Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¡Han decidido no caparnos!

  1. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779

    ¡Han decidido no caparnos!

    Pues ya es oficial. En sentencia firme (es decir, que no admite recurso), la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado lo que muchos pensamos desde hace años: que enlazar a una red P2P no es delito, sino una forma de poner en comunicación un ordenador con otros. Y que no es lícito dar por supuesto que esa posibilidad (la de comunicar ordenadores) vaya a desembocar siempre y solo en acciones delictivas.
    Es como prohibir los coches porque a sus dueños se les puede ocurrir usarlos para atropellar gente. Absurdo. Resulta, además, que las redes P2P acaparan más del 80% de todo el tráfico de internet en España. Y que el fenómeno, a caballo de las tarifas planas, ha llegado también a las redes móviles. Vamos, que todos, o buena parte de los que navegamos, usamos esas redes para una multitud de cosas. ¿Acaso por eso somos todos criminales? A ver, ahora, que otra se inventan...
    Fuente: ABC

    Poco más hay que decir

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Y eso qué tiene que ver con capar o no el P2P? El que permitan las webs con eLinks, torrents y Cia no tiene nada que ver con que la $$$$GAE y Cia "fuercen" a los ISP y resto de operadoras a CAPAR el tráfico P2P...

    Por ahora ya no se pueden meter con las páginas de enlaces, y si lo hicieran perderían por (esperemos que sea así) que este caso sentara precedente...

    Pero de ahí a que se haya resuelto el problema, pos va a ser q no...

    Un saludo

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tenemos que decirlo todo y no solo medias tintas andrei... Se te ha olvidado decir que esta sentencia falla a favor de sharemula y que no tiene nada que ver con el capado de los isps... Era de suponer que con el abogado que tienen los de sharemula ganarian xDD Viva David Bravo hombre!

  4. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Ahm... es que yo lo leei en ABC y solo ponia eso, pero vamos que si llegan a caparnos las conexiones como en Francia lo tenemos crudo. Para eso no contrato ni los 3Mb, aunque siempre quedara DC++ eso ya si que no lo pueden capar. Enlace. Tambien me parece curioso el lenguaje que usan.

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por andrei030
    Ahm... es que yo lo leei en ABC y solo ponia eso, pero vamos que si llegan a caparnos las conexiones como en Francia lo tenemos crudo. Para eso no contrato ni los 3Mb, aunque siempre quedara DC++ eso ya si que no lo pueden capar. Enlace. Tambien me parece curioso el lenguaje que usan.
    Pues me temo que ya sea eMule, ya sea BT o DC++ en cuanto se detecta tráfico P2P (y es muuuuy fácil detectarlo) lo pueden capar igualmente... no pienses en protocolo o puerto, piensa directamente en "filtrado de contenidos" y listo... Los ISPs pueden hacer prácticamente lo que sea y aunq siempre supongamos q el tráfico es "privado", un ISP puede saber lo que quiera, de quien quiera en el momento que se quiera... créeme...

    Un saludo

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por andrei030
    Ahm... es que yo lo leei en ABC y solo ponia eso, pero vamos que si llegan a caparnos las conexiones como en Francia lo tenemos crudo. Para eso no contrato ni los 3Mb, aunque siempre quedara DC++ eso ya si que no lo pueden capar. Enlace. Tambien me parece curioso el lenguaje que usan.
    Pues me temo que ya sea eMule, ya sea BT o DC++ en cuanto se detecta tráfico P2P (y es muuuuy fácil detectarlo) lo pueden capar igualmente... no pienses en protocolo o puerto, piensa directamente en "filtrado de contenidos" y listo... Los ISPs pueden hacer prácticamente lo que sea y aunq siempre supongamos q el tráfico es "privado", un ISP puede saber lo que quiera, de quien quiera en el momento que se quiera... créeme...

    Un saludo
    Pero cuidadito eh porque como se pueda demostrar que esta gente esta analizando nuestro trafico puede generar en una denuncia por violación del derecho a la intimidad ya que esas practicas no pueden llevarlas a cabo sin orden judicial, por muy suyo que sea el servicio.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hombre, wor, q estés espiando tu tráfico seguro q lo hacen ahora y tú no te das ni cuenta... a ver quién puede demostrar que le están espiando y es de las cosas más fáciles que puede haber...

