Resultados 1 al 66 de 66

Tema: SaNxU II - SnX TJ07 - Actualización Casi Final

  1. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488

    SaNxU II - SnX TJ07 - Actualización Casi Final

    Hola a todos, en esta época donde CoolerMaster son sus Stackers esta totalmente colapsando el foro de Worklogs con proyectos tan espectafulares como los de "elfo" y "macademi", toca un cambio.

    Este Cambio se va a llamar Silverstone TJ07:

    Aqui os dejo una review: (Aqui en hard-h2o tambien tienen una muy buena)

    http://www.thetechlounge.com/article/25 ... ower+Case/

    Y Aqui estan algunas características:

    http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-tj07.htm


    Bueno, empezemos, y como si de niños se tratase, abrimos la caja y la comenzamos a desmontar:



    Aqui vemos la caja entera. Gran Cepillado del aluminio y gran efecto.



    Su ventana.



    Los racks de los discos duros, se quitan, y no se tocanxD





    Soporte extraible de la placa base y la parte trasera.



    Esta placa base no sérá la definitiva solo era para ver el tamaño, para saber donde hacer los abujeros y la colocación del colector.

    Empezamos con una leve modificación: Vamos a ponerle Sleeving a los cables procedentes del grupo PWR switch, RESET y los leds.

    Esta caja lleva un pequeó circuito impreso de donde salen estos cables. Le ponemos Sleeving azul UV.






    Bueno empezemos con otra modificacion: El colector.

    El colector es un objeto que nos permite, en una refrigeración líquida, disponer todos los bloques en paralelo.

    El colector fue comprado a MariO y este se lo hizo hacer a Titanioberilio. Tiene un Gran acabado y dispone de 5 salidas y entradas para los bloques de refrigeración líquida y una entrada y salida para la entrada/salida del colector.

    Este colector irá en el soporte de la placa base, al lado y le colocaremos 6 leds azules para que quede mejor.

    Primeras fotos:



    Disponemos el colector encima del soporte para marcar donde tenemos que hacer los abujeros para los tornillos.



    Aqui, aunque un poco borrosa, una foto del colector ya atornillado.



    Detalle de los tornillos por detrás del soporte.



    Detalle de los abujeros ya lijados realizados al soporte. Los dos exteriores son para los tornillos del colector y los 3 interiores son para colocar los 3 leds arriba y 3 abajo de color azul para iluminar el colector. Tambien hemos realizado pequeñas incisiones en el metacrilato para que el efecto de la luz sea mejor.



    Aqui ya sin la cinta.



    Aqui los 6 leds, con sleeving azul tambien, colocador detrás. A la espera de unas chapitas rectangulares para tapar las conexiones y las soldaduras por detrás.



    Primeras fotos de los leds funcionando, hay mucha luz ambiental y casi no se ve. La siguiente es sin tanta luz, y se puede apreciar el gran efecto que provocan estos leds en el metacrilato del colector.




    Otro avance, es la sustitución de los dos ventiladores de 12negros Silverstone de arriba por dos ventiladores ACRayan con el cuerpo de color azul UV y leds azules. Tambien se han colocado dos neones UV a los lados para que el cuerpo del ventilador se ilumine.






    Ahora toca el soporte de la placa base:

    - Se le ha pintado de negro con previamente uan imprimación.
    - Se le han cambiado, también, los dos ventiladores de 9cm de atrás por unos ACrayan.
    - Se le ha cortado una pestáña en la esquipa superior para que no chocara con los nuevos ventiladores ni con uno de los dos neones.
    - Se le han pintado de negro las tapitas de las bahias PCI, donde luego se les pondrá un trozo obalado de metacrilato a cada una.

    De este proceso no tengo fotos, tengo simplemente la foto del final con la DFI Ultra-D simulando la placa base.




    Otro tema es el Radiador. Escojido un NeXxXos Extreme trible. A este se le ha pintado la parte de sujeción de los ventiladores que viene de color metal. Se le ha puesto una base de armaflex sin carenado y por un lado se han colocado 3 Ventiladores ACrayan azules y por el otro solo 2 Tacens ya que el tercero chocaba con la fuente.

    La base del radiador tiene 5 capas de armaflex para aislar de las vibraciones de los ventiladores de la caja. También Sirve para levantar lijeramente el radiador y que los ventiladores no queden debajo del todo y se vean completamente por la rejilla de la tapa de la caja.

