Resultados 1 al 20 de 20

Tema: [M-R] [Mini-Review] Klipsch GMX A2.1

1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV

[M-R] [Mini-Review] Klipsch GMX A2.1

KLIPSCH GMX A2.1

Web: http://www.klipsch.com/products/details ... a-2-1.aspx

Especificaciones

salida acústica máxima______108 dB
    frecuencia de crossover______A los satélites a 140 Hz
    Potencia satélites__________14w continua* (150 Hz-20 kHz)
    Potencia subwoofer_________50w continua* (30-150 Hz)
    Altavoces satélites_________Tweeter: 1.9cm / Medios: 7.5cm
    Subwoofer_______________16.5cm
    Entradas ________________miniJack estándar, minijack auriculares, RCA estéreo
    Salidas__________________SWS subwoofer

* Destacar que la potencia está en vatios RMS. Sobre todo que está dada en continua, cuando muchos fabricantes suelen especificar la de pico, dos cosas muy diferentes.

Antes de empezar la review, quisiera comentar que, cualesquiera que sean los altavoces conectados al pc (me refiero a mínimamente buenos), resulta imprescindible contar con una tarjeta de sonido de calidad. La diferencia con una integrada en placa es enorme; según va aumentando la calidad de los altavoces puede llegar a ser brutal. Con los Klipsch se da el caso. Yo dispongo de una Cretive extreme gamer y he pensado incluso si no sería recomendable cambiarla por una mejor.

También que soy un usuario muy exigente, con todo lo que a tech se refiere . Con el audio en particular, pues adoro la música, en especial la clásica y los clásicos también

Es importante destacar que a pesar de que las X-fi cuentan con una magnífica mejora del audio conocidad como "Crystalizer" (activable desde el panel de la tarjeta), la calidad de estos altavoces la hace prescindible. Algo que realmente me ha sorprendido. Pues con mis anteriores equipos la utilizaba bastante para la música.

Nota: las características y opiniones están repartidas por toda la review, incluyendo la comparativa, para hacerse una idea más completa mejor leerlo todo. Es posible que un futuro añada algún dato más, alguna medida si alguien pregunta o alguna foto.

Test

Música

El nivel de calidad de éstos altavoces está en un plano completamente diferente de los equipos normales de escritorio. No es comparable ni de lejos con unos Creative o unos Logitech por ejemplo.
    Gracias a la alta fidelidad de los Klipsch se perciben detalles que con otros simplemente no es posible. En éste campo es donde se nota que Klipsch es una marca de alta fidelidad centrada sobre todo en el campo musical.

Simplemente son perfectos para escuchar música, cualquiera que ésta sea. Así los he probado con gran variedad de estilos. La música clásica y el jazz son pruebas realmente duras. Las obras para piano de Chopin suenan limpias, precisas y sin distorsión ninguna (no es fácil que los altavoces se manejen con éste tipo de piezas; lo sé por experiencia). Continué con Mozart e incluso con el Concierto de Aranjuez, donde realmente parece que tengas la guitarra delante.
    Miles Davis nunca ha sonado tan bien, los altavoces aportan un sonido rico y vibrante y le dan ése toque mágico al jazz.

Las voces se escuchan nítidas y con infinidad de matices. Nunca antes había escuchado tan bien las interpretaciones de Cecila Bartoli. Igual sucede con Lorena Mckennitt y Sarah Brighman, una delicia. Todo tipo de voces suenan perfectas. Las asiáticas suenan finas y delicadas y las voces negras melódicas y profundas. Probé también con lenguajes que suelen tener un fuerte acento, como el árabe (por las inspiraciones) o el escocés. Desempeño perfecto. En cuanto a ópera, una maravilla, voces y música son un placer para los oídos. He probado a utilizar el ecualizador de la tarjeta para amplificar la voz obteniendo unos resultados magníficos, aunque realmente los altavoces se manejan perfectamente sin necesidad de ello.

