Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Que es un carenado y como se construye!!
-
07/09/2008, 21:17Nofix
Que es un carenado y como se construye!!
Wenas, he leido ha mucha gente que se pone un carenado en el radiador que lo separa del ventilador, pero yo no tengo ni idea de que es y para que sirve y como tengo un rl como he escuchado q mejora el rendimiento del sistema me gustaria que me dijerais como contruir uno.
Muchas gracias y un saludo.
-
09/09/2008, 20:38BOSKYMAN
No sé si es lo que buscas, pero en la Campus Party, estuve mirando como le ponian los ventiladores a los radiadores, guardando una distancia entre ventilador y radiador. Algunos aprovechaban ventiladores viejos a los que les cortaban el marco(cortaban a ras del marco el motor y las aspas) para que canalizara el aire del ventilador hacia el radiador sin que se dispersara.
Con este carenado lo que se pretende es mejorar la cantidad de aire que le da al radiador, pues si tienes el ventilador pegado al radiador, en la pare central donde está el motor del ventilador, no llega aire y al principio de las aspas no tiene mucha presión tampoco. Separandolo se gana en uniformidad de refrigeración, aparte de poder ventilar mejor toda el area del radiador, sin pérdidas de presión ni de volumen de aire movido. Todo grácias al carenado.
Esto se puede aplicar a los disipadore, como los de torre, que llevan los ventiladores sobre el disipador y el centro del disipador no recibe aire.
Saludos!!