    Aqui algunas fotos:



    Aqui se pueden ver los tres ventiladores con leds azules exactamente iguales que los de arriba. Y tambien por debajo la base realizada en armaflex.



    Aqui una foto de perfil donde se puede observar el trabajo de pintura y las láminas de armaflex entre el radiador y los ventiladores.



    Y finalmente la colocación dentro de la parte inferior de la caja.



    Ahora toca la pequeña modificación a la bomba. Una MCP 655
    La modificación es exactamente la misma que la que realizo "macademi" en su mod, simplemente para ponerle el sleeving al cable. El dejo el cable con la longitud normal, yo la he reducido a un palmo para que después nos sea más comodo el tema de los cables.

    Aqui unas fotos tanto de la bomba en si, como de la colocación dentro de la parte inferior, tambien, de la caja, junto al radiador:



    Aqui la bomba en si, se le ha retirado la pegatina y se le ha puesto sleeving. Después se le hará una base para evitar las vibraciones.





    Y aqui podemos ver un par de fotos del conjunto.


    Ahora pongo estas fotos de como queda ahora mismo la caja con los ventiladores y demás.

    - En estas fotos los leds del colector no estan encendidos.
    - Se pueden observar dos lectores, ambos SATA, así nos ayudará en el orden de los cables. Estas Lectoras ya les tocará su hora
    - Tambien se puede observar el efecto de los dos neones UV situados arriba, realzando el color azul de los ventiladores. En cambio debajo los ventiladores paracen medio apagados. En proximas actualizaciones tambien habran dos neones allí debajo.
    - Hay fotos con luz y sin luz, viendo así el aspecto en cada caso.
    - TAmbien se puede obsevar que lso soportes para las bahias de 5 1/4 han sido tambien pintados














    Bueno eso es todo, cabe decir que no lo he hecho todo hoyxD y que pronto habrán nuevas actualizaciones para el frontal, la fuente de alimentación y el hard

    Un Saludo a todos.

    PD: no dudeis en exponer cualquier cosa, aún minima que sea para perfeccionar este mod

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    supongo que le montarás un cambio de fase, no? jejeje
    de momento no merece la pena opinar, aunque queda bien demomento.

    Saludos!

  3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Ta wapa la casa que se ha hecho pa su pepinillo el mariquita este...xDDDD

    Salu2 campeon

  4. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Por ahora muy bien la cosa... y en cuanto tiempo has hecho eso?

  5. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Pues en algunas tardes, poco a poco, dentro de un par de semanas vendran las actualizaciones grandes ya veremos

    Nadie lo ha dicho pero me parece que hay demasiada luz azul, así que intentaré hacer como carenados a los ventiladores para que la luz azul no se vea tanto haber que tal queda.

    Un saludo

    PD: murphy mas que casa..xD una mansion

  6. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Hombre.... de mi punto de vista la luz esta muy bien, muy potente, pero podrias ponerle un interruptor general o un regulador, porque si te vas a dormir con eso.... no puedes

  7. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Claro, hombre. Llevará interruptores para todo, tanto es así que en el conjunto de arriba de dos ventiladores, en el de tres del radiador y en el de dos de detrás, hay solo 2 cables de 3 pines para cada conjunto. Uno que alimenta los leds del conjunto de ventiladores y el otro que alimenta los ventiladores en si.

    Es decir que mediante un interruptor puedo mantener los leds encendidos con los ventis apagados, y al rebés

    un saludo

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Elegante y bonito... la verdad es que me había asustado al ver que ibas a destripar esa pedazo de caja, pero vista la intención, me parece perfecto el camino que has tomado

  9. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    Va bastante bien, queda elegante. Es una caja dificil de modear ya que cualquier modificacion que no este perfectamente acabada "canta".
    Yo seguro que la destrozaria
    Personalmente creo que hay demasiada iluminacion y demasiados ventiladores para tener liquida.
    Me parece casi imprescindible el tema de los interruptores que vas a montar para controlarlo, porque con todo encendido quedaria demasiado recargado.
    Y ¿por que tantos ventis?, yo creo que con uno trasero y los del radiador podria valer...
    Saludos!

