Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda de LCD.... POR FAVOOORRR

1. changchung
    changchung está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda de LCD.... POR FAVOOORRR

Necesito que alguien me diga por favor el codigo o modelo de algun LCD y toda la informacion necesaria para ponerlo a funcionar con mi MotherBoard Monitor o similar o el que me sirva y para poner tambien la informacion del Winamp, quien me ayude se ganara el cielo... Gracias...

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesitas el Jalcds, el software es el que se encarga de todo lo que tú quieres, sólo hay que decirle qué puerto deseas utilizar, si el serie, el paralelo o el usb. Lo demás no es muy importante.

Salu2.

3. changchung
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por b-man
    Necesitas el Jalcds, el software es el que se encarga de todo lo que tú quieres, sólo hay que decirle qué puerto deseas utilizar, si el serie, el paralelo o el usb. Lo demás no es muy importante.

Salu2.
    Gracias por esa, ya compre un LCD, me costo aprox 20 Euros, es de 4 lineas, no se nada de el, lo que me dijeron en la tienda es que revise si la salida paralela tiene 3.6 o 5v, ya que si no le suministro la corriente que es se puede quemar, este es de 5v, creo que casi todos lo son, ahora otra cosa, bajo el programa, lo instalo, apago el Pc, conecto el LCD y LISTO?????

gracias de nuevo

4. changchung
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por changchung
    Cita Iniciado por b-man

Salu2.
    Gracias por esa, ya compre un LCD, me costo aprox 20 Euros, es de 4 lineas, no se nada de el, lo que me dijeron en la tienda es que revise si la salida paralela tiene 3.6 o 5v, ya que si no le suministro la corriente que es se puede quemar, este es de 5v, creo que casi todos lo son, ahora otra cosa, bajo el programa, lo instalo, apago el Pc, conecto el LCD y LISTO?????

gracias de nuevo
    Ya tengo el LCD andando, pero no consigo la forma de que indique lo que yo le activo, podra alguien darme una breve explicacion de como usarl el programa???? Gracias

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Te muestra dos lineas al encenderlo ? Para poder usarlo con el Pc debes primero tener configurado el puerto paralelo en EPP, luego instalar el Port IO y entonces ya deberia mostrarte algo nada mas ejecutar el jalcds al cargar automaticamente el example.cfg...

6. Invitado
    Cita Iniciado por Hurky
    Te muestra dos lineas al encenderlo ? Para poder usarlo con el Pc debes primero tener configurado el puerto paralelo en EPP, luego instalar el Port IO y entonces ya deberia mostrarte algo nada mas ejecutar el jalcds al cargar automaticamente el example.cfg...
    Gracias, ya lo hice, ya me muestra el LCD prendido indicando varias cosas del Pc, ahora, como le pongo por Ej; Nombre o algo asi, o para que me muestre la temperatura del Pc, lo exporto algo desde Motherboard Monitor???

7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si.. con $temp1§ te muestra los datos del MBM, de todas formas esto ya deberia funcionar con el example.cfg del jaLCDs.. ejecuta el config-tool y leete las descripciones de los distintos comandos, veras que tienes infinidad de posibilidades

8. Invitado

Algo no funciona

Hola!
    Estoy intentando hacer funcionar un 20x4 crystalfontz (en el com1).
    Lo 1º que he probado es con el crystalfontz (cfcc-106.exe) bajado directamente de su web. Funcionaba perfectamente. He diseñado un par de pantallitas y sin problemas...

Luego con el jalcds... (por cierto salió hace 2 días una nueva versión con setup en cristiano)
    He instalado el port95nt.exe, he configurando el LPT1 como EPP en la BIOS (lo tenía como ECP)(mi impresora es usb). En jalcds-config pongo com1 donde lo recomienda, guardo... pero al ejecutar jalcds.exe sale la pantalla de arranque de crystalfontz OK, pero luego se pone a mostrar "chinos" (véase miles de caracteres incomprensibles) como si hubiese pillado otra juego de caracteres...
    No se si tiene que ver algo con el C++PortIO, pero cuando lo abro me sale Addr: 768 Value:0

Si se os ocurre algo os lo agradeceré...