Resultados 1 al 8 de 8

Tema: reguladores de r.p.m.

1. Invitado

reguladores de r.p.m.

buenas, tengo una duda nose q es mejor si comprarm un regulador desos o acerlo yo mismo, supongo q sale mas barato lo segundo... como funcionan los q se comparar exos? gracias un saludo

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Los q vienen hechos pueden funcionar de dos maneras q yo sepa: de la misma manera q si te lo haces hecho, es decir, un potenciómetro q varía la resistencia y por lo tanto la tensión q le llega al ventilador, o bien mediante una resistencia electrónica, en los dos casos lo q se varía es la tensión q le llega al venti... lo q ocurre es q una se hace de forma manual y la otra, de forma electrónica...

Si te gusta hacértelo tú mismo, pues de pm... si te gusta más el aspecto de uno comercial ya hecho pos igual... los hay bastante baratos, si lo único q quieres es regular las rpms de un ventilador... lo q ocurre es q en la actualidad salen unos cuantos q aparte de regular las RPMs tb llevan 4 sondas de temps, con lo q es un valor añadido...

Un saludo

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como bien dice mi firma, y bien dice Salvador, si te lo quieres hacer tu, haztelo, aunque si no eres un manitas, el acabado sera mejor si te compras uno, eso ya depende de cada uno.

Si solo quieres reguladores, los hay de bahia de 3 1/2, de disketera. Lo tienes de diferentes colores.

http://www.coolmod.com/tienda/advanced_ ... anales+3.5

Tambien los hay para bahias de 5 1/2, las de CD-Rom, que incluso traen para regular temperaturas, y algunos le puedes meter detras el Disco duro, para refrigerarlo.

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/30

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/37

4. Invitado
    acias xo ara tengo una duda... si to los ventilator q tengo tienen como conector 4 pines q ago??? como los conecto?

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo, que en el cable, tenga un adaptador de 3 a 4 pines. Tambien puede ser, que sean ventiladores malos, y tengan un molex de cuatro pines, del cual solo salgan 2 cables. ¿Del ventilador, cuantos cables salen? ¿Cuantos llegan a donde lo conectas?

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si lo q tiene es solo un molex de 4 pines tienes q hacer q le lleguen sólo dos cables... el de 12V y el de tierra, el de 12 es el amarillo de los q salen de la fuente, y el negro cualquiera de los dos...

Un saludo

7. Invitado
    son ventiladores normale sin colore ni na (ami eso no m gusta) son dos cables q yegan a los 4 pines esos xD

8. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para pasar de cuatro a tres pines hay unos adapatadores que se venden (pero para mi son caros y deos). La otra opcion es cortar los cables y poner un molex de tres pines hembra que lo venden en las tiendas de electronica muy baratitos. Compras el conector de tres pines y y tb tres pines para el conector, pones lo cables en la ranura de los pines presionas y los montas y ya esta...muy facil :wink: