Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Como podria mejorar al maximo este ordenador...

  1. Tyla
    Tyla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 08
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    22

    ¿Como podria mejorar al maximo este ordenador...

    ...sin cambiar lo basico (placa base, vaya)?

    Os informo un poquito por encima, a ver :

    - Placa base DFI AK75-EC / Octek Rhino KT133A-ASP
    - Procesador AMD Athlon XP 1600+
    - 768 MB Sdram a 133mhz (512+256)
    - ATI Radeon 9200 128mb
    - Sound Blaster Live 5.1
    - Fuente 550w con ventilador de 12cm (no recuerdo marca)
    - PCI con 3 usb 2.0
    - PCI Lan 10/100
    - PCI con capturadora de video (para vhs) conceptronic
    - 2 grabadoras de dvd doble capa LG
    - Disketera Iommega Zip (siiii, que reliquia!)
    - La cja esta recien cambiada, esta bastante bien, insonorizada y con varios ventiladores
    - Monitor LG 22"

    y no se si me dejo algun tipo de detalle. Me gustaria mejorar un poco el ordenador dejando vivo basicamente la placa y supongo que la fuente, mejorarlo un poco, tampoco quiero el mejor PC del mundo, solo mejorarlo lo maximo posible dentro de lo que tire la placa y sin gastarme tampoco demasiado dinero. Para lo que lo utilizo me va de lujo (y ademas, me he podido pasar el quake IV, Doom3 o half life 2 y sus episodes (con portal,yeah!))en el, asi que tampoco me va mal para juegos...). ¿Que pensais que es lo mas importante que podria actualizar? ¿O que me daria un mejor rendimiento si lo cambio? Ya se que la grafica es un churro, asi que eso doy por hecho que hay que likidarlo ¿cual pondriais?

    Un saludo y muchas gracias!!!

  2. Tyla
    Tyla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 08
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    22
    Estoy pensando que quiza esto va en otro apartado del foro... modding quiza? ya que pregunto por cambios de varios componentes, no solo procesador, memorias y alguna otra cosa perteneciente a este apartado... si me lo podeis cambiar al apropiado, por favor... ^_^U

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Tyla, si te tira bien, no cambies nada. El problema es que con esa placa, tienes todo un poco limitado:
    - Memoria; Casi cualquier placa actual (y no tanto) admite Dual Channel; La tuya no. La memoria Sdram está cara, ya que no es fácil encontrarla => casi que memoria es lo que mejor tiene el PC. NO ES ACONSEJABLE
    - Fuente: Para ese Pc, una de 550W, incluso si no es de una calidad buena, va bien. Lo mismo. NO MERECE LA PENA
    - Micro Lo único que podría ser rentable, pero no te será fácil encontrar Athlon XP a 266 MHz (entre 1500+ to 2100+)
    - Gráfica: AGP X4... son antiguas y respecto al incremento de rendimiento... No se que decirte. Eso si, si con esa te ha valido para pasar el HL2 o el Quake IV en pantalla de 22, con una 9600 o 9800 te encantará.

  4. Invitado
    Te olvidas de lo mas importante, ¿que presupuesto tienes para la mejora?

    De todas formas el problema es que ese ordenador esta ya muy desfasado, lo unico que podras encontrar en tiendas son graficas agp (y bastante carillas), por que micros para socket A ya te puedes ir olvidadando y modulos sdram igual... meter una grafica mas o menos decente para que el micro no le aproveche ni la cuarta parte me parece que es tirar el dinero de mala manera, por que de nada vale meter unos compoenntes la leche de potentes si el resto no esta a la altura, como dijo una persona muy entendida en estos temas "tu PC ira tan rapido como el mas lento de tus componentes".

    Di cuanto quieres gastar, por que dependiendo de eso entre que los componentes nuevos esta mucho mas baratos que los antiguos igual te sale mejor cambiar todo, o si no quieres cambiar, puede que ni te compense meterle mano a ese pc por que puede que te salga carisimo y la mejora sea de chiste.

  5. Tyla
    Tyla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 08
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    22
    Hombre, ya imagino que a priori sobre el papel este ordenador no es lo mejor del mundo, pero la verdad es que me da un rendimiento magnifico... vamos, no es por ponerlo por las nubes, pero bueno, me tira mas que decentemente y estoy muy contento con el... lo que si queria es cambiarle la grafica mas que nada por jugar al Stalker, que los demas requisitos los paso, pero algo me dice que la grafica no debe ir bien, porque al instalarlo se me queda la pantalla negra con el logotipo del stalker dando vueltecitas.... en fin, que grafica me recomendariais.

    Hasta 120 € tengo para toda la actualizacion del pc.

  6. Invitado
    Yo en tu lugar me guardaba los 120€ y mas alante cuando tengas otros 100 o 120€ mas actualizaba placa, micro, memos y grafica que el cambio seria radical, ahora con meter una 9600xt o similar lo que vas a gastar y el rendimiento que vas a ganar creo que seria un despiporre de dinero pudiendolo reservar para mas alante, ademas de que juegos que pidan sm3.0 seguiran sin funcionar, y una grafica con sm3.0 al estilo de una 7600 o x1600 no le ibas a aprovechar ni la cuarta parte por culpa del micro. Tu mismo.