Resultados 1 al 30 de 30

Tema: disk boot failure

  1. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160

    disk boot failure

    hola a todos
    el otro dia se me estropeo la grabadora de dvd y me compre una lg nueva
    he abierto la caja, he quitado las antiguas (habia dos) y he conectado la nueva
    al encender el pc dice: disk boot failure. please insert disk system and press enter, y no arranca. la he desconectado y el pc va perfectamente
    por que pasa esto? que tengo que hacer??
    gracias a todos
    saludos

  2. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    ¿Qué usas cable IDE o SATA? ¿cuantos discos duros tienes?

  3. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    uso IDE
    tengo un solo disco duro
    ayudadme por favor!!

  4. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    os comento otra cosa, por si influye:
    hace mucho tiempo que da otro error al iniciar. dice: invalid boot.ini file iniciando desde c:/windows
    aparece eso pero luego arranca windows como si nada
    al instalar la grabadora nueva sale el error que os he comentado. la he desconectado para pediros ayuda, y ha arrancado igual que lo hacia antes
    si necesitais cualquier informacion, preguntadme
    gracias

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bien, comprueba que en el cable IDE que has conectado la grabadora esté en esclavo (si tienes el disco duro en ese mismo IDE, por lo que el disco duro estaría en master.)

    Si solo tienes un HDD y una grabadora, en un cable IDE pon el HDD en master y con el otro cable IDE conecta la grabadora en master.

    Conclusión: Comprueba de que no tengas el HDD y la grabadora en master o esclavo (los dos)

    Saludos.

  6. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    el hdd y la grabadora estan en IDE's distintos

  7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Entonces, lo que dije, pon el HDD en master y la grabadora en master también.

    Ya nos contarás.

  8. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    una pregunta de ignorante: cual de las 4 posiciones que tiene el hdd es la de master?? ahora mismo el puente esta conectado en la segunda por la izquierda
    gracias

  9. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hay 4, pues en la izquierda del todo.

  10. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    ok. ahora me tengo que ir, pero vengo enseguida. en cuanto vuelva lo hago y ya os cuento
    muchas gracias

  11. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bien, yo te dicho la localización de master de un disco duro Seagate Barracuda, si no te enciende el PC con el jumper ahí, dinos la marca de tu disco duro y te diremos donde va.

    Un saludo.

  12. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    hola otra vez, ya he vuelto
    he conectado los dos jumpers en master, y al arrancar el pc me sigue dando el mismo error. he desconectado la grabadora y he dejado el hdd en master, y arranca como siempre
    y ahora que hago??
    gracias

  13. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hmmm, comprueba que en la BIOS no esté deshabilitado el canal de IDE donde está el lector (si está en NONE, ponlo en auto). Si no bff no se me ocurre nada más.

  14. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    mmmm
    se supone que deberia estar activado no?
    he tenido dos grabadoras conectadas hasta hoy

  15. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Es verdad, entonces el problema ese no es.

    Joer, pues si has puesto en un cable IDE el HDD en master y en el otro cable IDE la grabadora en MASTER y no te va, raro es... A ver que te dicen los otros compañeros del foro, tío.

    Un saludo.

  16. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    metete en la bios, abra algo qe se llame BOOT, entras y podra algo parecido a boot device prioriti, entras y te aseguras de qe este o el disco 1º y la grabadora 2º o alreves, grabadora 1º, disco 2º.

    pon los dos en el mismo cable ide y yo podria la grabadora como Slave (creo qe es el del centro).
    si consigues qe arranqe el ordenador bien lo qe deberias acer es meter el disco de XP en el lector, cuando te aparezca la pantalla de instalar o reparar eliges reparar, se te abre la pantalla en msdos y escribes fixmbr. no me acuerdo si era:
    fixmbr
    fix mbr
    fix.mbr

    creo qe es la 1º, lo unico qe puede pasarte es qe te de un fallo y tengas qe reiniciar.

    un saludo

  17. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    una pregunta: como ya os he dicho antes tenia un hdd en un ide y en el otro ide dos grabadoras. ahora me dices que ponga el hdd y la grabadora en el mismo. pongo la grabadora en el ide donde esta el disco duro o pongo el disco duro en el ide donde antes estaban las grabadoras??
    gracias

  18. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    o da igual??