  10. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Si, la verdad es que ami tmabien me dava un poco de miedo al principio meterle mano... pero lo que le voy a hacer será algo siempre buscando la elegancia.

    Primero de todo en el frontal para homogeneizar el color y aspecto de las 7 bahias de 5 1/4 se hará una piza de metacrilato negro de 3mm de grosor a medida y todo lo demás detrás.

    Seria algo como esto: (refiriendome al frontal)



    En la placa que separa la parte inferior (radiador y demás) con la superior (hard y de3más) se pintará (es la unica pieza sin pintar aún) se le pondrá fibra de carbono y una placa de metacrilato azul Uv tambien de 3mm encima con los abujeros corresponientes.

    El tema de demsiada iluminación es cierto, no me termina de gustar, y por eso ya estoy pensando soluciones, sobretodo para los dos ventiladores de 9 traseros, les haré como un pequeño carenado de color negro que asi haran que se vean menos, y tambien se pondran filtros de polvo tanto en los dos ventiladores de 9 ya esmentados como en los 3 de 12 del radiador.

    Si, el regulador será el tipico Zalman acoplado a las bahias con el metacrilato negro, quedará bastante bien a mi forma de ver.

    Este exactamente:



    El tema de demasiados ventiladores, pues creo que será mas que necesario ya que dentro de la caja irá una Striker Extreme con todos los heatpipes fuera y demás. Refrigeración líquida en el 680i north, en los dos mosfets irán los nuevos disipadores para mosfets 680i de thermalright y en el south tambien uno de la misma marca. Por lo tanto necesitaran corriente de aire.

    Un saludo y gracias por las criticas constructivas

  11. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    De momento va guay.

    Esa caja la he visto yo en vivo en la simo y es muy bonita.

    Una preguntilla, ¿por qué has puesto los dos ventiladores de aspas blancas al otro lado del radiador?

    Salu2.

  12. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    La caja la verdad es que sinceramente impresiona cuando la ves, y sobretodo el tacto, ver 8mm de aluminio en algunas partes me parece impresionante aparte el cepillado es muy bueno.

    El tema de los dos ventiladores tacens entre el radiador y la bomba, aparte de para faborecer la corriente de aire de la parte baja de la caja, que sinó se acumularia el calor de la fuente de alimentación con la del radiador y por lo tanto más temperatura, son para poder tener todos los ventiladores con luz apagados, así dejaria los tacens siempre encendidos. Aparte siempre ayuda a la bomba que recivirá un poco más de aire.

    un saludo

  13. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, pues ahora la actualización irá de Hardware, y de la refrigeración líquida de las grafcas

    Aqui os voy dejando algunas fotos:



















    Bueno el eqiupo es:

    - Intel conroe 6600 comprado a krampak 1,28v a 3600 y 4000 a 1,4v por aire.

    - Asus Striker Extreme.

    - 2 x XFX 7900gs una 600M y la otra 480M pero las dos suben a 680/685.

    - 2x1gb OCZ ddr2800. A la espera de un segundo kit para completar los 4gb.

    - OCZ Gamerextreme 850W.

    LA refrigeración :

    Bloque cpu: TDX 775 con meta azul (ya veremos modificaciones).
    Bloque GPUs's : MAZE 4 con minidisipadores de cobre.
    Bloque chipset: Maze4 especial 680i.
    Bloque HDD's: DD AcuaDrive (para 2 HDD's).
    Bombas: dos swiftech MCP655 en serie para dar presion al colector.
    Radiador: nexxos xtreme III
    Disipadores Mosfets: Thermairght HR-09S.
    Disipador south: thermaright HR-05.

    Así que quitaremos todo el tinglado de disipadores de la striker y lo sustituiremos ya que se calienta bastante.

    Bueno, primeras malas noticias, la placa al llegarme aqui el viernes ya llego cascada, y ni postea, lo he provado todo, quitar la pila 24h, un clearcmos, probar con diferente cpu, con una sola memoria, con diferente vga, y en ninguno de los casos posteo.
    El error que mostraba el lcd era: CPU INIT por lo tanto da un error al inicializar la cpu, estube buscando, y es muy muy común este tipo de fallo, y es por culpa del chipset, el lunes la devuelvo haber si estan poco tiempo para devolvermela.

