Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Pantalla tft

1. Jade
    Jade está desconectado
    Usuario registrado

Pantalla tft

He estado mirando y he visto que hay por precios asequibles pantallas tft de portatiles y me gustaria saber si alguien sabe (y me puede decir) si hay en algun sitio o puede decirme como se puede adaptar el conector de la pantalla a un conector de vga... o sencillamente no se puede hacer.

Gracias!

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hay nada imposible solo poco probable

mira a lo k tu te refieres nos a las pantallas tft de 5 , 6 , 7 acia arriba pulgadas eso para el k entiende un poco y tiene el material apropiado pues muy bien

normalmente se utilizan las pantallas k se acoplan a la PSone portatil

desmontandola y soldando siguiendo el eskema pues kda muy bien

ak te dejo algunas ideas:

suerte!!!!!!!!!!!!!!!

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Te refieres a ese tipo de LCDs q dice pardy o a las pantallas en sí de ordenadores portátiles???

Si son las segundas creo q existe alguna manera pero creo q por aquí ya se ha preguntao eso y no se ha sabido responder... ojalá supiera porq hay alguna q me gustaría apañar... creo q es usando un conector especial porq lo se ve por la pantalla del portátil no es la típica salida de VGA, sino q se hace por un conector especial...

Si al final sabes algo del tema no olvides decirlo please... y si hay alguna guía, tutorial, materiales empleados ya sería la hostia¡¡

Un saludo

4. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno las pantallas de portatiles no es que no se puedan poner pero por el tipo de señal que utilizan hay que poner una controladora especifica y como es poco usual y son para montajes industriales y similares cuestan una pasta por lo que es mas rentable poner un TFT de 14 ó 15 convencional o en su defecto una de 5 ó 7 pulgadas conectada por la señal de video compuesto con la consecuente reduccion de calidad sobre todo en texto.

Saludos.

5. Jade
    Jade está desconectado
    Usuario registrado
    Pues me refiero a las tft de los portatiles, creo que lo puse en el post ... la controladora es "especial" eso esta claro, son tarjetas de video integradas en placa con sus conectores especiales imagino, y puede que de una marca a otra lleve un conector diferente, pero yo pienso que no debe diferir mucho de la conexion vga normal... a menos que...

... la circuiteria propia del monitor (pasar de señal a puntos en pantalla) vaya en la propia placa con lo que creo que no habrá nada que hacer.

Ya he pensado en pillar tft's de consolas y tal o LCD pequeños, pero querria algo mas grande para ponerlo por ejemplo en el lateral del ordenador. Quizas coger un monitor tft y quitarle la carcasa seria una buena idea (y cara) x'D

Es que si pudiera poner una tft de portatil, de esos que se escoñan... seria ideal!

6. salvadorp
    Eso mismo pensaba yo¡¡ coger una pantalla de portátil y ponerlo en el lateral de la caja, qedaría guapísimo, pero creo q llevan lo q están diciendo... un conector especial q no se conecta por VGA, sino por otro tipo de conector y esa es la putada..

Alguien q tenga info específica??

Un saludo

7. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que que no me entendeis del todo.
    Se puede poner una pantalla de portatil, pero la controladora cuesta unos 250€ aprox.
    La señal de un portatil es digital por lo que no tiene nada que ver con una VGA .
    Solo teneis que buscar un poco en la red hay mucha gente que lo a intentado, yo entre ellos.
    Hechad un vistazo a esto:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=23032

Saludos.

8. Jade
    Jade está desconectado
    Usuario registrado
    Ya ya te lei... por eso dije que para eso pillaba un monitor tft. De hecho si vale 250€ me compro un monitor directamente. He estado leyendo solo el foro que has puesto (con muchisimos enlaces, luego seguire leyendo) y he visto que posiblemente hacer un cirtuito añadido no sea muy complicado (el problema es que no tengo ni idea de electronica, digamos q no he usado en mi vida un polimetro asi que imaginte) Pero por lo que he estado viendo, si el dvi es compatible, y solo necesita alimentacion externa... pillar 5v de la fuente de alimentacion y adaptarlos no debe ser demasiado dificil (la ignorancia es muy atrevida ) ...

