Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Gaep35c-ds3r + kingston

1. Patxirulo
    Patxirulo está desconectado
    Usuario registrado

Gaep35c-ds3r + kingston

Primero hola a todos. Esta es mi primera intervención en vuestro magnífico foro.
    Últimamente he leído por la red muchísimos casos de usuarios con problemas provocados por los módulos de memoria; cuando uno compra una placa base nueva el fabricante dice que es compatible con tal marca, modelo, velocidad, latencia, etc. y, tan tranquilo, compra lo que le recomiendan de fábrica. Y ¡voilá! sorpresa, no hay arranque, o pantallazos azules, o reinicios o te dura un mes y luego muere.
    ¿Que el módulo puede estar dañado?, claro que sí. Pero, en mi experiencia particular ese motivo es el que menos me ha ocurrido.

He llegado a la conclusión de que el voltaje para la memoria (me pasó con dos placas gigabyte) no era suficiente si ponía más de 2 módulos. Para 4 módulos tenía que subir manualmente el voltaje en la BIOS en +0.2 para que fuera estable. ¿Acaso el usuario tiene que saber estos trucos para tener un equipo en condiciones?.

Bueno, pues la sorpresa me la he llevado al comprar ésta placa: Gigabyte EP35C-DS3R. Le puse 4 módulos Kingston KVR800D2N5 de 1 giga cada uno. Me metí corriendo en la Bios para subirle el voltaje por si acaso (que arrancara sin problemas ya fue buena señal), y resulta que la placa había subido el voltaje ella solita de 1,8 (voltaje standard de estas memorias), a 1.95. Todo está en AUTO, todavía no he hecho OC y ella sola se adapta. ¿Acaso es normal y yo estoy atontado, o es que el fabricante HA PENSADO en el usuario que no tiene mucha idea del tema?

Perdón por el rollo que os he soltado, pero es que me ha llamado la atención.

Ta legooooo......

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

Respecto a lo del voltaje, ni estás atontado ni el fabricante piensa que somos unos inutiles; Hace lo que tiene que hacer, que es grabar en las especificaciones de las memorias los parámetros correctos para que la Bios de la placa sea capaz de arrancar sin que NADIE tenga que intervenir.