?
Un saludo.
-
05/10/2009, 16:53
supongo que no esta en garancia, has probado actualizar bios? o te ocurre este problema con la ultima rev. ? tal vez una revision anterior solucione ese problema.
-
05/10/2009, 18:03mblade
No, el PC tiene SAI, pero aun asi no ha coincidido con ninguna tormenta.
Coincidio con el laping del micro, pero cuando lo monte funcionaba todo bien, pero el pc se apago a los 15 - 20 mins largos. Reinicie y se apago a los 5 mins.
A partir de ahi empezo con el monitor en negro completamente... leyendo encontre el fallo del CPU_INIT.
Al leer pues lo solucione con los "resets profundos" de la placa.
Pero mi sorpresa es que ahora, segun lo normal tendria que entrar en la BIOS con un teclado PS2 y actualizar voltajes y probar suerte, pero no, sale el logo asus striker y cuando voy a pulsar del para entrar en la bios se reinicia y no puedo hacer nada.
No se porque esta haciendo estos reinicios, ya hasta le pongo una velita a san antonio (para recuperar la info de los raid 0), ya no se que hacer.
A ver si teneis algun truquito. Mañana probare con otra ram que me prestan.
Saludos y gracias!
-
05/10/2009, 19:01
¿Podría haberse quedado algún poco de polvo metálico en los pines?
De todas maneras, creo recordar que esa placa daba precisamente el problema que dices: Unas veces se soluccionaba con CMOS y otras no.
Si aún puedes, yo intentaría un RMA.
¿Quién te dice que lo soluccionas momentáneamente y dentro de una semana te vuelve a pasar?
Aunque también creo que es "mucha coincidencia" con lo del lapping.
Un saludo.
-
05/10/2009, 20:41pepete
yo lo primero que probaria seria la posibilidad de probar con otro micro para descartar un fallo de este y no de la placa.
-
06/10/2009, 10:00mblade
Buenos dias y gracias por seguir el tema, porque es desesperante.
Yo tambien pense en el laping, pero he probado el QX6700 en una gigabye dq6 y funciona perfectamente, asi que no es problema de micro.
Buscando info sobre la striker encontre lo del CPU INIT, y segun toda la gente eso pasa al cambiar de ram, micro o flashear la bios.
Al recolocar la CPU, la placa me lo detecto como un nuevo micro, asi que entre en la bios y lo puse todo igual que lo tenia, no tuve que cambiar nada y tan feliz, asi que supongo que ese habrá sido el detonante del CPU INIT.
Lo que me da rabia es que mi placa ya esta desbloqueada y la CPU reconocida, ya que da pantalla de inicio y arranca, asi que se podria decir que el CPU_INIT esta solucionado, pero ahora me hace reseteos automaticos.
No se que narices puede estar pasando ahora. La gente tira por el camino facil que es decir, placa muerta, pero yo quiero intentar alguna ultima cosa antes de darla por perdida (y la informacion de los raid 0, de paso).
Saludos y aqui sentado espero el milagro
-
06/10/2009, 15:04EldaR_Cs
Hola, en cuanto a placas , yo te recomendaria la que tengo xfx780i, en la pagina de xfx las tienen a 80Libras mas envio, que es algo aceptable, sino de segunda mano en el ebay siempre podrias encontrar algo(striker 2 si te gustan las asus).
eso si una p5n-t no te pilles, que para oc dan mil problemas
un saludo
-
07/10/2009, 10:29mblade
Ayer por la noche, con una ram stock completamente en el ultimo slot y haciendo todo el proceso consegui arrancar y entrar en la BIOS, pero antes de llegar a la pestaña de voltajes se me colgo... aprox funciono unos 10 segundos correctamente, pero a los 2 o 3 secs de estar en la BIOS, se pego cuelgue y ya al reiniciar pantalla negra otra vez.
No se si los reinicios pueden ser por fallo de CPU o de placa, nose que pensais. Esta claro que ni es fuente ni es ram, porque he probado 3 o 4 modulos diferentes y hace lo mismo con todos.
Hoy montare el Quad en la gigabyte DQ6 y me llevare el C2D a la Asus para descartar que sea CPU, ya lo probe, pero durante 15 - 20mins, y no se que pensar. A ver si asi salgo completamente de dudas.
Bueno, lo dicho, acepto cualquier tipo de consejo/idea.
Seguire posteando si logro avances, por si alguien tiene el mismo problema.
Saludos!
-
07/10/2009, 15:58
has comprobado que no sea problema de grafica?
has probado actualizar la bios con el ez flash? si tampoco puedes ahi un metodo de hacerlo con un diskete
Recuperando una AWARD BIOS corrupta.
Con las BIOS AWARD el proceso es similar. Para recuperar una BIOS AWARD necesitas crear un disquete con una BIOS funcional en
formato .BIN, una utilidad de actualizacion de BIOS AWARD y un archivo AUTOEXEC.BAT. La BIOS AWARD no recuperara
automáticamente la información del bloque del sistema, por lo que necesitarás añadir los comandos necesarios para flashear
la BIOS en el archivo AUTOEXEC.BAT. El sistema ejecutara el archivo AUTOEXEC.BAT al inicio, lo que flasheará la BIOS.
