Resultados 1 al 7 de 7

Tema: compatibilidad placa base memorias ram

  1. Invitado

    compatibilidad placa base memorias ram

    buenas me gustaria saber si a la placa base que yo tengo montada en mi ordeador Asus P5VD2-MX le valdrian las memorias ram G.Skill F2-6400PHU2-2GBNR2x1024 Mb - PC6400 esque tengo una duda sobre eso porque pienso que tiene que ver con el reloj efectivo de la placa base que es de 533 Mhz nose vosotros que sabeis mas informarme sobre esto y decirme si puedo montar esa memoria ram en mi pc. gracias de antemano

  2. Invitado
    aqui os subo una imagen de las caractericticas de la placa base por si os sirve de mas ayuda. gracias

  3. Invitado
    nose como subir las fotos bueno contestar a eso gracias

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Este es el link a la información de tu placa:
    http://es.asus.com/products.aspx?l1=...00&modelmenu=1

    Si te fijas en el resumen del encabezado pone:
    CPU Intel Pentium 4 LGA775
    - Soporta CPU Intel® Presler 65nm Doble Núcleo y Core™2 Duo
    - Arquitectura PCI Express
    - DDR2 533/400
    - Dual SATA RAID (RAID0, RAID1 & JBOD)
    - SATA externo en parte posterior
    - Audio Alta Definición

    Y si te fijas en las especificaciones de la ram pone:
    "DDRII 533 de Canal Simple
    DDR2 es la tecnología de memoria que reemplazará a la actual DDR. Con velocidades iniciales de 533MHz, la memoria DDR2 ofrece una amplitud de banda de hasta 4.3GB/s.


    Por tanto segun las especificaciones, no tienes compativilidad con ram ddr2 superior a 533. Solamente puedes instalar ddr2 a 400 o a 533MHz, pues si pinchas módulos de 667 o de 800, o de más velocidad, te puede pasar dos cosas: una puede ser que no te detecte los módulos, pues esta placa es muy tiquismiquis con las marcas de ram y los modelos. La otra que puede pasar es que te ponga la velocidad de 533 para los módulos de 667 u 800, perdiendo así ese poco de más que pretendias ganar en velocidad de ram.

    Lo que sí que es cierto es que con una ram de 800 de baja latencia, puedes ponerla a 533 con mucho mejores(menores) latencias que cualquier par de módulos 533 originales. Pero nunca llegar al rendimiento de sus hermanos mayores.

    Esto de poner ram de más velocidad te puede permitir un mayor overclock, pues te queda mucho margen hasta llegar al techo de la ram.

    Lo único que te puedeo decir es que actualices la bios a la última versión y que te prueben en una tienda un par de módulos 800MHz que tengan a mano, para comprobar si funcionan, simplemente. Así saldrás de dudas. O eso, o pelearte con el google hasta encontrar a alguien que lo haya probado...

    Siento no darte más ayuda.

    Saludos!

  5. Invitado
    muchas gracias boskiman en verdad me as sido de gran ayuda te lo agradezco

  6. Invitado
    YO HE CAMBIADO LA RAM DE ESA PLACA A 667 Y VA DE LUJO..!!!

  7. Invitado

    compatibilidad de ram. Mpower-yeyo

    Yo tengo esa placa p5vd2-mx,y efectivamente se suponia que no podria reconocer mas de 533.

    Lo consulte en mi tienda de confianza y me aseguraron que si reconnocia 667 ddr2 y asi fue,me lleve 2 kigton de 1gb y ahi estan puestas sin problemas,tira de maravilla.

    Espero que esto sirve de aporte,ya que casi nadie sabe de este tema,compatibilidad.

    Saludos.