Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿680i o 780i?

1. Invitado

¿680i o 780i?

Buenas gente.
    Tengo pensado comprarme una placa con alguno de estos dos chipset. Segun lei por la red la diferencia entre ambos la verdad que no es considerable para lo que cuesta una y otra, hay alrededor de unos 50 a 60 euros de diferencia. La cuestion es que tengo en mente hacer un sli de 9800 gtx y si no me equivoco no hay diferencia apreciable entre un puerto pcie 1.1 y 2.0 por lo menos cuando solo se usa una grafica. Mi duda seria saber si al hacer sli esto de los puertos se notaria mas que al utilizar solo una grafica.
    Espero sus respuestas.

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues decirte que la 780i ha dado muchos problemas.
    La 790i se pasa 7 pueblos...
    La 680i está muy madura, y tendrás que tener bien refrigerado el chipset, por lo demás es la que yo pillaría.

Por último, y aunque no es lo que preguntas, ¿SLI????hay algunos problemas con drivers, juegos,....¿para el crysis?...no es muy rentable porque el incremento de frmaes es muy inferior al que podrías esperar de añadir la segunda gráfica.

La mejor inversión, en mi opinión es una sola 9800GTX junto a una placa con chipset intel, bien P35, X38 o X48.

Un saludo

3. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    +1 a DrDrizzit.

4. Invitado
    Antes que nada muchas gracias por sus respuestas.
    Actualmente tengo montado un c2d e6600 con unas memorias ocz a 1066mhz mas la 9800 gtx en una asus p5n32 e-sli plus, la cual, murio hace 3 dias despues de actualizarle la bios. Por esta razon estoy mirando una nueva placa base. La idea del sli es que estoy jugando al age of conan y no me termina de tirar del todo bien con los graficos altos, no le falta mucho y supongo que agregando una grafica mas llegara a eso.
    Gracias una vez mas por sus comentarios.
    Saludos.

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    personalmente te recomiendo el 780i, el 680i es un asco, he tenido 3 680i, se rompen continuamente, no soportan apenas oc y se calientan muchisimo, yo la tenia a unos 60º con los disipas de thermalright, es una burrada las temperaturas qe alcanza. el 780i es mas o menos igual pero corregido, aguanta un oc mayor y no se rompe con tanta facilidad.

un saludo

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    No conoczco ese juego, pero decirte que cuanto más potente y mayor sea la gráfica más procesador vas a necesitar. Hoy en día los porcesadores son cuello de botella de las gráficas.
    Antes que pillar un SLI, o una GX2, me informaría sobre los requirimientos de ese juego, si aprovecha más de 2 núcleos o no, y en función de ese pillar un 8400 (si dos núcloes) o un Q6600, por unos 150 euros. Seguro que tu 9800GTX lo agradecerá.
    ¿haces overclock?, si lo haces notarás aumento considerable de rendimiento y para ello te recomiendo una P35, que ahora están muy económicas, y con todo es cómo si hubieras comprado otra GTX, pero estoy convencido que con mayor rendimiento real.

Saludos

7. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y con menor precio!

8. Invitado
    Tenia hecho un overclock moderado a 3,2ghz y lo habia notado considerablemente. Estos son los requerimientos recomendados para el juego: windows vista/xp, c2d 2,4ghz o superior, 2gb de ram, 32gb de espacio en el disco duro, shader model 3.0, geforce 7900 gtx de 512mb o superior. Como pueden ver el juego aprovecha los 2 nucleos.
    Voy a barajar la opcion de la 780i debido a los comentarios de jueves que ha tenido mas de una 680i. Tambien vere lo del procesador, teniendo un overclock a 3,2ghz minimo, sacaria provecho a las dos grafica? incluso lo habia llegado a poner a 3,6ghz que era lo maximo a lo que lo podia dejar por el tema de las temperaturas.
    Gracias una vez mas.
    Saludos.

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    si, si, jueves ha tenido 3x680 y una 780. Sin embargo mira la placa que tiene definitívamente en su firma. Una X38. Para pensar.

Las 680 de Asus, realmente no me gustan nada. De todos modos, la P5N32 se ha jodido por flashear la bios, cosa que he vista más de una vez.

Yo he tenido dos 680i. La XFX y la DFI. La primera la cambié impoluta por la segunda. La segunda porque en la Lian Li V-2000plus, al tener el socket hacia abajo y muy cercano al suelo de la caja, no me permitía usar el TR 120 extreme. Esto si que me dolió. No tuve más remedio que pillar un P35. Pero la DFI tenía a 3.6 el 6850...y ha sido el cambio más doloroso de los que he hecho.

Suerte en tu elección

SAludos

10. Invitado
    Gracias a todos por los comentarios.
    Vere ahora que es lo que pillo, me lo pensare bien.
    Saludos.