Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pequeño pero muy maton.

1. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV

Pequeño pero muy maton.

Hola a todos.

Este es mi primer post asi que lo primero unas cervecitas virtuales para todos.

Estoy pensando en cambiar de pc (ahora tengo un Athlon 64 3500, con 1GB DDR400 y una ATI X800 Pro) y quiero algo potente pero pequeño de tamaño, ya que hasta ahora siempre he tenido cajas grandes un un monton de espacio que nunca utilizo para nada. De lo que he mirado en cajas me gusta SilverStone TJ08, que es bonita, bien terminada y pequeña, pero tengo el problema de que la placa tiene que ser micro ATX, y lo que he visto hasta ahora de esas placas no me acaba de llenar.

Podeis recomendarme una buena placa micro ATX para Intel. A ver me gustaria que tubiese cuantas mas cosas mejor, menos graficos que no me interesan en la placa ya que le pondre una grafica potente, si tuviese Wifi estaria genial, y si sus ranuras PCI fueran aprovechables despues de meterle una grafica gorda tambien.

Muchas gracias y un saludo a todos.

MrFloppy

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola y bienvenido.

Yo estoy en esas también y mi primera candidata es la asus p5e-vm hdmi, te deja una ranura pci libre con gráfica de doble slot y una pcie x1 por encima de la gráfica.

Tienes adaptadores wifi para la pcie como el dlink DWA-556 y también tarjetas de sonido, como las asus xonar DX ó D2X, con lo cual puedes hacer la combinación al gusto.

Yo personalmente pondría un adaptador wifi de bajo perfil en la pci para bloquear lo menos posible la gráfica y una DX que también es de bajo perfil encima de ella.

Además la placa permite un buen nivel de OC.

Salu2

3. MrFloppy
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la respuesta.

Para mi si la placa trae al wifi mejor que mejor, asi se queda la pci e la pcie libres para por ejemplo meter una sintonizadora de TDT y una buena captudadora de video, y si ha una tarjeta que tenga las dos cosas añadir una de sonido (no se que tal sera el de la placa). Perdona mi ignorancia, que quieres decir con debajo nivel cuando te refieres al adaptador wifi?

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    Con wifi integrado no conozco ninguna, y en el tema TDT/capturadoras estoy completamente pez.

El sonido integrado de todas estas placas simplemente cumple. Si tienes un buen equipo de sonido, mejor que te compres una tarjeta independiente para sacarle provecho.

Las tarjetas de bajo perfil, que no de bajo nivel, tienen un pcb más estrecho , están pensadas para equipos planos de salón u ofímatica. Si las metes en una caja limitada de espacio entorpecen menos el paso del aire a los componentes que de verdad generan calor.

Salu2

5. MrFloppy
    Usuario registrado CV
    Con wifi integrado he visto varias pero son ATX. La que tu me dices tiene muy buena pinta, aunque si le pongo otra grafica no le voy a sacar partido a q traiga grafica integrada con salida HDMI.

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    Lo del wifi lo puedes solucionar hasta con un adaptador usb pinchado en la trasera del pc, es el menor de tus problemas.

La placa te la he recomendado porque entre las microatx hay auténticas basuras y esta no lo es. Tiene una buena etapa de alimentación, necesaria si metes un micro potente y una bios elaborada, es una señora placa en pequeñito. Ya sé que no vas a aprovechar su parte gráfica, contaba con ello, el sonido de placa está bien sin más, es aprovechable.

Tienes que encontrar una capturadora y una sintonizadora, una pci y la otra pcie x1 para poder plantearte el comprarla, pero en eso, como ya te he dicho estoy pez, siento no poder ayudarte.

Salu2

7. MrFloppy
    Usuario registrado CV
    Hay tarjetas que son sintonizadoras y capturadoras a la vez lo que no se es cual es la buena.

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Sobre la caja que comentas, decirte que yo la tengo y estéticamente es una pasada, la versión en negro es muy guapa, tengo pensado hacer una mini review porque la verdad es que se lo merece.

Por el momento te muestro 4 imágenes: FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, FOTO 4.

Saludos!!!

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Avila,

Me harías un favor y mides la distancia que hay entre el suelo de la caja y la jaula de 5 1/4?. A ojo parecen 28 cm.

Un salu2 y gracias

P.D: Perdón por el offtopic

10. MrFloppy
    Usuario registrado CV
    Avila esta guapisima, por dentro y por fuera, jajaaj. ¿Puedes decirnos que componentes has utilizado?.

Muchas gracias.

11. avila2474
    Hola, perdonar la tardanza.

A Bsodman, exactamente mide 26.5 Cms. pico arriba o pico abajo.

A Mr.Floppy, los componentes son una PB ASROCK 775I945gz, con un PENTIUM D945, de gráfica una ASUS 8600GT, disipador un ASUS SILENT KNIGHT COBRE, 1GB Kingston Value Ram, de sonido una CREATIVE SOUNDBLASTER AUDIGY se, sintonizadora HAUPPAUGE WINTv-HVR 1300, y de HDD un WESTERN DIGITAL CAVIAR 320GB, unidad lectora de DVD LG, disketera y frontal SCYTHE KAZE MASTER 5.25".

Un buen PC que uso como descargas y entretenimiento, sé que la placa base no es para tirar cohetes, pero para el uso que se le dá va más que bien.

Cualquier duda, me avisas. Saludos!!!

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias.

Salu2

13. MrFloppy
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias Avila. Por lo que veo en las fotos despues de poner la capturadora y la sound blaster no queda ninguna de las pci disponibles, no?. Que tal es esa sintonizadora?. Es sencillo de utilizar el soft que trae?.

Un saludo y gracias.

14. avila2474
    Me queda aún una libre pero que no puedo utilizar por el disipador de la gráfica, pero no creo que la necesite a futuro (Espero).

Sobre la sintonizadora, pos si, se puede decir que si, es facil e intuitivo, de todas formas te paso una REVIEW para que veas sus prestaciones y características.