    Un saludo

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por salvadorp
    Hombre, wor, q estés espiando tu tráfico seguro q lo hacen ahora y tú no te das ni cuenta... a ver quién puede demostrar que le están espiando y es de las cosas más fáciles que puede haber...

    Un saludo
    Cierto, pero si me capan por contenidos y no me capan por ejemplo puertos cuidado que ya puedes demostrar que tu ISP esta viendo lo que te descargas y no los servicios que utilizas eh... Una cosa es que digan: El tráfico P2P lo filtramos para que no se pueda utilizar este servicio y otra muy diferente es que digan: Este se esta descargando tal peli o tal software por lo tanto le capamos la descarga... En el primer caso simplemente estan filtrando un protocolo, en el segundo estan espiando mi contenido y cantaria a leguas.... Y por cierto:
    La UE prohíbe cortar el ADSL por intercambiar archivos con ©
    La noticia en: http://www.gaceta.es/negocios/21-09-200 ... 8,28,32563

  9. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Entonces, al final no nos capan los P2P?

    Salu2.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno hay isp que lo están haciendo de una forma camuflada y los llaman priorización de red o algo así... pero bueno uno de ellos se comentaba que era ya.com y yo sigo descargando a 250 kb/s...

  11. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Es que nose, pero yo soy cliente de ONO, y desde hace un tiempo los programas P2P no me va, por ejemplo, en el Ares no me conecta... Y en el eMule me da IP baja y cuando se conecta un servidor... da las uvas. ¿Esto será que nos han capado los P2P?

    Saludos.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Odin
    Es que nose, pero yo soy cliente de ONO, y desde hace un tiempo los programas P2P no me va, por ejemplo, en el Ares no me conecta... Y en el eMule me da IP baja y cuando se conecta un servidor... da las uvas. ¿Esto será que nos han capado los P2P?

    Saludos.
    No.
    Eso es que tienes los puertos del router cerrados.

  13. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    No, no, para nada, los tengo abiertos pero no se que pasa... Pff....

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    revisa el firewall de windows entonces porque es extraño ya que no tiene nada que ver que te capen los de ONO a que los puertos no te funcionen como es debido.

  15. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Será culpa del router o algo, porque no tengo ningun firewall, y el de Windows lo tengo 100% desactivado...

  16. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    la cosa no pinta nada bien...
    http://www.europarl.europa.eu/news/expe ... ult_es.htm

    me veo volviendo a mi querido modem 56 kas (naranja o limón) y esas descargas a 2 kbps.
    Menos mal que lo guardo todavia...

    Y que linea de adsl se creen que van a vender cuando no puedas bajar nada de nada por p2p...lo digo porq lo usan como reclamo de marketing en los anuncios de jazztel por ejemplo...

    siempre nos quedará paris, digooo ftp...

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Realmente en España no nos pueden hacer nada. Yo pago un Canon en Discos duros, moviles, mp3, pendrives, dvds, cds, impresoras, fotocopiadoras, etc etc etc porque a mi el gobierno me considera infractor de los derechos de autor no? Entonces si todos los españoles estamos pagando por nuestros "delitos" con un canon Digital, tienen dos opciones........:
    dejarnos como estamos.... o
    Quitar el canon y empezar a perseguir a los "infractores".
    Y ahí es donde vendrá el problemon..... xDD Y si le estas robando inet al vecino via wifi? que rape no? Que le den al vecino.....
    Y si viene un colega a tu casa y se descarga algo por P2P??? UUUUUUUUU!!!!! yo le parto la cara... xD
    vamos a tener los pcs mas celosos..... y las redes wifi se van a ir a la mierda pero rapidito...
    y ya no hablemos de los hotpots publicos y gratuitos xD ni de los cibers ni de..........
    BUA! mucho blablabla pero esa mierda nunca van a poder aplicarla... sobre el papel quedan muy bien con las compañias monopolistas con grandes sumas de pasta editoras de discos y LADRONAS con todas las letras. Pero yo veo que los que dicen que han dejado de vender XXXX discos por culpa de la pirateria no viven tampoco nada mal eh.... Unas imagenes para demostrarlo:

    David Bisbal:
    http://img75.imageshack.us/img75/1990/c ... llocl3.jpg


    Sede de la SGAE en Madrid:
    http://www.flickr.com/photos/pedja84/318677784/
    http://www.belt.es/expertos/imagenes/sgae.jpg