La música de los 60 y los 70, así como Clapton, Dylan, Lennon y compañía se benefician de la musicalidad de los Klipsch que proporcionan ese toque cálido tan apreciado en éste tipo de música.

El New Age, incluyendo a Enigma y Deep Forest suena claro y realmente envolvente, resultando imposible localizar la fuente del sonido. En todos los casos la buena compenetración de satélites y subwoofer resulta en un efecto estéreo impresionante.

Moby y Propellerheads también se escuchan fenomenal. Lo mismo sucede con The Prodigy, escuchando The fat of the Land y The Music for the Jilted Generation ha supuesto una experiencia totalmente nueva ; dinámica y crispy!

Una prueba también difícil de superar es el Heavy Metal. Pues el elevado número de instrumentos y la velocidad con que se tocan los mismos a veces pone en apuros a cualquier equipo de altavoces. No obstante aquí es necesario destacar la importancia que tiene el propio sonido del disco y el master, pues varía mucho con cada subgénero y grupo. Con éste tipo de música me he percatado de la gran diferencia que existe en escuchar un cd a un disco en mp3 a 320kbps o a 192kbps. Ciertos discos a menos de 192kbps no suenan demasiado bien, pues la elevada calidad de los altavoces hacen que se perciban todos los detalles incluyendo el hecho de estar la música comprimida. La experiencia es muy buena, resultando unas baterías potentes y con presencia así como unas guitarras nítidas que llenan la habitación de sonido. Escucho demasiados grupos como para ponerlos aquí, pero como ejemplo las guitarras de ACDC suenan potentes, cálidas y llenas de vida, Metallica y Megadeth genial, con unos bajos muy precisos, y el power rico y realmente épico!!

En cuanto a música orquestal y bandas sonoras, como pasa con la clásica, el rendimiento es excelente. Inmejorable.

He probado otros estilos y con todos los altavoces relucen y se comportan maravillosamente. Como ya he dicho, se nota que el fuerte de la marca Klipsch es la música y que estos altavoces son realmente alta fidelidad portada al escritorio del pc.

Cine

A pesar de que, como es obvio, con dos altavoces no se puede lograr la sensación que transmiten 5 ó 7, la calidad de éstos y, repito, el impresionante efecto estéreo producen un efecto muy cercano. El subwoofer, realmente potente, logra sumergirte en la acción. El sonido que transmiten los satélites es cristalino y los diálogos realistas y llenos de vida. Muy buena experiencia.
    He de destacar que suelo ver las películas y las series en bluray o en bluray rip, con lo que la fuente de sonido es realmente buena (en muchos casos superior a un dvd) y se beneficia de verdad de la calidad de los Klipsch.
    Aunque lo suyo es utilizar un sistema multicanal, 5.1 o 7.1, los que ahora hay en el mercado no son comparables a los Klipsch en el campo musical. En mí opinión es una cuestión de gustos y preferencias.

Juegos

Aquí pasa un poco lo mismo que con las películas, no es lo mismo dos altavoces que cinco. Además de que unos cuantos juegos de hoy en días (muchos de ellos primera persona) hacen un uso intensivo del sonido 3d. No obstante la calidad arrojada por los Klipsch es impresionante y en combinación con los efectos de la tarjeta y el modo juego resulta una experiencia muy satisfactoria. Es instantáneo sentirte dentro de la acción, cada pequeño efecto, ruidito destaca incrementando el realismo. La calidad es magnífica pero para hardcore gamers lo ideal es un sistema de altavoces multicanal o unos auriculares multicanal.

