Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con placa base QDI Advance 9
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema con placa base QDI Advance 9
-
05/06/2008, 13:56acamba
Problema con placa base QDI Advance 9
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo. :lol:
Estamos peleando con dos equipos con placa QDI Advance 9 y no hay manera de hacer funcionar disquetera ni CD-ROM. El disco duro sí que va.
Hemos hecho lo siguiente:
Detectamos el disco duro y ponemos el resto de los canales IDE en AUTO.
Ponemos secuencia de arranque con prioridad al CD-ROM y la pantalla nos muestra lo siguiente:
Verifying DMI pool data..........
Boot from atapi cd-rom: failure........
Disk I/0 error
Replace the disk, and then press any key
Gracias de antemano.[/quote]
-
05/06/2008, 15:07orion6023
Si dice eso, no quiere decir que el cd-rom no funcione, sinó que está intentando arrancar desde él y no encuentra ejecutable.
La disquetera, mira a ver si está la luz encendida todo el rato; si es así es que la faja que va de la disquetera a la placa base está puesta del revés.
Un saludo y a ver si te ayuda
-
05/06/2008, 15:38acamba
Hola Orion6023 y gracias. Mira, estamos en clase de hardware y hemos probado varios lectores de CD, con varios CDs y también varias disqueteras con discos de arranque. A estas alturas de curso los chavales saben poner bien un CD-ROM y una disquetera. No es ese el problema. :cry:
Gracias de todas formas.
-
05/06/2008, 15:43orion6023
Bueno, yo lo decía por si acaso, llevo ya muchos años currando de técnico informático y te aseguro que me he encontrado absolutamente de todo; por eso no descarto ninguna posibilidad.
Si algo he aprendido en esta profesión es que la casualidad raramente existe; si las dos placas bases hacen exactamente lo mismo, yo me inclinaría a pensar que lo que está estropeado son los lectores de CD o las disqueteras antes que las placas; o a lo mejor, si estáis probando siempre con las mismas fajas, a lo mejor el problema está en ellas, probad a usar otras si aún no lo habéis hecho.
-
05/06/2008, 15:49acamba
Desde luego. Hay que andar con mil ojos, claro que sí. Las fajas sí que no las hemos cambiado. Probaremos. Gracias.