Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Fotos: Caja Xblade modificada, ruido y temperatura amd64

1. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV

Fotos: Caja Xblade modificada, ruido y temperatura amd64

Bueno aquí os dejo las fotos de mi equipo:

Placa k8asus k8v se deluxe kt800. Procesador amd k8 athlon 64 3000+. Refrigerador k8 artic cooling silencer 64ultra tc. Disco duro sata 160 gb seagate barracuda 7200 8mb caché. Svga ati radeon 9600 xt powercolor. Memoria ram Kingston 512 mb ddr 400, (dos pastillas para hacer 1 gb). Dvd 16x lg. Reg.nec dvd-r /+rw nd-3500a 16x dl.
    Caja xblade, con fuente de 450w 5 ventiladores (12 cm trasero, 12 cm delantero, 8 cm ventana lateral, 8 cm suelo de la caja, pasado el disco duro y turbina ). controlador de ventiladores: aerogate 1

Espero que se vean bien las fotos, están colgadas en mi página, pero parece que va un poco lenta la conexión. si tardan mucho en cargarse...probar en otro momento. pongo también el enlace directo, que haciendo la vista preliminar algunas no se cargan.

buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffffffffff llevo tres horas preparando el post :twisted: :twisted: :twisted: y no se me abren algunas imágenes.......... lo dejo estar, yo creo que se verán y sino darle al acceso, que de mi página cargan sin problema.

esta es la turbina que le puse, la desmonté y la pinté con purpurina dorada en aerosol, antes no se veía nada (era negra y mate), ahora brilla que da gusto.

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... ilador.JPG

este es un adaptador/alargador que me hice para el ventilador de la cpu y el trasero. para el trasero lo uso para tomar la corriente de un molex y conectar el cable de rpm a la placa (que es el ultimo extremo que acaba en conector de tres pines), aparte, el ventilador trasero lleva un potenciómetro para regular las rpm.
    no guiaros por los conectores puesto que les hice puentes en función de lo que quería para cada ventilador, (aunque los puentes se pueden reconvertir si cambio de idea en las conexiones de rpm y voltaje)

para el ventilador de la cpu. uso el enganche al ventilador y el primer enchufe de tres pines para (através de un alargador) conectarlo al reostato y suministrarle corriente, el ultimo extremo del cable solo es de rpm (puentea el molex, aunque no se aprecia en la foto) y va a la placa. asi regulo las rpm del ventilador trasero y delantero de forma manual y puedo monitorizar a través de la placa las rpm, para saber a cuanto están girando.

tengo las fotos del proceso.... a ver si las mando. :wink:

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... 2cable.JPG

la 9600xt con los disipadores que le hice, a partir de un kit de refrigeración de memoria de thermaltake (esta en las reviews), sierra, lija..... dos son bastante pequeñitos, y hay que cortar y lijar con cuidado, sino se pueden doblar, rayar o incluso partir.

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... m/3vga.JPG

ventilador de 12cm delantero, recorté y pulí la chapa para que le entrara mucho más aire. se nota mucho.

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... antero.JPG

le practique 54 agujeros a la celda del disco duro, para que entrase más aire,(con broca del 5). las flechas indican las líneas de agujeros nuevas

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... 5jaula.JPG

como me sobraba el ventilador de 8cm, (ya que le puse uno de 12 cmdetras, y el de 12 cm de serie lo puse delante), se me ocurrió ponerlo aquí, tiene tornillos largos y está separado de la celda de Hdd (1 cm ), para que no haga "vacío", lleva juntas de fieltro (2 por tornillo) y de silicona (1 por tornillo), a tope ni se cantea :lol:
    En esta foto se aprecian los tres cables de las sondas de temperatura (son los blancos que van a la cpu,vga y disco duro)

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... talado.JPG

me gusta como se ve ahora el ventilador, antes era una mancha negra.

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... njunto.JPG

ahora tengo más luz en la caja...... no necesito neones
    precisamente :wink:

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... minado.JPG

aqui se ve el cableado de la fuente, dvd, regrabadora, disquetera, también hay un montón de cables... me refiero a los de los ventiladores que van al reostato, pero se camuflan muy bien detrás de los grandes, los cables blancos que cruzan son los de las sondas de cpu, vga y el del hdd (que no se ve aqui).
    El ventilador trasero es de(thermaltake)

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... lbum/9.JPG

el disipador es barato pero me va de lujo y a tope no hace nada ....pero nada de ruido, la ram lleva un disipador de aluminio de thermaltake (el del kit), y la otra un disipador de cobre de vantec. (los dos están en reviews)

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... disipa.JPG

la ventana.... ahora si que se ve la turbina

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... entana.JPG

el frontal, con su aerogate 1 para controlar 5 ventiladores (un canal lo tengo compartido con el ventilador de 12cm de entrada y el siguiente de 8cm, pasado el HDD), el trasero lo regulo con un potenciómetro en la parte trasera de la caja.

ya se que la regrabadora queda fatal, pero está en garantía ...y graba las películas de lujo. así que la pintaré cuando caduque la garantía.....aunque probablemente y hasta entonces, la cubra con pegatina de alumnio para quitar ese horrible color marfil. El lector y la disquetera son negras.