Conclusión

Como ya he mencionado en la anteriormente, la calidad de los Klipsch está muy por encima de las marcas típicamente dedicadas a los sistemas de escritorio. Escuchar música con éstos altavoces es descubrir un nuevo mundo de matices y una riqueza sin precedentes.
    En un apartado más técnico alguno puede creer que es una pega no incluir entrada digital. Todo aquel que entienda un poco de alta fidelidad, sabrá que es preferido el equipo analógico al digital en productos de alta calidad. En éste se cumple. Por otra parte estamos ante un sistema estéreo y los efectos del audio multicanal no son aprovechables.
    Lo más impresionante de todo es su precio. Realmente irrisorio para un equipo de éstas características. Podría justificarse incluso el que valiera el doble (bueno sería un poco palo para unos 2.1, pero es que hay equipos de ésta misma calidad pero por 400€). Estos les he adquirido por 155€ (170 con el envío). Para darnos cuenta de esto: he escuchado los Harman Kardon Soundsticks II, que valen 140, y resultan penosos frente a los Klipsch. Sí, así como suena; están a años luz. Y ya veis la diferencia de precio. En resumen, imposible encontrar un 2.1 por éste precio, habría que comparar con soluciones de 400€ para arriba.

Detallles

Comparativa con Creative I-Trigue 3600, JBL Creature II y Harman Kardon Soundsticks II

Después de escuchar los Klipsch, cualquiera de estas tres soluciones resulta decepcionante. Puede resultar una dura afirmación, pero así es. En casa de mis padres dispongo de un equipo hi-fi y otro home cinema de alta calidad (gama alta de denon) y estoy acostumbrado a un nivel realmente alto (me gusta mucho además la música clásica). También lo estoy a que los altavoces para pc sean mucho peores (que son los que tengo en mí piso, sniff) como los Creative por ejemplo. Por eso los Klipsch me han sorprendido tanto. La diferencia más importante puede que sea la absoluta falta de altavoces medios en las otras propuestas. Esto solamente resulta justificable en altavoces hi-fi de muy alta gama que se encuentran en un ámbito totalmente diferente al comentado aquí. No obstante, tanto los Creative, como los JBL y HK resultan muy buenos sistemas, con una claridad de sonido muy superior a otros que sólo un tweeter por satélite y de ese rango de precio. Esto es así hasta que escuchas los Klipsch (y ves su precio).

Con respecto a detalles más puntuales. El control de volumen (tb de bajos y con las entradas) es mucho mejor en los Klipsch que en los Creative, el tacto de las ruletas no resulta ni siquiera comparable, además de que es algo mayor y más estable (en los I-Trigue el mismo cable hacía moverse el control).

Por si a alguien le resultara útil, el subwoofer de los Klipsch incluye una salida SWS para otros subwoofer. Esto es para los más entendidos.

En cuanto a las peanas de los satélites, en los Klipsch resultan excelentes, estables y con patitas de goma que evitan su desplazamiento. Además puedes orientar los altavoces como desees, algo muy útil teniendo en cuenta que la mesa está a un nivel bastante más bajo que los oídos.
    La calidad de los materiales también es mejor que en las demás propuestas.

El subwoofer resulta mucho más grande, siendo casi más del doble que en cualquiera de los otros equipos. Aunque también es más potente. De hecho lo es tanto, que le he puesto un base de madera para amortiguar un poco. Aún y así suelo escuchar la música con un 30% de graves en el panel de Creative y la ruleta, aunque depende de lo que escuche (para eso está al lado del volumen), a ojo diría que por lo general a un 30-40%. La potencia de ésta caja es descomunal; teniendo en cuenta que vivo en un piso más aún. Asimismo todo el conjunto tiene una potencia muy elevada y nula distorsión al subir el volumen. No he podido comprobarlo al máximo ni de lejos, ya que no se podría permanecer en la misma habitación y seguramente correría riesgo de daño auditivo.

En resumen, pretendía hacer una comparativa, pero eso es simplemente imposible. Nos encontramos con dos mundos a parte.

Ahí queda eso.
    Uno de los mejores 2.1 que hoy por hoy. Perfecto acompañado de una buena tarjeta de sonido. Recomendaría la Creative extreme music, que es casi igual al tope de la gama pero sin la bahía adicional.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Excelente. Intenta que la ultima foto no descuadre el foro y quedara maqueado.

S4LU2.

3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Arreglado. Ahí va una pic para comparar el tamaño:

4. Palakon
    Palakon está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y donde los has comprado a 170€ con envió? Si no se puede por aquí mándame un privado.

