Modificación del Frontal de la Caja

9 Septiembre 2004 por Quetedigo

 · Autor: Skorpia

 · Fecha:  08/09/04

 · Publicado por: 

Buenas, peña, después de la guía de me dispuse a hacer esta otra de como hacer un frontal nuevo para vuestro mod en caso de que os aburráis del que tenéis y tengáis fiebre de modding y no sepáis que podéis hacer ,jejeje.

Bueno, hacer esto no requiere ser un lince del modding pero si que requiere tener un pequeño dominio de algunos aparatos y algo de pulso, así que no os desaniméis y venga, manos a la obra.

Materiales:

- Sierra de calar.
- Dremel.
- Lijadora de banda.
- Taladro.
- Coronas o en su defecto una bailarina, aunque es mucho más cómodo y queda mejor si se usa corona.
- Cutter.
- Pistola de silicona (opcional)
- Lamina de metacrilato de 1 cm de grosor y las medidas de vuestro frontal.
- Lamina de madera de pino de entre 1,8 y 2,5 cm de grosor( no os paséis que sino igual os queda muy grande, o demasiado pequeño), y el largo y ancho igual que el metacrilato.
- Cartulina del color que decidáis .
- Pulsadores para botones de reset y de encendido.
- Leds de 5 mm y alta luminosidad para sustituirlos por los que trae vuestro pc.
- Portaleds de 5 mm también.
- Puertos usb (los podéis conservar de vuestra caja si los trae)
- Ventilador de 8 cm.
- Cinta aislante.
-- Opcional para añadir: pantalla lcd , controlador de ventiladores , vumetro , interruptores de neones.
--- recomendado : escoba, fregona, aspiradora, y bayetas húmedas, si es que no queréis recibir la bronca padre después de dejar vuestro lugar de trabajo como una autentica pocilga, jejeje :P

Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja

Cogemos la plancha de madera y marcamos el contorno que queremos cortar. recomiendo hacerlo en forma de 8 así donde es difícil que se os rompa la madera  será mas aun. Después de marcar cogemos una corona y hacemos agujeros en cada esquina interior, esto servirá para poder meter la sierra de calar sin problemas.

Tirando de sierra de calar (acordaos de usar las sierras que son de picos largos y separados, que son las de madera, las de picos cortos y juntos son para metal, y se os calentaran mucho y no cortarían apenas, arriesgándonos a romperlas), metéis la sierra por los agujeros y seguís las líneas trazadas anteriormente para hacer el margen.


Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja

Dibujáis ahora el marco inferior y procedemos a repetir los pasos 1 y 2.

Después de haber recortado las dos partes (no hace falta que sea perfecto) cogemos y pasamos la lijadora de banda. Es bastante difícil hacerlo una persona y sin usar apoyo ninguno. Yo cogía con una mano la lijadora y con la otra la madera y lo apoyaba en mi pecho, y poco a poco lo hice, pero es difícil. Mejor que lo dejéis sujeto en algún sitio o que alguien se ocupe de ello.


Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja

Después de desmontar el frontal de la torre toca marcar en ella el sitio en el que queremos recortar para pasar el ventilador y algún que otro cable.

Con la dremel y en solo unos minutos tenemos recortado el trozo de torre. Intentar dejarlo lo suficientemente grande para que os pase el ventilador, por si la madera es mas estrecha que el ventilata. Después cogéis la herramienta para lijar de la dremel y le quitáis las posibles rebabas que os hayan quedado.
 


Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja

Aquí veis el controlador de ventiladores y los pulsadores que usaré.

Soldamos los pulsadores y lo que serán los leds de power y  del hd. los puertos usb no hace falta ni desmontarlos.


Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja

Cojemos el metacrilato, y seguiremos el mismo proceso para hacer el marco de las bahías que el que usamos para hacer el marco en la madera. También hacemos con la corona el agujero del ventilador, y con taladro y a base de hacer muchos agujeritos pequeños haremos los agujeros para los portaleds , los puertos usb y los pulsadores. Haremos también los agujeros para atornillar el LCD donde queráis, y la ranura de la disquetera ( procurar dejarla holgada que sino no os entrara el dedo :D ). También si queréis con la dremel y la herramienta de fresar podéis hacer un dibujo alrededor de cosas que pongáis, así con la luz del ventilador será suficiente para iluminarlo y quedara chulo.

Juntamos la madera con el metacrilato con cinta aislante y marcamos donde tendremos que hacer los agujeros para atornillarlo a la torre. Después de esto barrenaremos. Aquí si veis que la madera os queda en sitio ocupado deberéis de recortarlo con la sierra de calar.
 


Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja

Aquí el frontal terminado y ya montado en la torre. el tema de la madera es cuestión de gustos, si queréis la pintáis, sino la dejáis así tal cual, que queda guapo, y sino podéis poner las pegatinas metalizadas estas que se usan para los lectores, aunque sigo opinando que así queda chulo.
 

Recortamos la cartulina a medida basándonos en todo lo que meteremos al frontal y de forma que tape todos los huecos que queden.


Ampliar foto guia modificación del frontal de la caja

Una foto del frontal a oscuras. ¿¿chulo, no?? :)

Aquí os dejo unos consejillos:

1º - Al usar la sierra de calar, no cortéis apretando el botón hasta en fondo, es mejor que lo hagáis apretando y soltando continuamente. Así será mas fácil seguir la línea sin q os desviéis ni 1 mm.

2º - Antes de poner los botones, os recomiendo q le hagáis por la parte del metacrilato q da para dentro del pc una pequeña forma aconada, así en ese hueco q os sobra le podréis echar unas gotas de silicona para q no se os salgan los botones en caso de q no llegue la tuerca.