    Un saludo

  14. Prieure
    Prieure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    77
    HOla,
    Gracias a Pritt he descubierto este hilo, y he visto que tenemos la misma placa y el mismo problema: cpu init.

    Solo una preguntilla: el error te salió con la disipación pasiva puesta, o ya la habías quitado?

    A mi me salió ya con ella quitada, y estaba investigando si podia ser por un tema de calor, al no haberle puesto refrigeración donde tu vas a poner los thermalright.

    Un saludo, y gracias.

  15. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y antes de devolverla, no se te ocurrió preguntar al fabricante?

  16. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Prieure El problema me vino ya de fabrica digamos, ni pudo encender, y iva con la refrigeración con heatpipes que lleva la placa, así que nose exactamente el origen del problema. Si empiezas a buscar en foros y demás irás encontrando que a veces es por culpa del chipset que se quema, o que, tu placa es revision 1,00G y esta made in china, la de los usb's azules para que nos entendamos, y son esas las que casi siempre acaban tenindo este eror de CPU INIT o uno muy semejante pero con la RAM. Se ve que ambos casos es culpa del chipset, de los mosfets reguladores de voltage del chipset, o de algun condensador.

    En tu caso que dices que quitaste la refrigeración te deves referir a los de los mosfets del procesador, y por lo tanto lo más lógico, creo yo, es que alguno de estos se haya dañado, haciendo asi que no le llegue el voltage necesario a la CPU y por lo tanto no arranque y te de ese error. O en el fatal de los finales que este dando más voltage y por lo tanto la cpu este o sufriendo mucho o muerta.

    Has probado si aún funciona tu CPU?

    Fr34k Me parece que tu tono de la pregunta no es el adecuado para este tipo de posts.

    Y si que se me ocurrió hasta que me puse a buscar y encontre muchisimos foros con gente que tenia este problema, exactamente el mismo, así que al ver los mails que recivian ellos de la propia asus, decidi ya ni preguntar y acelerar el proceso de devolucion y cambio. Rezemos para que Alternate, el sitio donde la compre, no se pasen demasiado y que no me hagan ninguna pua.

    PD: Pritt como siempre haciendo un gran trabajo con las personas, y atento absolutamente todos los dias a cada uno de los posts que los usuarios publicamos. Merece una felicitacion.

  17. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por SaNxU
    Prieure El problema me vino ya de fabrica digamos, ni pudo encender, y iva con la refrigeración con heatpipes que lleva la placa, así que nose exactamente el origen del problema. Si empiezas a buscar en foros y demás irás encontrando que a veces es por culpa del chipset que se quema, o que, tu placa es revision 1,00G y esta made in china, la de los usb's azules para que nos entendamos, y son esas las que casi siempre acaban tenindo este eror de CPU INIT o uno muy semejante pero con la RAM. Se ve que ambos casos es culpa del chipset, de los mosfets reguladores de voltage del chipset, o de algun condensador.

    En tu caso que dices que quitaste la refrigeración te deves referir a los de los mosfets del procesador, y por lo tanto lo más lógico, creo yo, es que alguno de estos se haya dañado, haciendo asi que no le llegue el voltage necesario a la CPU y por lo tanto no arranque y te de ese error. O en el fatal de los finales que este dando más voltage y por lo tanto la cpu este o sufriendo mucho o muerta.

    Has probado si aún funciona tu CPU?

    Fr34k Me parece que tu tono de la pregunta no es el adecuado para este tipo de posts.

    Y si que se me ocurrió hasta que me puse a buscar y encontre muchisimos foros con gente que tenia este problema, exactamente el mismo, así que al ver los mails que recivian ellos de la propia asus, decidi ya ni preguntar y acelerar el proceso de devolucion y cambio. Rezemos para que Alternate, el sitio donde la compre, no se pasen demasiado y que no me hagan ninguna pua.

    PD: Pritt como siempre haciendo un gran trabajo con las personas, y atento absolutamente todos los dias a cada uno de los posts que los usuarios publicamos. Merece una felicitacion.

    [/b]
    Perdona si te ha parecido mal el tono, no era mi intención

    por otro lado, aunque no me dan mucha comfianza los de alternate para devoluciones, espero que tengas suerte

  18. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Nada hombre

    Rezemos todos...porque sino....xD

    saludos

  19. Prieure
    Prieure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    77
    Hola,
    Cierto, mi placa es de las del pcb made in taiwan, y los componentes made in china (usb azules), rev. 1.00g.
    Gracias a diox he podido comprobar todos los componentes en otra placa, y chutan de maravilla.