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... rontal.JPG

la caja cerradita, me gusta la tapa, y además es estupendo el cierre, como es muy suave... si te olvidas de dejarla abierta cuando grabas dvds... no pasa nada. al abrirse la bandeja de la grabadora empuja la puerta y se abre muy suavemente. yo es que siempre me olvido de dejarla abierta :cry: pero he comprobado que no estropeare el grabador por este detalle :lol:

la rejilla delantera (la de la puerta) lleva tres leds azules (creo que eran 3) y queda muy bien con el dibujo de chapa. me he fijado y se puede desatornilllar tanto la ventana como el frontal, esto último sirve por si se te funde un led y lo quieres cambiar. el recorte de la ventana está todo al mismo nivel, tan solo sobresalen los tornillos y los cromados que rodean al ventilador.

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... %20fin.JPG

temperaturas:

esta es la temperatura procesando gráficos o jugando a juegos potentes (doom3) con los ventiladores al mínimo.

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... 20alta.jpg

Esta es la temperatura de trabajo (word, acrobat reader, correo, Iexplorer, excel...) tambien con los ventiladores al mínimo. al maximo se pone en CPU 26ºc MB24ºc

http://www.aunaocio.com/personal/8/3/em ... 20baja.jpg

Si pongo al máximo los ventiladores juego o proceso gráficos con CPU 38ºc MB 26ªC

el microprocesador de la VGA no llega a 40ºc jugando al doom3.

tengo un termómetro analógico al lado del ordenador y las temperaturas las tomé con la habitación a 24ºc +/-.

todos estos datos, se supone que tienen un margen de error, las sondas del lcd, la sonda de la placa y el termómetro analógico no son los que usan en los laboratorios de la NASA........precisamente.
    pero sirven para saber en qué margenes de temperatura me muevo y si son: muy buenos, buenos, malos o muy malos............ yo los consideraría buenos :wink:

con los ventiladores a ralentí, que es como están siempre, no se escucha casi nada de ruido, por la noche y en silencio total lo que más llega a sonar es el disco duro cuando le metes caña. con los ventiladores a tope se puede estar perfectamente durante el día (estás con ruido ambiental de la calle, música...), pero por la noche me resultan cargantes, (donde vivo no se escucha ni un ruido por la noche) aunque insisto en que no es para nada un ruido elevado.

Ayuda también el hecho de que le coloqué una capa de aislante de caucho en la base de la torre, cubre toda la superficie de la base excepto un circulo del diámetro de la celda del disco duro, recortada justo debajo de éste, para evitar que se transmita la vibración del mismo cuando trabaja. el caucho era de un aparato de aire acondicionado que me instalé este verano, es una plancha aislante esponjosa, de 2 cm de grueso que no llegué a usar puesto que me fabriqué un aislante/adaptador de obra para sacar el tubo de aire caliente a la calle. (es un aire acondicionado portátil)

la sonda de la cpu me marca un poco menos que la de la placa, puesto que no llegue a colocarla tocando el micro, aunque está bastante cerca, pero me marca bien ....creo... puesto que siempre tiene unos 3ºc menos que lo que marca la placa y sube o baja de temperatura casi a la par que los datos del asus probe. la sonda de la vga si que esta tocando el micro.

el disco duro se mantiene entre 28ºc/31ºc que es lo que me marca la sonda, colocada debajo del HDD encima del chip más grande. el smart me mide una temperatura de 23/26 ºc, y la verdad es que si toco la chapa de arriba siempre está fria.

la ram tiene un disipador de aluminio de thermaltake y otro de cobre de vantec. y la verdad es que se ponen calientes. al igual que los disipadores de la vga.

la fuente tiene un ventilador que saca muy poco aire.... también es inaudible :wink: , pero es más que suficiente, si toco con la mano la parte delantera de la caja... está fria y si pongo la mano en la salida de aire de la fuente o en la chapa de alrededor ...veo que está tibia. mi antiguo ordenador tenía esa zona como un tostadero.

hala... espero que os guste y que lo podáis ver bien, tal vez os dé ideas y os animáis a hacerle alguna cosilla más.

Saludos.

