Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Alternativas a Intel y AMD

  1. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42

    Alternativas a Intel y AMD

    Hola y gracias por vuestro tiempo. Estoy interesado en montarme un equipo con algún micro que no sea ni Intel ni AMD por varios motivos:
    - Porque si no me equivoco se puede conseguir una relación calidad precio mejor.
    - Por ecología y porque en breve llegara el verano infernal a Madrid.
    - Porque mejor que ventiladores silenciosos es no tener ventilador.
    - Por ser alternativo :lol: .
    Tengo entendido que VIA tiene micros interesantes y algo he oído de los Crusoe y Efficeon. La pregunta es, ¿donde puedo comprar placa, micro... de marcas que no sean Intel ni AMD a precios buenos?
    Gracias.

  2. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Por cierto, no tengo claro si el VIA C7 lleva ventilador o no. Si que sé que el Via Eden no lo lleva. Si la única opción es comprar placa con micro integrado y sale bien de precio también me interesa.
    Un saludo.

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    En bittopia.com tienes una muy buena selección de placas VIA con sus micros. Si buscas ecología, tienen uno de 1.5GHz sin carbono que no tiene mala pinta...

    En cuanto al C7, creo que pueden ir con o sin ventilador, pero sin ventilador te limita la frecuencia hasta 1GHz si no me equivoco (tendré que mirarlo porque ahora estoy dudando si eran 800MHz...)

    Saludos!

  4. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Muchas gracias. Voy a ver precios y me haré un presupuesto para el equipo. Ya te cuento.

  5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    y por que no quieres ni intel ni tampoco amd?

    Via tiene unos procesadores que van a 1,8 o 2 ghz no recuerdo que iban muy muy bien.

  6. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Vaya, placa y micro con vídeo, audio y red integrados por 127 €. Por ahí mal vamos. La placa y micro que tengo ahora me costaron 72 €. La pregunta es, ¿el C7-D a 1.5GHz NanoBGA2 tiene mejores prestaciones que un Celeron 430? Otra cosa más, ¿una placa MINI ITX se puede poner en una caja ATX? Porque las cajas MINI ITX valen una pasta.
    No es que no quiera Intel ni AMD. Lo que pasa es que el poder hacer un equipo que no meta ruído, que no caliente tu habitación, que consuma poco y que te salga a un precio competitivo es como para estudiarlo. Si las prestaciones del C7 son mayores que las de un Celeron 430 me lo plantearía.

  7. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Estoy buscando donde se vende la placa VIA PC2500E o incluso me podría interesar el Everex gPC TC2502 pero no parece que nadie lo venda en España.

  8. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Las mini atx si que entran en las atx, por norma general si..no estoy seguro...

    no te sale mejor comprar un portatil de 2da?xD

  9. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    compres o no compres, eso ya esta producido va a contaminar igual.
    te arrepentiras por tirar tus euros fabricados con procesos y productos contaminantes.
    EDIT: si el precio es el mismo
    seguro que ni as votado a lso verdes...hipocresia...no contigo sino con el mundo...

  10. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    186
    A pesar del ultimo comentario... xD si quiere comprar un procesador VIA pq no puede?
    Si para el uso que le vas a dar es suficiente i te ahorras dinero (no solo en componentes, tambien en energia) pues puede ser mas inteligente mirar un procesador VIA

  11. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Ahora tengo un Celeron 420 y aunque le cueste creerlo a mucha gente me sobra, acostumbrado a arreglarme con PII 400 MHz y PIII. Mi Celeron consume 35 W y aún así en los días de calor se nota cuando está encendido y cuando no. Todos los equipos que están 24/7/365 con micros que consumen de 65 W para arriba están gastando energía inútilmente porque un Ares/Emule/utorrent usa un procentaje de procesador ridículo. ¿Hipocresía? Si la única manera de ser coherente con el tema ecología es irse al monte a vivir y comer sólo lo que caze con utensilios de madera y/o piedra, vale, acepto que soy un hipócrita. Ahora, que porque no me tire al monte y haya aceptado el hecho de que contamino me dedique a gastar, consumir y despilfarrar a degüello... Y fabricado o no, lo que yo compre influye. El mercado influye. Si quereis seguimos hablando de ello en Off-Topics Informáticos. Si alguien sabe donde comprar la placa VIA PC2500E...