Si la controladora que dices que vale 250€ es la controladora industrial esa, entonces creo que no es una controladora especifica (la que se le puede poner el micro??)... y eso es mas q nada una segunda placa, programable, para controlar automatas y cosas de esas... y eso vale caro, claroh ! es decir, para eso compro un monitor de 15" de esos malos q valen mucho menos :roll:

Gaulix, si tu lo has intentado, a que conclusiones has llegado?

Lo malo de todo esto es que cada marca tendra el conector diferente adaptado a las necesidades propias de cada placa, la colocacion y diseño de ella (la del foro ese tenia dos xq le vendria mejor separar la alimentacion de la conexion a video)... y supongo que habria q estar trasteando con cada pantalla en particular para saber cual es cual... o no?

Muchas gracias por el enlace! seguire leyendo mas adelante mas cosas a ver que dicen, muy interesante.

9. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo si se hacer placas de electronica y montarlas pero eso solo sirve para algunos monitores viejos y no se que referencias tienen ya que toda la info que tenia se perdio con un disco duro que peto.
    De todas formas ya se intento conectar a traves de DVI y no funciona creo que el sistema de control se llama LVDS pero no estoy muy seguro.
    Si te fijas toda la peña de ese foro tienen los tft parados en espera de encontrar una solucion.

saludos.

10. Jade
    Jade está desconectado
    Usuario registrado
    eso vi... pero tb es cierto q esta el foro en si parado fhssss ... ya me los leere mejor asias!

Me estoy planteando pillar un tft normal y desmontarlo :roll:

11. Nippon
    Nippon está desconectado
    Usuario registrado
    alguien a puesto la pantalla esa pekeña de la psone?
    o donde hay fotos con ella puesta y algun tutorial xD

saludos

12. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    mm alguien sabe cuanto cuesta mas o menos la pantalla de la psone ?¿

y alguna guia para montarla en el pc?

13. salvadorp
    Pues el LCD de la PSOne no sé q valor tiene en el mercado, lo único q os puedo decir es q en los únicos sitios donde las vais a poder conseguir es en sitios donde le qeden de stock... yo la encontré en unos grnades almacenes en una juguetería q parece q es una franquicia porq ya la he visto en varios centros comerciales... se llama Poly, por si acaso alguno se pone a buscarla... Me costó 99€ y la voy a poner en una 3R 103 q tiene 3 bahías de 3 1/2 y el LCD cabe de pm¡¡¡¡ :evil: :twisted: ya haré la guía... todo eso si sale bien, claro está... xDDDD :lol:
    Un saludo

14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya salvadorp pensaba que era mas grande.... lo que pasa ahora hay que escarbar para encontrarla...

15. Jade
    Jade está desconectado
    Usuario registrado
    Sin animo de hacer propaganda.... si os vais a ebay y buscais en todo el mundo "psone tft" suelen salir amenudo pantallas de estas. Los precios? he estado siguiento y con gastos de envios incluidos suelen venderse por 70€. La gente no suele pujar mas de eso (arriba, abajo...)

Si quereis consultar las ventas q se han hecho, podeis darle a consultar articulos ya finalizados y os saldran unas cuantas. Yo ando detras de alguna a ver si por ebay me llevo una que quede olvidada de la mano de dios x'D pero como de momento no hay dineroh...

(tb venden para la gamecube, de las mismas dimensiones pero con el soporte diferente, eso si, la conexion es la mismisima (creo) pero suelen venderse mas caras)...

16. salvadorp
    La de la GC tb la estuve viendo cuando qeria hacerme con un peqeño TFT para el PC y cuestan los dos ojos de la cara... para ser un TFT chiqitito... y no sé si llevan la misma conexión... lo único q del de la PSOne tengo el articulo para hacerlo, de la otra npi...

Un saludo