  19. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    mira en la placa base, debe estar el IDE1 y el IDE2, pinchalo en el IDE1 pero en realidad da=

  20. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Mira, en un IDE pon el HDD en master. Y en el otro IDE ponla en master y la otra en esclavo.

  21. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    alguna preguntilla, es que no quiero cagarla:
    el ide se conecta a la placa base y luego tiene dos conectores para el hdd y la grabadora. da igual donde ponga cada cosa??
    si hago lo que me habeis dicho, el ide2 se me queda sin nada. puedo quitar el cable de la placa base no?? porque para tener algo ahi estorbando y cogiendo polvo...
    ya me contais
    gracias

  22. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    yo he visto algunas cintas qe en uno pone master, mira a ver si es el caso, si no supongo qe da igual.

    si el otro lo puedes qitar.

  23. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    El de un extremo es el de la placa base, y el que está como en el medio y en el otro extremo son para conectar a los HDD o lectores.

    Como que te quedas sin nada, pero a ver, al final no querias ponerle al PC un HDD y dos grabadoras?

  24. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    ya se que en esos dos hay que conectar la grabadora y el hdd, pero da igual poner la grabadora que el hdd en cualquiera de los dos que quedan libres??
    lo que dije es que antes tenia dos grabadoras y un hdd, pero me compre una grabadora para desechar las dos antiguas (porque estan estropeadas). asique ahora solo tengo un hdd y la grabadora nueva

  25. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Sí, da igual donde lo conectes. Pero siempre hazlo de la forma más comoda, sin que esté tenso el cable.

    Entonces mira, es fácil no hay más. 1º cable IDE, HDD en maestro. Y en el otro cable ide, la grabadora en maestro y fuera. Te debería de ir, si no, prueba a poner la grabadora en el cable donde está el disco duro poniéndolo en esclavo.

  26. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    es indiferente donde enchufarlos.

  27. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    ya conecte las dos en ide's diferentes, ambas en master. y daba el mismo error. ahora no puedo, mañana conectare el hdd en master y la grabadora en slave, las dos en el ide1, y a ver que pasa. ya os contare
    gracias

  28. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bien, pero de todas formas te debería de ir, si no joder... Una de dos, grabadora defectuosa o ese cable IDE está roto (pienso yo vamos).

    En el caso de que te vaya la grabadora y disco duro en el mismo IDE, sí, quita el otro IDE, asi te quitas cables y mejoras el flujo del aire.

    Saludos.

  29. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    que haria yo sin vosotros...
    hice lo que me dijisteis, he conectado el hdd en master y la grabadora en slave, ambas en el ide1, y funciona todo perfectamente, aunque sigo sin saber por que daba el error aquel
    os queria preguntar alguna cosa mas: la primera es ese error que os dije que hace tiempo que sale. simplemente aparece mientras inicia windows (invalid boot.ini file iniciando desde c:/windows....) pero nunca ha dado mas lata. es malo? hay forma de solucionarlo?
    mas cosas: al abrir mi caja para poner la grabadora nueva, he descubierto un autentico clan de pitufos habitando en la base de la torre.... bueno, bromas aparte, esta todo asqueroso, pero yo soy un manazas. cual es la mejor forma de limpiarlo?
    gracias otra vez
    un saludo

  30. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    a ver:
    al 1º problema te lo expliqque ayer, metes el cd de windows, cuando te aparezca la opcion reparar le das a r (reparar) y te aparece la pantalla de ms2, escribes fixmbr y a correr, lo unico qe puede pasar es qe falle y no haga nada asi qe es dificil qe te cargues algo, o sale bien o no sale.

    al2º la mejor forma es soplando con un compresor, sale todo cagando leches y qeda qe puedes comer encima, la 2º forma es un pelin arriesgada, es con el aspirador, el problema es qe debes tener cuidado de no tocar con la boca del aspirador el ordenador porqe se supone qe se forma electricidad estatica y te podrias llevar un buen disgusto como se te produzca una descarga en la placa o en el disco duro. aun asi te dire qe la mayoria lo limpian con aspirador (yo tengo un compresor de mi padre qe da 6atm y es acojonante :lol: )

    un saludo