2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta muy bien
    Enhorabuena

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Mu chulo... a mí no me gusta tanto venti, yo le pondria liqida... y esconderia esos cables... xD

Un saludo

4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta muy bien, pero supongo que viviras en un lugar donde hace fresquito ya que por las temps que pones tienes que tener de temperatura ambiente menos de 20ºC, aqui como yo tengo unos 26ºC no se pone tan fresquito el micro, pero vamos que para una refrigeracion por aire esta muy bien, me uno a salvadorp, arregla esos cables

5. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre ahora en invierno y en Huesca...algo de fresco si que hace.

la temperatura de la habitación oscila entre los 19ºc +/- por la mañana, a los 22/24ºc por la tarde noche........ como fumo tengo que abrir la ventana a ratos, aunque entonces enchufo un calefactor de aire :wink: .

tengo un termómetro al lado del ordenador y las temperaturas las tomé con la habitación a 24ºc +/-. intenté que no estuviera "fria" la habitación. (para mí una habitación fria es de unos 8ºc +/-), Pero si habro todas las ventanas y no enciendo la calefacción en una semana....... lo más probable es que mi familia me pegue una paliza....después de tirar el ordenador por la ventana :lol:

creía que había puesto la temperatura ambiente, pero revisando el post no la he visto, así que lo he editado y he añadido el siguiente párrafo:

"tengo un termómetro analógico al lado del ordenador y las temperaturas las tomé con la habitación a 24º +/-c.

todos estos datos, se supone que tienen un margen de error, las sondas del lcd, la sonda de la placa y el termómetro analógico no son los que usan en los laboratorios de la NASA........precisamente.
    pero sirven para saber en qué margenes de temperatura me muevo y si son: muy buenos, buenos, malos o muy malos............ yo los consideraría buenos"

en verano la habitación se pone a unos 30/31ºc en plena tarde, pero como uso aire acondicionado suelo tener unos 26/27ºc.

voy a ver si veo más fotos de cableados....... en su día intenté dejar los cables lo mejor que pude (que son muchos). hombre...estorbar el flujo de aire no es que estorben mucho, y tampoco creo que se forme una bolsa de aire caliente importante allí.

algunos cables no los puedo recoger más debido a su longitud, y tampoco quiero tener ningún cable forzando un conector, tampoco quiero hacer manojos más grandes porque si quiero desconectar alguna unidad me volveré loco desenfundando cables.

el cable de la disquetera y del lector son planos, el de la grabadora es redondo, uso tres cables, puesto que el disco duro es sata y lleva su propio conector. asi que todas las unidades son maestras y disponen de un bus específico para cada una de ellas.

ayudaría mucho que los cables fueran mucho mas cortos.... pero no los fabrican, y en casi todos me sobra muchísimo cable. lo único que puedo hacer es recogerlo hacia los huecos del frontal de la caja.

de momento lo dejo así.... que da buen resultado y no está desastrosa la cosa. mi idea es, (cuando caduque la garantía de la fuente), quitarle la chapa de metal, hacerle una ventana, pintarla, .....tal vez ponerle un ventilador en la parte baja..... o hacerle el mod de LusS0R, el de la rejilla para fuente de alimentación que me mola, entonces aprovecharé para limpiar a fondo y ver si puedo colocar los cables con otra disposición para que se quede más despejado el angulo derecho superior.

saludos.

6. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    :cry: me quedo con las ganas de ver las fotos del interior de vuestras máquinas..... la de salvadorp no la encuentro y la de anibal667 solo está el frontal (bonita caja).

creo que voy a verme toda la galería a ver si encuentro una fuente de inspiración :wink:

7. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    na un dia de stos actualizo las fotos esta esta pasada xo para k te agas una idea:

weno y de cuando hice la actualizacion:

http://www.hard-h2o.com/vertema/8200.html

suerte!!!!!!!!!!!!!!! y recoje esos cables

8. anibal667
    Usuario registrado CV
    Las mias estan en el mismo hilo del frontal, justo debajo, abran unas 20 fotos, donde salia montando la refrigeracion y varias cosas.

9. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola anibal667. si accedo a tu carpeta aparece la foto del frontal de tu caja y ninguna más, si pincho en ella se amplía. los botones de siguiente o anterior me llevan al siguiente o anterior mod de otro autor, no hay notas del autor, ni ningún enlace ni nada de nada......... 8O 8O ??????' 8O

a las de pardy si pude acceder, a través de un enlace a un post con fotos suyas, aunque algunas están colgadas directamente y otras llevan enlace. pero no veo que tenga carpeta en la sección de fotos de refrigeración líquida.

de todos modos veo que las cajas para refrigeración líquida son bastante más grandes (en general) que las de refrigeración convencional, fijándome en otras fotos de refrigeración convencional, veo mods currados y majos pero también veo un huevo de cables por todos lados.... seguiré mirando.

ya puestos que alguien me explique que significa la foto de matusalem, mod nº17 refrigeración convencional 8O

10. anibal667
    Usuario registrado CV
    Aqui te pongo el link jejejejeje
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/7946/0.html
    Ahi tienes todas las fotos.

11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    xD El mio no creo q lo veas, no está... soy "relativamente" nuevo en esta página... pero ya las postearé... digamos q lo estoy preparando par q salga chulo... algún día se verán...

Un saludo

12. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si que está ordenadito si, en su dia ya las vi pero.... no me fijé en el nombre.... jejeje que hay muchas fotos por todas partes.

claro que ese pedazo de caja da muchas posibilidades para dejar los cables ordenaditos, en fin, supongo que el dia que me ponga ya se me ocurrirá algo para despejar la cosa .