Los pasos para realizar esto son:
1. Crea un disquete arrancable. Si usas Windows 95,98 o DOS, esto puede ser hecho yendo al prompt de DOS y escribiendo el
comando: (Asegurate de insertar el disquete primero)
FORMAT A: /S
El switch /S hace que los archivos necesarios para arrancar son copiados al disquete para hacerlo arrancable. En Windows ME,
NT o 2000 no puedes usar el switch /S. Si no puedes crear un disquete de arranque por el sistema operativo que usas, puedes
bajar una imagen de disquete arrancable desde
http: //www.bootdisk.com/
2. Copia una ROM funcional para tu placa madre y la utilidad de flasheo de AWARD en el disquete. Usualmente puedes descargar
estos archivos del sitio web del fabricante de la placa madre. Si tienes problemas para encontrarlos ponte en contacto con el
fabricante de tu placa.
3. Usa un editor de texto o el comando edit en el prompt de DOS para crear un archivo de texto llamado AUTOEXEC.BAT y
guardalo en el disquete. Asegurate que el nombre del archivo es AUTOEXEC y la extension es BAT (nada mas). Si creas el
archivo desde Windows usando un programa como notepad, puede ser que necesites cambiar la extensión desde .TXT a .BAT
4. Con un editor de texto añade las siguientes lineas al AUTOEXEC.BAT y luego guarda los cambios.
@ECHO OFF
@AWDFLASH BIOSFILE.BIN /py
NOTA: El switch /py causará que la utilidad de flasheo reprograme la BIOS sin ninguna intervencion del usuario. Asegurate
de cambiarle el nombre a la utilidad de flasheo a AWDFLASH y renombra la BIOS como BIOSFILE.BIN.
5. Inserta el disquete creado en la disquetera del sistema que quieres recuperar. Enciende la computadora. La computadora
debería partir, leer la disquetera, ejecutar los comandos del AUTOEXEC.BAT y recuperar la BIOS.
En este punto, y si todo ha ido bien, la BIOS habra sido restaurada y la computadora debería arrancar normalmente.
-
08/10/2009, 10:20mblade
Buenos dias. No creo que flashee la bios, porque este equipo a estado funcionando sin ningun problema con OC y sin OC un monton de tiempo y no creo que el problema venga de ahi. Ademas, los flasheos de placas y tarjetas suelen dar mas problemas que soluciones, pero bueno, puede como ultimo recurso lo haga, pero todabia no.
Traigo más novedades y otro avance.
Ayer monte el QX6700 en mi DQ6 X38 y funciona perfectamente, asi que ahi esta funcionando.
En la striker extreme he montado el E6750 y tras hacer todo el proceso del CPU_INIT el pc arranco y pude entrar en la bios, corregi todos los voltajes y sali grabando los cambios.
El PC arranco hasta que me dijo que no habia disco de arranque, muy tonto de mi no habilite los RAID, asi que reinicie para volver a entrar en bios y pantalla negra y se acabo el arrancar...
Pero si tengo los voltajes corregidos, ya no deberia darme problemas, no??? RAM a 2.0v (marca 2.0 - 2.1 v)
La verdad es que ya no se que pensar. Pero bueno, intentare volver a entrar en BIOS, correjir voltajes, habilitar RAID y si dios quiere, intentar salvar la informacion más critica y si no logro la estabilidad de la placa, pues Dios dira, pero almenos a ver si pesco la informacion.
Bueno, necesito ayuda, algun consejo, apoyo moral o yo que se para esta última etapa.
Saludos!
Disco sistema RAID 0 = sí, almacenamiento de datos en RAID 0 = NO
-
08/10/2009, 11:37megadrive
bueno yo tengo esa plaka y la verdad es una tocahuevos,,,
yo he cambiado la cpu y te indica al volver a colocarla que es nueva,,,
pero de ahi no paso el problema,, reseteo y fuera ,, eso si oc desconfigurado, entras en bios y vuelves a colocar todos los parametros
esta placa da muchos problemas con ram y overclock en quad core,, pero cuando falla la ram ,, da pantallazos azules no negros (LOS PANTALLZOS NEGROS SUELEN SER PROBLEMA DE MICRO)prueba con otro micro en esa placa
yo creo que tu problema tiene algo que ver con el lapeo del micro ,, quizas te falte voltale en micro ,,quizas tengas que flahear bios ,,,RAROy por eso se queda la pantalla en negro ,, que oc tienes?