  12. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    bueno bueno, tienes razon.

    Yo solo opino segun mi experiencia. Yo tenia un p3 600mhz que solo utilizaba para navegar, word, etc...y creia que era rapido hasta que me dejaron(regalaron) un portatil antiguo, un p4 2.8 entonces me di cuenta que era "Improductivo con mi ocio". ahora tengo un quad y navego y hago de todo rapidisimo. y solo consume un poquito mas.

    si es para el emule/torrent 24/7 entonces ok.

    es mi dulce opinion.
    y pedirte disculpas por el anterior post.Aburrimiento-mal dia.
    sry :oops:

  13. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Mi pregunta sobre los VIA es... tienes soporte?? Me refiero a soporte de drivers y demás...Sacarán un micro que le haga frente a AMD o Intel???

    Un saludo!!

  14. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por KugXel
    Sacarán un micro que le haga frente a AMD o Intel???
    Busca "VIA Isaiah". Va a ser la gran baza de VIA para competir con los Atom de Intel, y nVidia ya ha anunciado que sacará plataformas con sus nuevos chipset con gráfica integrada utilizando procesadores Isaiah para el mercado de gama baja (lo que ellos llaman "El sistema Vista más asequible"), con unos costes bajísimos y hasta 36GFlops de rendimiento...

    Veremos a ver, por ahora las previews técnicas de la arquitectura Isaiah prometen.

  15. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021

  16. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Cokluiser, no hace falta que te disculpes, no me pareció mal tu opinión.
    KugXel, navegando por la página de VIA tengo la impresión de qué sí dan buen soporte.
    Gracias Ninja_. No había visto nada del Isaiah.
    Gracias Kailler. Buen debate sobre el tema.
    Lo que me sigue faltando es un sitio donde poder comprar para hacer un presupuesto y valorar si me interesa o no.
    Un saludo.

  17. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Cita Iniciado por acamba
    Lo que me sigue faltando es un sitio donde poder comprar para hacer un presupuesto y valorar si me interesa o no.
    Un saludo.
    entra en VIA y busca distribuidores en españa, o si eso llamalos...

  18. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No entiendo porque un VIA que se usan mayormente para estaciones de trabajo o los ordenadores que tienen en las tiendas para cobrar, osea, con muy pocas funciones. Para un PC normal no vas a ir a ningun lado.

  19. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    186
    Puede ser porque lo que se le pide es muy poco... :wink: ademas consume poco i se refrigeran facilmente (Silencio i bajo consumo para el rendimiento que se necesita)

  20. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por Kailler
    Cita Iniciado por acamba
    Lo que me sigue faltando es un sitio donde poder comprar para hacer un presupuesto y valorar si me interesa o no.
    Un saludo.
    entra en VIA y busca distribuidores en españa, o si eso llamalos...
    Hola. He enviado un email. A ver que se cuentan.
    Gracias a todos.

  21. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Me han respondido: "Puede usted adquirir esta placa en www.agalisa.es o en www.mod-pc.com."
    Gracias a todos.

  22. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Bueno, pues ha empezado la batalla de los ultra-portátiles y Airis ataca con un procesador C7 en su KIRA. Con el C7 consigue una autonomía bastante mayor que Asus con el Eee pero supongo que andará un poco justito. Deberían sacar uno con procesador Isaiah.

  23. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Ya pronto empezarán a salir los UMPC con Isaiah (renombrado Nano). En el Computex apareció un portátil de un fabricante coreano creo que ya tenía el Nano a 1.2GHz, pero aún no está comercializado, y creo que HP también va a sacar modelos con Nano. Además, nVidia ha presentado Tegra, el "ordenador en un chip" (más pequeño que un centavo) pensado sobre todo para ultra-ultra portátiles y dispositivos de mano, así que la batalla está servida: Atom vs. Puma vs. Nano vs. Tegra!

    A ver si esto anima el mercado y se abaratan los precios!

  24. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Pues sí, a ver si se anima, porque si en verano me voy de viaje igual me compro un ultraportátil de esos para no ir cargado y poder conectarme en albergues, bibliotecas... con WIFI.