Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bajones de fps

  1. alfredomm
    alfredomm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    18

    Bajones de fps

    Hola gente, ha ver si em podeis ayudar que llevo asi un par de semanas.

    Equipo:
    Intel pentium 4 3ghz
    Asus p5kpl-vm
    2gb Ram
    Ati hd3850 256mb
    Tacens velo smart 480w

    Despues de canviar el disipador inbox de intel, por un tacens gelus lite, y añadirle unos disipadores de aluminio a los modulos de ram, cuando juego me dan bajones de fps, paso de jugar a 60 fps a 10-20fps. Me han cambiado al grafica y sigue igual, he probado otras fuentes y el problema continua. Nos quedan la ram, placa, y micro. OTRO DATO, si underclokeo el micro a unos 2.6ghz, o menos, no tengo bajones, a partir de ahi lo suba hasta donde sea me va mal.
    Parece que todo apunta al micro, puede ser que se haya movido un poco del zocalo y no haga buen contacto, o que haya hecho presion y haya dañado algo?.

    Las temps son normales, micro 35-50ºC, grafica 53-75ºC.

    En los juegos que em ocuren y los que tengo instalados son counter strike source, world of warcraft, pro evolution soccer 2008, con el halo 1 no me ocurre, supongo que es prque no requiere demasiado.

    Uso windows xp, pero tambien he probado con vista 32bits, no es cosa del sistema operativo.

    En cuanto a drivers, tengo la version 8.4, he probado la 7.12, 8.2 y 8.3, de los catalyst.

    Saludos.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Todo parece apuntar a problema de temperatura en la CPU.
    Prueba a registrar (log) la temperatura mientras juegas y te dan bajones de fps y luego miras a ver si son muy altas.

    De todas formas, vuelve a instalar el disipador con pasta térmica nueva (limpiando bien la anterior con alcohol), a poder ser con Artic Silver 5 (las instrucciones de instalación de la pasta térmica las tienes en su web).

  3. alfredomm
    alfredomm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    18
    Gracias por responder prowl, las temperaturas no llegan a 50ºC, y este finde ya probe volver a instalar el disipador, no dio resultado.

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pues no quedan muchas opciones...
    Dices que pasa cuando llevas un rato jugando, y digo yo, si paras de jugar durante unos minutos y luego vuelves, sigue dando por saco nada más empezar? o vuelve a dar el bajón al cabo de unos minutos también? Si es esto último, lo más probable es que sea problema de exceso de temperatura de algún componente (ya que al parar unos minutos, le das tiempo a que se enfríe, y luego al volver a jugar se vuelve a calentar poco a poco).

    Una sencilla prueba que puedes hacer es abrir la caja y orientarle un ventilador de estos grandes de casa (tropicano...) directamente a la placa base y todos los componentes. Si deja de hacer cosas raras, es seguro que es debido a la temperatura.

    También puede ser algún problema del sistema operativo, por lo que deberías probar con herramientas anti spyware y antivirus para ver si encuentras algo, y si esto no resulta, formatear (o instalar de cero el SO en otro disco para probar).

  5. alfredomm
    alfredomm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    18
    Hace 1 semana, me lo hacia estoy 2 o 3 min jugando a 60 fps, i da bajon, durante mas o menos 1 minuto, y asi todo el rato. he desactivado esta opcion en la bios:

    Intel(R) Speedstep(tm) tech ---> Enable
    Automatic: CPU speed controlled by OS
    Disabled: default CPU speed.

    y ahora los bajones son menos frequetes, hasta el punto en que hoy en el counter no he sufrido ninguno(en mas de media hora de juego), y en el pro apenas uno o dos como muco, aveces ninguno( cosa que antes en un partido me daban siete u hocho).

    Lo de las temperaturas no creo, tengo unos cuentos ventiladores, puestos, y ya probe a formatear varias veces.

    Saludos y gracias por responder.

  6. alfredomm
    alfredomm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    18
    Rectifico, la opcion que desactive no fue esa, sino esta:

    CPU TM FUNCTION:
    CPUID belows OF41h TM2 only can be enable under below setting.
    1. Freq. >=3.66Ghz FSB 800
    2. Freq. >= 2'8Ghz FSB 533

    Para que sirve, y creo que ante yo la tenia habilitada y no me dio problemas, incluso al resetear la bios se queda activada.