Resultados 1 al 18 de 18

Tema: bomba de agua silenciosa y a buen precio

  1. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104

    bomba de agua silenciosa y a buen precio

    hola, ahora tengo una Hydor L20 y de verdad que estoy harto de su ruido y vibraciones, asi que me he decidido a cambiarla por otra que sea silenciosa y a poder ser muy silenciosa pero no tengo ni idea de cual comprar.

    ahora mismo tengo la RL con un radiador simple pero gordo y dos bloques de agua por si os sirve la informacion.

    gracias

  2. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Vendría bien que dijeras el presupuesto que tienes.

  3. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    mi tope son 60€ pero cuanto menos mejor aunque sea sacrificando algunas caracteristicas (menos el silencio)

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3653

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3160

    La primera es más versátil al poder cambiarle las espigas, dicen que es muy silenciosa. No sé si la están importando con ellas incluidas, compruébalo.

    La segunda es muy silenciosa, comprobado, te obliga a usar manguera de 10mm de interior.

    Salu2

  5. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    hola, lo de la manguera me viene bien ya que uso tubo de 9mm de interior que forzando un poco entraria.
    me llama la atencion el poco caudal de la swiftech, la mitad que la mia pero en cambio tiene una presion de 4m y la DD tiene mas caudal pero la mitad de presion, nunca entendi muy bien estos conceptos, que es mejor para la RL caudal o presion?

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Es una mezcla de los dos. Los bloques y el radiata necesitan un caudal dado para entrar en su zona de funcionamento óptima. La presión sirve para que el agua supere las restricciones que se encuentra por el camino, bloques, codos, curvas, etc.. y se pueda conseguir ese caudal.

    Una bomba con 3000l/h y 50cm de presión no sirve, y lo mismo a la inversa.

    Salu2

  7. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    es que la swiftech parece que tiene un caudal algo bajo no?

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    http://www.cooling-masters.com/articles-33-16.html

    Es una buena bomba, compensa la falta nominal de caudal con la presión, ahí la tienes comparada con una purrela más. como verás, a la hora de la verdad las diferencias son mínimas entre unas y otras.

    salu2

  9. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    muchas gracias por la ayuda bsodman, me has convencido, la swiftech es la elegida y para colmo es de 12v, adios andar enchufando la bomba a parte


    PD: en esa pagina de traxtore acabo de ver esta bomba que parece identica pero que tiene mas caudal, que te parece??
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3372

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Es una actualización de la anterior, un pelo más ruidosa ya que gira más deprisa para conseguir ese extra. Creo que hay un mod por ahí para convertir la anterior en esta soldando un puente en el pcb.

    Verificalo, así, te puedes comprar la 1era versión y si no tiene suficiente chicha, que la tiene, ñapa que te crío,y claro, garantía a freir gárgaras.

    Salu2

  11. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    al final me voy a pillar esta:
    http://tienda-traxtore.com/tienda/index ... &codp=4154
    es algo mas barata y las prestaciones son parecidas, parece ser que son todas sel mismo fabricante pero las remarcan para cada vendedor.

  12. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Yo de ti le hacia el teflon mod a la L20 y no la oiras...tengo una L40 y no se oye...

    SAludos!

  13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Esa ip32 esta muy bien, eso si , espero que sean las nuevas revisiones que hizo laing, porque las originales, duraban 2 tardes como aquel que dice ( la mia murio en nada de tiempo, un par de meses).

    Otra recomendacion, si quieres silencio, montala sobre espuma, o mejor, alguna base de silicona como las que venden en petra tech

    http://www.petrastechshop.com/pegviabbl.html

  14. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por KugXel
    Yo de ti le hacia el teflon mod a la L20 y no la oiras...tengo una L40 y no se oye...

    SAludos!
    teflon mod?¿? como se hace eso?

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Usa la búsqueda del foro para el teflón mod, hay varios hilos.

    En cuanto a la laing, debería ser una de las nuevas, hace que no oigo que una ha cascado ni se sabe. Por cierto, una de las causas que se barajaban era sobrecalentamiento del pcb y creo que se achicharraba una resistencia. Por si acaso mejor no taparle el culo, que circule algo de aire por abajo.

    Salu2

  16. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por bsodman
    Usa la búsqueda del foro para el teflón mod, hay varios hilos.

    En cuanto a la laing, debería ser una de las nuevas, hace que no oigo que una ha cascado ni se sabe. Por cierto, una de las causas que se barajaban era sobrecalentamiento del pcb y creo que se achicharraba una resistencia. Por si acaso mejor no taparle el culo, que circule algo de aire por abajo.

    Salu2

    Es posible que sea eso, porque cuando descubri el entuerto, la bomba estaba jodidamente caliente, a partir de ahi, arranca cuando quiere.
    Busque alguan solucion pero parece que nada.

    De todas formas segun lei en algun foro (creo que xtreme systems), morian porque en el arranque porducia una sobretension en las bobinas y no se que rollo, que al final se quedaba sin par de arranque (se quemaban, se supone), y eso es lo que le pasa, que si le das con la mano, llega a arrancar.


    Aun asi, me la voy a comprar otra vez, la ip32, porque bomba mas silenciosa no he tenido.

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si es que hubo especulaciones todas.

    Lo que sí es cierto es que hubo una primerísima serie que no se rompía pero no arrancaba sin darle el toquecito ese. Era sobreprotección por falta de voltaje, eso sí me acuerdo. Arrancas el pc con cuarentamil cosas, la fuente baja a 11,8 durante un segundo y la bomba decía cheeeeeeee quieta pará por si acaso. Revivía con el toquecito la jodía.

    Estoy convencido que hoy por hoy cualquiera de las versiones es igual de fiable que una d5, a menos que la fundas tú , claro. Si aguantan los inventillos que hay para silenciarlas (cajón tipo silentstar de discos duros) o los montajes encajonados de Koolance, tienen vida para un rato.

    Salu2

  18. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    bueno, al final le he hecho el teflon mod a la L20, y menudo cambio!! casi inaudible, ahora oigo los discos duros y todo , solo tengo un fallo, que a veces al encender la bomba pues como que no quiere arrancar, le tengo que dar un golpe de lado para que arranque, algo parecido a lo que comentais, igual me pase con el teflon por eso no da arrancado aveces, no se.

    dejo el link del telfon mod para futuras busquedas
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 75e8d3333a

    gracias a todos por vuestra ayuda y opinion