Gracias.

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por si acaso, MP.

6. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Actualización: el precio nuevo es de 175€. Sigue siendo magnífico.

7. Palakon
    Usuario registrado
    Gracias por el MP, a ver si para Navidad me los puedo comprar.

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rognu
    Por si acaso, MP.
    Salvo que sea TU tienda, se puede decir

9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces pongo el link, que no son precisamente fáciles de encontrar en España:

http://www.jrpsonido.com/FichaArticulo~ ... ~1622.html

La tienda tiene muy buen servicio y envían en 24hrs.

10. Palakon
    Usuario registrado
    Pues tenia pensado hacerme con unos Z-2300 o unos I-Trigue L3800, pero viendo que tampoco hay tanta diferencia de precio a ver si me llega.

11. Invitado

altavoces perifericos

Me ha servido mucho tu descripcion de los Klipsch. Puedes decirme algo de logitech Z2300x. Lo has escuchado? se que en graves debe ser una castaña pero no se en altos y medios. Y que me puedes decir del Klipsch
    IFi que tienen en la misma tienda a 365? gracias

12. Invitado

altavoces perifericos

por cierto que sabes también de los jamo 300? me han dicho que son de caracteristicas similares a los klipsch iFi.
    gracias

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    No he escuchado los Logitech, pero de graves no andarán mal supongo. De hecho eso es lo que más detaca en los altavoces Logitech, que no la definición de agudos. Son altavoces más enfocados a escuchar música estilo tecno y demás. Incluso los z5500 que llevan certificación THX dejan un tanto que desear en frecuencias altas.

En cuanto a lo Klipsch Ifi. Leí algo cuando estaba buscando altavoces. Tienen más potencia que los GMX. No sé como será la calidad en comparación pero parece que en gran parte pagas por la base del ipod y el mando a distancia.
    A menos que le fuera a dar ese uso, escogería los GMX (bueno, de hecho eso hice :wink: ). Es más, en ese rango de precio, lo suyo sería estirarse y optar por los Razer. Aunque en mí opinión es una pasada pagar 400-500€ por unos 2.1.

En cuanto a los jamo 300, ni idea, sólo conozco jamo en hi-fi, es decir en altavoces de equipos musicales y home-cinema, así que no sabría decirte nada de sus 2.1.

P.D.: Palakon, aún tengo los Creative 3600, en otra habitación, y ahora que me he acotumbrado a los nuevos, escucharles es un dolor...no te digo más.

14. Invitado

altavoces perifericos

parece que los klipsch GMX estan descatalogados.
    Que tla suenan los jamo hifi que escuchaste?
    Es que me parece que como dices en los klipsch IFI pagas esos detallitos y el hecho de que en europa los pasen a 220.

15. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    menudo palo! con lo cojonudos que son.
    Hombre, lo mismo podrías encontrarles por ahí.

Los jamo que escuche sonaban bastante bien, pero eran altavoces de pie, de los grandes, así que es otra historia.

16. Invitado

altavoces perifericos

--------------------------------------------------------------------------------
    Los klipsch iFi tambien descatalogados. Los jamo i300 tienen premios y críticas excelentes. En comparativa de prestigio salieron por enciam de los harman kardon soundsticks II y muchos otros de prestigio, como altec lansing. Incluso lo consideran mejor que el Klipsch iFi. El problema es que valen sobre 330-350 euros y la verdad es que pica. Creeis que son muy caros para los 300 w.Los logitech Z2300 aunque no sean para autenticos forofos musicales, los ha escuchado alguien? suenan bien o son una castaña en agudos y medios? Alguien ha escuchado los M-studiopro 3? Que potencia tienen?
    Por cierto, los audiengine 2 los ponen de fabula pero has de importarlos y el que dicen que ya es el munero 1 , pero vale una porrada es el Fatman iTube.
    Por favor consejos sobre los studiopro3, jamo i300 y logitech Z2300

17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Arg, que pena, lo mismo están desarrollando nuevos modelos o siguen definitivamente por el hi-fi y no por altavoces de escritorio.

