Resultados 1 al 8 de 8

Tema: OC igualdad entre procesadores

  1. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693

    OC igualdad entre procesadores

    Hola no se si me explico muy bien en el titulo , lo que quiero decir e si al hacer OC en un procesador ejemplo: P4 2.4@2.8 este pasa a tener un rendimiento igula a un P4 2.8 real, es esto asi si los dos estan a la misma temperatura.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    En el caso que pones podria ser. Los procesadores llevan dos valores que marcan su velocidad, el fsb que subiendolo acelera practicamente todo el pc, y el multiplicador que acelera solo la cpu. Si despues de hacer oc el fsb del 2.4 es superior al del 2.8 podría dar mayor rendimiento en determinados casos.

  3. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    En tonces si esto es asi como dices es normal lo de los nuevos Intel?? Me explico un 3.4 vale 220 euros y se puede perfectamente hacer OC hasta los 3.8 o 4.0 , y 570 3.8 vale casi 700 euros , mi pregunta es si un 3.4@4.0 es superior a un 3.8 de serie, lo unico que tiene el 570 es que se podra hacer un OC mayor no ??? Si no es asi es una tonteria

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    En el caso de los Intel, sigues pudiendo jugar solo con el FSB, por lo que un micro menor subido a otro mayor mediante OC es superior a este ya que tiene un BUS mas elevado, lo que incrementa el rendimiento.

    Sin embargo puede darse el caso de que algun componente limite el OC que puedes hacerle (no el micro) sino por ejemplo la memoria. En ese caso un micro mayor (con multiplicador mas elevado) permite alcanzar mas MHz con un bus menor.

    De todas formas para eso tenemos los divisores de la RAM, que nos permite usar una memoria en un principio no preparada para trabajar con buses elevados, a velocidades muy superiores.

    Lo que comentas entoces un micro de fabrica con mas MHz tiene la ventaja de poder alcanzar (con equipo adecuado) mayores velocidades. Y ademas de poder usarlo sin OC.

  5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    El problema de los intel a partir del 3 o 3.2 es mantenerlos fresquitos, ademas tienes que tener en cuenta que sean de la misma generación para compararlos, ademas no todos de van a subir 400 mhz, la tecnologia del p4 esta haciendo tope, por problemas de temperatura. He leido por ahi que hay alguna placa que te permite modificar el multi en los intel, creo que era de la marca asus.

  6. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Hombre yo creo que como mínimo 400 mhz si te va a subir cualquier prescott.

    Lo de la temperatura si puede ser problema con determinados prescott, pero no con todos. Además con un buen disipa en la mayoría de los casos se soluciona.

    Saludos.

  7. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Oscar_ccl
    El problema de los intel a partir del 3 o 3.2 es mantenerlos fresquitos, ademas tienes que tener en cuenta que sean de la misma generación para compararlos, ademas no todos de van a subir 400 mhz, la tecnologia del p4 esta haciendo tope, por problemas de temperatura. He leido por ahi que hay alguna placa que te permite modificar el multi en los intel, creo que era de la marca asus.
    Yo tengo una ASUS y le modifique el multiplicador el problema es que lo puse mas bajo de lo que estaba ...XDDD

  8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Existen varios modelos que ya lo hacen de diferentes marcas, DFI, Abit, MSI, ... pero solo con micros para socket T y Prescott. En socket 478 excepto los ES (Enginered Sample) todos llevan el multiplicador bloqueado, y los ES como que es materialmente imposible de conseguirse uno, supongo que no será así para algún privilegiado con muchos contactos.
    Con esos valores de multiplicador es con lo que viene a jugar el futuro nForce5, pasar de FSB800 a FSB1200 reduciendo el multiplicador y respetando la velocidad del micro, un overclock seguro y sin riesgos que reportará muchas satisfacciones, para tener muy en cuenta por los usuarios de P4.