Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con placa base QDI Advance 9

1. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado

Problema con placa base QDI Advance 9

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo. :lol:
    Estamos peleando con dos equipos con placa QDI Advance 9 y no hay manera de hacer funcionar disquetera ni CD-ROM. El disco duro sí que va.
    Hemos hecho lo siguiente:
    Detectamos el disco duro y ponemos el resto de los canales IDE en AUTO.
    Ponemos secuencia de arranque con prioridad al CD-ROM y la pantalla nos muestra lo siguiente:
    Verifying DMI pool data..........
    Boot from atapi cd-rom: failure........
    Si ponemos prioridad a la disquetera nos muestra:
    Disk I/0 error
    Replace the disk, and then press any key
    ¿Qué podemos hacer? Con las dos placas nos pasa lo mismo 8O. Ya es casualidad.
    Gracias de antemano.[/quote]

2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si dice eso, no quiere decir que el cd-rom no funcione, sinó que está intentando arrancar desde él y no encuentra ejecutable.

La disquetera, mira a ver si está la luz encendida todo el rato; si es así es que la faja que va de la disquetera a la placa base está puesta del revés.

Un saludo y a ver si te ayuda

3. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Orion6023 y gracias. Mira, estamos en clase de hardware y hemos probado varios lectores de CD, con varios CDs y también varias disqueteras con discos de arranque. A estas alturas de curso los chavales saben poner bien un CD-ROM y una disquetera. No es ese el problema. :cry:
    Gracias de todas formas.

4. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo lo decía por si acaso, llevo ya muchos años currando de técnico informático y te aseguro que me he encontrado absolutamente de todo; por eso no descarto ninguna posibilidad.

Si algo he aprendido en esta profesión es que la casualidad raramente existe; si las dos placas bases hacen exactamente lo mismo, yo me inclinaría a pensar que lo que está estropeado son los lectores de CD o las disqueteras antes que las placas; o a lo mejor, si estáis probando siempre con las mismas fajas, a lo mejor el problema está en ellas, probad a usar otras si aún no lo habéis hecho.

5. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Desde luego. Hay que andar con mil ojos, claro que sí. Las fajas sí que no las hemos cambiado. Probaremos. Gracias.