En fin, que unos altavoces *buenos* superen a los harman kardon es normal. De hecho por encima de éstos debe mirar el que busque calidad.

Los jamo tienen buena pinta, pero por ese precio me parece mejores los Razer Mako (350€). Son impresionantes y tienen bien merecida la etiqueta THX.

Tienes que aclararte, en el sentido del tipo de altavoces que buscas, los Mstudiopro3 y los Audioengine 2 son muy buenos pero están dedicados a la música. Con películas y juegos no se escucharán como un sistema 2.1. Es la misma historia de siempre, los satélites y subwoofer son más dinámicos, ideales para cine, pero les cuesta mucho alcanzar la musicalidad de unas cajas hi-fi. Y viceversa. Por eso cuesta tanto decidirse.
    Son dos categorías diferentes.

Escucho mucha música pero, prefiero que sean también versátiles y me permitan disfrutar de las películas y juegos lo máximo posible.

De los que has puesto, desde luego los Logitech quedan bastante por debajo, claro que también lo está su precio.

Son mundos aparte. Los Z2300 valen sobre los 120€ y los jamo o Razer sobre los 300-350€.

Por cierto, los Razer les puedes encontrar en España, en Alternate por ejemplo. Los Klipsch ifi todavía les tienen en stock en amazon.co.uk (es como comprar en España, yo lo he hecho un montón de veces) por 300€. Los jamo también suelen tenenerlos en amazon, sobre los 275€.

Cuando unos 2.1 pasan de 200€ empiezan a parecerme caros. Personalmente, te puedo decir que si no hubiera encontrado los Klipsch habría esperado y ahorrado un poco más (por entonces compré también un sli y sus bloques de rl) y considerado los Razer.

Ten en cueta también que los altavoces son un inversión a largo plazo, no como componentes informáticos; te durarán años.
    [/i]

18. Invitado

altavoces perifericos

gracias por consejo. he descartado los logitech después de leer muchas opiniones. Lo busco preferentemente para musica pero no esta mal poder escuchar alguna peli. Me interesan quizas un poco mas versatiles que los m-audio. por otro lado estos no tienen excesiva potencia y dudo llenen una habitación. Deseo un equipo que me pueda llena el salon de musica y se que los jamo pueden segun criticas leidas y por sus 300w de potencia. Los logitech son demasiado estruendosos y encarados a juegos y pelis y no tienen demasiada calida en altos, los satelites parecen dejar mucho que desear.
    Ahora mi duda esta entre los jamo y los altec lansing mx5021, alguien los ha escuchado? tienen buena calidad de sonido a una cierta distancia? pueden llenar una habitacion?
    mirare tambi´én lo de amazon y lo de los razer mako

19. Invitado

altavoces perifericos

Estoy hasta los mismisimos. Tengo la cabeza que me va a explotar de tanto mirar altavoces y cuanto mas miras peor. Bien finalmente estos son mis ultimos candidatos y ya no miro mas:
    jamo i300 (pero pensado descartarlo por su elevado precio unos 330 sin gastos de envio,y mas teniendo en cuenta que no tengo ipod)
    altec lansing mx5021
    m-audio studiophile av40
    Estos dos ultimos mas o menos mismo precio y bastante mas baratos que el jamo (unos 125-135 euros sin gastos de envio). de hecho me podria comprar los dos al precio del jamo.

Por favor decirme si los habeis escuchado y si son de buena calidad, especialmente para musica y si son capaces de llenar una habitacion y no solo suenan bien de cerca. En el m-audio me peocupa que pueda ser poca potencia (40w)pero al ser otro tipo de altavoz parece que no.
    se notara mucho esta diferencia: jamo 300w, altec 100w y audio 40w.

habeis escuchado alguno?

Por favor opiniones

20. emilovic
    emilovic está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rescato el hilo por si existe alguna alternativa decente a esos KLIPSCH descatalogados. Saludos.