Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué tarj. sonido para un HTPC?

  1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268

    ¿Qué tarj. sonido para un HTPC?

    Buenas,

    No estoy muy interado en el tema de tarjetas de sonido. Lo que necesito es una tarjeta que no desmerezca unos buenos altavoces BOSE en mi salón. Había pensado en comprar una Creative X-Fi Xtreme Music, pero antes quería consultarlo con el foro. También existe una Creative X-Fi Xtreme Audio, aunque parece anterior a la "Xtreme Music".

    El uso será vídeo y audio, de la máxima calidad posible. Es un HTPC, no se utilizará para juegos. Irá conectado a una tele full HD. La placa es una Gigabyte con chipset G33, el micro un E6750.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. charizard
    charizard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    7
    en mi humilde opinión cualquiera de las dos que mencionas darán una calidad indiscutible al audio de esos BOSE

    salu2

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Para lo que tú buscas vete a una marca algo más especializada tipo Auzentech y si vas a grabar de fuentes analógicas fíjate que tenga las conexiones necesarias para no tener que chapuzear.

    Yo en el pc tengo una xtreme music y no suena musicalmente hablando ni por asomo como el buen hi-fi del salón. No es cuestión de amplificación ni altavoces, te lo estoy comprarando con unos sennheiser de gama alta, en un caso pinchados a la tarjeta y en el otro a un previo.

    Las asus xonar parece ser que también estan dando un excelente resultado y creative tiene en su tienda online una xfi xtreme audio pci express (es una audigy en realidad), por si te interesa más esa interfaz con vistas a futuro .

    Salu2

  4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    he estado empapándome un poquito en los foros.

    - Creative: La extreme Music tiene buena pinta. Parece que ya han sacado drivers para usar la tarjeta en Vista.

    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=200

    - Asus: He estado mirando la Asus Xonar D2 7.1. Aunque se va a precio de tarjeta gamer, tiene muy buena pinta. En la web de Asus los drivers también valen para Vista, y pone claro las salidas y entradas que tiene (los 4 MiniJack analógicos típicos para 5.1, dos entradas minijack analógicas y entrada y salida S/PDIF). Aunque es cara, me ha dado buena impresión.

    - Auzentech: Al parecer la X-Fi Prelude 7.1 es un semi-clon de la Creative con el mismo chip, no se cual será el equivalente . Sí soporta Vista. Deste luego esta es tipo gamer, tiene muy buena pinta, quizá sea demasiado para un HTPC. En esta review la ponen casi que por encima de la misma Creative.

    http://www.custompc.co.uk/reviews/12925 ... elude.html

    Después he visto otra, la X-Plosion, que tiene más pinta y precio parecido a la Extreme Music. El de guru3d está flipado con ella:

    http://www.guru3d.com/article/sound/363/


    In music playback, the X-Plosion 7.1 is a little brighter in character than Creative's X-Fi XtremeMusic, but it isn't harsh or too bright...

    If you’re wondering about upgrading to an encoding sound card for your HTPC, then look no further than the X-Plosion 7.1. Considering it's the first card we've tested that does both DDL and DTS, it is the best encoding sound card we've yet tested. I wouldn’t recommend anybody replacing their X-Fi for an X-Plosion in their PC, however, but I would recommend it for anyone with a modest interest in playing DVD's on their PC and still using onboard sound.
    Bueno, en resúmen, que al final no se qué comprar. Imagino que al ser para un HTPC, casi me tira más la X-Plosion 7.1. Parece que trae algo más de calidad que la extreme music. Comprar una de 150€ con el mismo chip, pero con la X-Ram y no se que más estaría bien para la Abit con el Crossfire, pero por desgracia no es el caso (ya veremos en un futuro).

    Otro tema también va a ser el tema de los altavoces, una alternativa al típico sistema 5.1 o 7.1. El problema es que no quiero llevar cables a la parte trasera del salón, y viendo las soluciones inalámbricas, siempre encuentro el problema de que no tengo donde meter un subwoofer en la parte delantera, por lo que intento encontrar una solución de 2 altavoces para instalar en la estantería principal del salón, encima de la tele. He visto que hay soluciones que juegan con un retardo del sonido para conseguir un efecto "envolvente". Tendré que pasarme a que me aconsejen en un Madrid Hi-Fi o similar....

    http://www.bose.maygap.com/prodestanteria.htm

    Telita lo del sonido, qué ignorancia...

  5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... 137&page=1

    El veredicto es claro, esta tarjeta mantiene un precio muy adecuado, en torno a 80€ y ofrece sonido de altísima calidad para nuestro HTPC, especialmente brillante con grabaciones de alta calidad en Dolby o DTS, donde muestra una nitidez excepcional a la vez que contundentes bajos