Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Error del moderador Txacurra
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Error del moderador Txacurra
-
11/06/2007, 02:45
Error del moderador Txacurra
http://www.hard-h2o.com/vertema/70228/c ... ernet.html
Como contesta y cierra el hilo, no me queda más remedio que responder aquí.
Vamos a ver:
Iniciado por txacurra
as normas estas están hechas para que el personal de mantenimiento "se entienda" mutuamente (si uno arregla un cable y lo pone con el orden "oficial" otro lo va a entender) y para los fabricantes de cables ya crimpados.
Las normas es el orden de las conexiones pin a pin no los colorines!!
Yo tengo un cable FTP que no sigue ese orden de colores, no tiene blanco naranja ni ningún color intermitente, son pares de colores y acompañados por cables blancos enteros.
Es de suponer, que al venir trenzado ya sabes cual es cual.
Pero la norma NO SON LOS COLORES, es al revés que lo has dicho, el orden oficial como tu lo llamas es la NORMA y los colorines es el oden para entendernos.
Y lo demás te doy la razón, la impedancia es igual en todos los cables.
-
11/06/2007, 02:50
¿En este foro se cierran post para que no se conteste? Eso no se debería hacer.
El imponer lo que a uno le de la gana y cerrando el post ipso facto no vaya a ser que no lo diga bien.
-
11/06/2007, 08:15Puffy
Creo que el cierre de ese hilo viene más por un error de la página que por algo intencionado para que no se conteste...
-
11/06/2007, 08:30txakurra
Re: Error del moderador Txacurra
Iniciado por Anonymous
Como contesta y cierra el hilo
Iniciado por Anonymous
Pero la norma NO SON LOS COLORES, es al revés que lo has dicho, el orden oficial como tu lo llamas es la NORMA y los colorines es el oden para entendernos.
Un saludo.
-
11/06/2007, 11:00
En esto estoy de acuerdo con txkaurra, tanto por lo del hilo como por lo de los cables... yo tb he liado con cables en mi facultad y siempre lo hacíamos de la misma manera (la oficial) para q el q viniera después lo entendiera... y además, como dice txaku tb nos servía para distinguir los cables cruzados de los normales, o si algún cable se había salido de su sitio... y todo de un vistazo...
Por supuesto q los cables se pueden poner como le dé la gana a uno: coges los 8 cables, los numeras del 1 al 8, haces un extremo con un orden, el q sea, y te aseguras de q el otro extremo siga el mismo orden y te funciona, pero se usa el de "toa" la vida para no equivocarse...
En mi caso usamos este:
B-Nar / Nar / B-Ver / Azul / B-Azul / Ver / B-Mar / mar
(La B- es el blanco/rayado de cada color)
Un saludo
-
11/06/2007, 14:58
Como se ha dicho mil vaces, para un cable de red, es decir uno de cat. 5 de toda la vida, el código de colores es para que todo el mundo se entienda, es decir, que todos se creen iguales.
En realidad DA IGUAL, siempre y cuando en el otro extremo se lleve el mismo orden, porque va a funcionar igual.
Normalmente son estos:
* Blanco Naranja (BN) y Naranja (N)
* Blanco Verde (BV) y Verde(V)
* Blanco Azul (BA) y Azul (A)
* Blanco Marrón (BM) y Marrón (M)
Para un cable cruzado en realidad se conecta el 1 con el 3 y el 2 con el 6, el resto DA IGUAL COMO VAYA, ya que son estos 4 hilos los que trabajan.
Vamos que te puedes hacer el cable con el orden que te da la gana, porque va a funcionar igual de bien.
Y qué tonterías decir que la norma no son los colores, entonces cómo sabes cuál es cuál?
La norma es el orden de los hilos, los cuales se DIFERENCIAN por el color, por lo que se puede decir que la norma es el orden de los COLORES.
Qué cosas darle vueltas a una tontería así xD
-
12/06/2007, 03:53
Lo que he querido decir,lo vuelvo a aclarar es que no todos los cables de red tienen los colores como s lee por internet.
Insisto en que yo tengo un cable FTP que tiene un par naranja y el que le acompaña blanco entero, no blanco naranja (y así con los demás pares).
Tambien que se usen otros colores.
La norma es el orden de conexión, pero los colores no tienen nada que ver, eso NO ESTA NORMALIZADO, lo que SI ESTA normalizado es el orden de conexión , el color que le ponga al cable la casa que lo fabrica , depende de mil historias.
Aunque normalmentte son de los colorines que todos sabemos, NO SIEMPRE son así y alguien puede comprar un cable y decir ¿qué es esto?, bueno pues para esas personas es mi respuesta.
-
12/06/2007, 03:55
Los colores son para saber que cable es cual en cada extremo, simplemente, que use verde o malva es indiferente, lo importante es que sigas el mismo patrón.
Creo que txacurra quiso decir esto también, pero no lo explicó bien.
-
12/06/2007, 12:07txakurra
Si se le siguen dando vueltas al tornillo se pasa de rosca. Creo que esto ha quedado claro hace mucho, y postear por postear es tontería. Por ello me dispongo a cerrar el hilo (invitado, para que veas que cuando cierro algún hilo lo notifico siempre), no sin antes aclarar unas pequeñas cosas:
Creo que txacurra quiso decir esto también, pero no lo explicó bien.
Iniciado por txakurra
… lo mismo que se conecte en un extremo se ha de conectar en el otro para un cable recto
Si una empresa tiene como norma en su red la T568A o la T568B tendrá cables con los colores de la norma correspondiente (en la norma sí están especificados los colores. Pero como es una norma, y no una ley, no necesariamente se ha de seguir al pie de la letra en la construcción [por eso algunos latiguillos levan los cables de diferentes colores, etc]). Si una empresa decide utilizar su propia "norma" tendrá el mismo órden de colores en todos los cables rectos. Entonces, al personal ajeno que vaya a trabajar en la red se le darán las especificaciones de la red (tipos de cable, el orden seguido en la construcción de los latiguillos para la red, etc).
Resumiendo lo resumido:
- Obligatoriamente hay que hacer las mismas conexiones en ambos lados para construir un cable recto.[/*:m:2bnyxrz5]
- Los colores son por motivos puramente distintivos.[/*:m:2bnyxrz5]
- En la norma se tipifica el tipo de latiguillo, el conexionado, los colores, longitudes, etc.[/*:m:2bnyxrz5]
- No es obligatorio seguir la norma al pie de la letra en lo que a colores se refiere, aunque sí en las conexiones ya que el protocolo ethernet lo exige.[/*:m:2bnyxrz5]