-
08/10/2009, 12:43jbarlamar
el problema viene justo despues de lijar la cpu, bien...
pues no habrás tocado sin querer las patillas de la placa (del socket)? cuidado porque se doblan muy facilmente.
yo me cargue una plca porque con la yema del dedo se me quedo enganchada una patilla y se doblo de mala manera, y apenas la había rozado.
prueba a quitar el micro y vuelve a montarlo haber si es que alguna patilla no hace buen contacto.
y aprovecha para mirar de canto el socket haber si todas las patillas estan bien y se ven uniformes
-
08/10/2009, 13:51
no creo que sea problema de voltajes, si le has echo un Clear Cmos la config por defecto en teoria deberia ir bien con todos los voltajes en auto...o la placa es una tocapelotas como dicen o esta casca y no te guarda los cambios porque supongo que la pila no es.
en cuanto a salvar datos prueba arrancar con la ultima version del norton ghost (14 creo) tal ves te reconozca el raid 0, coloca otro hd interno o externo usb y pasa los datos a ese.
-
09/10/2009, 09:40mblade
Buenos dias a todos. Posteo como hilo de testeo - resultado por si algun dia alguien se encuentra en la misma situacion que yo, que tenga esta mini "guia".
Bueno, ayer arranco el PC y todo bien, habilite el RAID y me lo detecta como healthy con su tamaño y todo OK, pero no me carga windows porque me dice que le falta noseque archivo, que repare la instalacion.
Pues bien, intento arrancar con el cd de windows XP o el dvd de windows7 y no le da la gana arrancar desde ahi :@ y eso que esta el boot priority bien seleccionado y tal.
Este fin de semana voy a meterle un HD Sata con una instalacion de windows q tengo y a ver si asi lo hago arrancar.
En cuanto al micro, el qx6700 lapeado ahora esta en una DQ6 y funciona perfectametne. En la striker tengo motnado el E6750 y sigue todo igual, aunqu cada dia mejora un poquito. Tengo 1 slot de 1 gb de ram de 2.0v en la primera ranunra y parece que funciona. Lo malo sera que como le monte el QX y me diga que es nuevo micro y me vuelva a hacer el CPU_INIT le prendo fuego!
La pila de bios funciona, porque me guarda la hora y la fecha cada vez que entro.
Lo que no tengo muy claro es si cuando consiga recuperar la informacion del raid 0, si voy a seguir con la striker e intentar estabilizarla o acto seguido de acabar de copiar la voy a tirar por la ventana y me quedo una xfx 780i nueva.
Saludos!
-
09/10/2009, 13:23avila2474
Una pregunta Mblade, cuando enciendes el PC, arrancas con el Raid habilitado o no? porque igual puede que vayan por ahi los tiros.
He visto tantos problemas con ésta placa que de verdad desconcierta mucho.
-
09/10/2009, 13:59
que archivo es el que dice que falta, ntldr, hal.dll? arranca desde xp y pulsa R, la consola de recuperacion puedes restaurar ese archivo con el comando copy
C:\windows copy ruta-origen espacio ruta-destino
tambien puedes copiar ese archivo que falta a un pendrive desde otro pc que este bien
o sino instalas windows directamente encima (ojo sin formatear) y renombra la carpeta windows a windows_old
-
16/10/2009, 09:45mblade
WEnos dias.
Pues aqui seguimos.
El RAID sí lo tengo habilitado y lo detecta y todo OK, pero dice que la instalacion de windows es defectuosa.
Ayer actualice la bios de la placa a la ultima version y alucine con el listado de "bugs" que supuestamente han solucionado... no me extraña que no tire con la de fallos que le han descubierto...
Usando el PC en MS-DOS arrancado desde a: iba perfecto y ningun problema, estuve casi 30 mins trasteando hasta que descubri como hacer el flaseheo correctamente, asi que tiene que ser fallo de software y no de hardware... descarto los VRMN y malos contactos entre conectores electricos y de Sata, CPU o RAM.
Bueno, el caso es que me sigue haciendo exactamente lo mismo. Con el PC apagado 10-12 horas luego lo enciendo y funciona bien aparentemente durante 10-15min sin problemas, pero luego se cuelga. A la siguiente vez, pues monitor negro.
Todas las veces corrijo los voltajes y me sigue haciendo lo mismo, asi que esta vez lo dejare AUTO.
Esta noche cambio la fuente de alimentacion, que ya tengo mi ex-fuente disponible, pero la verdad es que me tiene hasta las narices...
A ver si descubro el misterio de la Striker Extreme... por cierto ASUS NUNCA MAIS!
Con lo contento que estoy con mi gigabyte dq6 y su chipset intel X38... barata, estable, un OC de narices.... y me encuentro esto
Os sigo informando!
-
16/10/2009, 13:56
Iniciado por mblade
A ver si descubro el misterio de la Striker Extreme... por cierto ASUS NUNCA MAIS!yo he tenido otros dos modelos y otras mas que he toqueteado y muy bien la verdad, yo soy tu y hace tiempo ya me hubiera rendido y la hubiese tirado por la ventana jeje
-
19/10/2009, 10:17mblade
Bueno, pues he cambiado la fuente de alimentacion, una Be quiet dark power pro 850W, por mi anterior igual de 530W y nada, sigue haciendo lo mismo.
Ya no se ni que mirar, de todas formas, sigo probando... voy a pasar todo el PC a refrigeracion por aire y a ver si asi puedo trastear mejor.
Tengo echado el ojo a la EVGA 780i FTW a ver si la pillo y me quito de historias...
Saludos!