Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Agujerear lateral
-
29/12/2004, 23:46opositivo
Agujerear lateral
bueno, esto ya lo he preguntao en otro foro pero para contrastar opiniones...
se pueden haer agujeros para ventiladores en el lateral de la caja con una sierra de corona?? en tal caso de cuanto trendia que ser para un ventilador de 80mm??
asias!
-
30/12/2004, 01:03konzo
Bueno, no se como sera la sierra que tienes, pero la mia es un chisme que se acopla al taladro... Me ha sido util para perforar el mueble del ordenata para pasar cables. Pero era de madera y ya iba algo forzada la cosa, ademas no está muy equilibrada que digamos.
Yo probaria en una chapa y te dejas de darle vueltas, si ves que la tuerce o algo...
Para el tamaño no hay que ser muy precisos, mira la rejilla que vas a poner, tambien depende si quieres que no se vea nada del marco del ventilador. Con un diametro de 75 está bien, al menos es lo que llevan las fuentes...
Salu2!
-
30/12/2004, 01:47Lighheart
Si que vale, pero si quieres un buen corte tienen que ser las sierras de corona para hierro y que sea continua, no como las baratas, que no cubren toda la circunferencia. No se si se me entiende.
-
30/12/2004, 02:21konzo
Claro, la mia es de esas baratas... yo te entiendo :lol: No forman un cilindro completo, sino que estan abiertas para poder sacarlas del soporte y poner otra de distinto tamaño.
Pues lo que decia, no me parece que con eso se pueda agujerear chapa, porque se mueve para todos lados.
Las que dices parece que valdrían.
Salu2
-
30/12/2004, 14:01opositivo
okok, vamos k o muxo presupuesto o no kda muy bien...
kreo k al final voy hacer agujeros por toa la circunferencia y logo a limar kn la dremmel...
ya k estamos. he visto x ahi k algunos poneis kmo un plastico entre el metacrilato y el metal al hacer una ventana. ese plastico que es exactamente?? el nombre?? dnd se puede encontrar??
-
31/12/2004, 00:59BrosorDie
opositivo el plastico ese k dices es la goma perfiladora
En cualquier ferreteria un poco grande la encontras las hay de diferentes formas y tamaños
aki la tienen pq yo compre una vez hay http://www.serveiestacio.com[/url]
-
31/12/2004, 11:49opositivo
esa goma perfiladora, tiene dos ranuras, no? kiero decir k el metacrilato tiene k tener la misma forma k la ventana¿?
he vist tambien exo kon funda de cable o tubos d pvc. eso kmo se hace¿? hay algun tutorial¿? esk todo lo k veo son ya montados y no me hago una idea de kmo se hace.
PD: yo lo necesitaria en color blanco o crema, el d los pcs d toa la vida. existe en ese color¿?
-
31/12/2004, 12:49BrosorDie
Opositivo la goma perfiladora la tienes con 1 o 2 ranuras ....
si compras el de dos ranuras, tendras que medir la cinta y restarse a la pieza de metracrilato y entonces encara perfectamente , si compras con una sola ranura pues el tamaña mejor k se un poc mas grande, ya que sino no tendras sitio por dnd enganchar la pieza ...
Lo que as visto es con cables ... eso es muy facil necesitaras:
1 Cutex
1 cable (del color k kieres y de la longitud del peremitro del dibujo)
1º Cojes el cable y le haces un corte a todo el cable, si es possible k sea un corte recto, y entonces sacas el cobe y ya esta ya tenemos nuestra goma perfiladora ...
P.D.: si pones goma perfiladora el metracrilato te kedara un poco separado de la chapa, yot e aconsejo lijar bien el corte y dejate de gomas ...
-
31/12/2004, 14:31Lighheart
a mi tampoco me gusta la goma perfiladora...queda muy basta. Mejor hacer un corte limpio pintar y pegar el metacrilado directamente.
-
02/01/2005, 00:26opositivo
es verda k kda un poko basto.. iwal al final pinto.
me asaltan un apr d dudas mas: d k grosor el metacrilato¿?
hago ventana entera
o solo media???
-
02/01/2005, 01:16Ynad
Yo haría media ventana,no me gusta que se vea tanto el soporte de las bahías,aunque en mi PC lo hice así en su día es una de las cosas que no me gusta,pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas de hacer modificaciones :roll:
En cuanto a lo de hacer agujeros para los ventis,si es con sierra de corona que sea para metales(y esas son caras),de lo contrario te vas a cargar la chapa.
De todas formas yo hice unos cuantos agujeros con la dremel directamente,sin andar agujereando con un taladro todo el diámetro y quedan muy bien.
El truco está en no pasarte del diámetro y luego lijar lo sobrante,de todas formas con la dremel se puede apurar bastante el corte
Saludos.
-
02/01/2005, 15:08Lighheart
Yo tambien hago los agujeros de los ventis con la multiherramienta (no dremel xD) y quedan bien. De todas formas las sierras de corona para 8 cm me parece que hay algunas por 12 euros, y si vas a currarte unos cuantos agujeros (digamos 6) puede compensarte comprarla por comodidad, porque quedan mejor y porque te ibas a dejar unos 4 o 6 euros en discos de corte , asi que tu veras...
Y la ventana, yo tambien haria la mitad, pero si tienes una dremel, sé un poco mas creativo y no hagas llos cortes tan rectos, haz algun diseño estraño :wink:
El meta de la ventana, con 3mm de grosor es suficiente
-
02/01/2005, 18:07opositivo
ok asias x las opiniones mabeis ayudao muxo!!
lighheart tenia pensados un par de diseños
pero el problema es k tengo k meter los dos ventiladores delante del micro y la grafica y kn esos dibujos no puedo!!!
-
03/01/2005, 23:53opositivo
kreo k al final voy a hacer una especie de L k muestre todo menos las bahias...
y ya k tamos kn el tema, por no abrir otro..k puedo poner pak no entre polvo por los dos ventiladores?como?
-
04/01/2005, 00:02BrosorDie
sobre los dibujo yo em kedaba con el segundo (el sol) y le hay algunos dibujos por la parte de abajo ... La "L" esta ya mu vista ... sobre el polvo tienes ... : Coolmod aki tienes algunas ... o simplemente comprate un poco de tele metalica ... y se lo pones encima ...
-
04/01/2005, 00:18opositivo
tb habia pensau en hacer un sol pekeño pal ventilador k va delante del micro y por abajo a la derecha hacer algun dibujo kn meta blanco iluminado....
tela metalica donde puedo conseguir? restringe muxo la entrada de aire?
-
04/01/2005, 00:23BrosorDie
opositivo la tela emtalica como cuakier rejilla restringe el flujo de arie ..., en cualkier ferreteria k tengo un poc dedicado a jardineria encontraras, yo la compre en: http://www.serveiestacio.com/
sobre el grosor del metracilato ... con 5 mm te ira bien, si la pieza es muy grande compralo mas pekeño por el peso ...