    Si no te importa relatar que versión te devuelven del rma de Alternate, estaré atento a ver si tienes suerte.

    Por lo que veo, vas a mantener la refrigeración pasiva de los mosfets. Te planteaste algún bloque de agua para esa parte de la placa, o directamente te pareció excesivo y optaste por los Thermalright?

    Suerte. Cruzaré los dedos por ti...y por mi.... .

  20. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Si, ya os iré informando sobre el tema de la reclamación.

    El tema de los mosfets me tento muchisimo, no sabs cuanto...xD estaba entre los EK y los mips, pero tambien los koolance estaban por ahi rondando, pero al final decidi no hacer un segundo circuito para la RL para no liarme, ni complicarme y porque habrian demasiados tubos y demás y creí que quedaria feo. Los disipadores thermalright que colocaré tendran alguna modificación, pero muy leve, y creo que los mosfets en pasivo será más que suficiente aparte hay mas de un ventilador por allí en medio.

    La procedencia de la placa base la pone en una etiqueta del ultimo slot PCI, por la parte exterior.

    Hoy ya he llamado diciendo que la placa que me llegó el viernes no funcionaba nada de nada, y man dicho que la enviase y que se la mirarian y me darian otra. De momento todo correcto.

    Un saludo

  21. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    losdisipadores esos que les poneis a las graficas, a mi no me hacen ninguna gracia, por la simple razon que de ese modo no tienen ni pizca de corriente de aire, en cambio los disipadores de serie, hace corriente de aire para todo.

    Ya nos contarás la diferencia entre disipador ariginal y eso

  22. Prieure
    Prieure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    77
    Supongo que te refieres a los "pines" azules que le ha puesto a cada una de las memos de las gráficas,no?

    A mi, personalmente, tampoco me gustan. Para ponerle rl al núcleo, por un poco más, le hubiera refrigerado todo el conjunto. Pero eso ya es algo muy personal.

    En cuanto a la escasa corriente de aire que le llegue a eso, supongo que con la caja que se está montando, tendrá suficiente moviento de aire interior como para enfriarlos.

    La comparativa con los originales podria ser interesante, esas gráficas en concreto no las conozco. Pero te puedo asegurar que si para las 8800 gtx no se han esmerado ni un ápice, para las más bajas de gama me sorprenderia que hubieran puesto algo muy bueno.

    Ya nos contará cuando tenga de nuevo el equipo "on"...como yo, claro.

  23. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    La targeta gráfica con su disipador de serie no tapa ningun chip de la ram de la targeta gráfica, así que si además de quitarle el aire caliente que le tiraba el disipador del core, le añadimos unos pekeños disipadores para la ocasión, pues mejor que mejor.

    Prieure, nose a que "pines" azules tu te refieres.

    Hoy he recivido ya cosas nuevas:

    - LCD alphacool doble bahia negro.
    - Bloque TDX con meta azul socket 775 para la cpu.
    - Bloque DD maze 680i para chipset de la striker.
    - Bloque DD aqua drive para dos discos duros.
    - Disipador de mosfets DOS, thermaright HR-09U.
    - Disipador del southbridge thermaright HR-05.
    - Racores de estos nuevos de coolmod, 1/4 gas para tubo de 1/2'.
    - OCZ XTC cooler. Para disipar las memorias.
    - Un par de planchas de metacrilato negro y azul UV de 3mm ACrayan.

    No podré realizar un disipador con ventiladores como el de elfo, pero partiendo de la base del XTC cooler de OCZ con pekeñas modificaciones, conseguiremos lo que buscamos

    Mañana o como mucho el viernes ya colocaré fotos de todo esto

    Un saludo

  24. Prieure
    Prieure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    77
    ...lo de los "pines" azules.....se me ha ido la pinza con otro post, lo siento.

  25. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, ahora vienen algunas fotos del nuevo material que he recivido durante la semana pasada.

    Primero empezemos con dos fotos para ver las graficas con los maze4 otra vez. Simplemente fotos estéticas:





    Bueno y ahora empezamos con las piezas de la refrigeración líquida y otras cosas que me han llegado:







    Aqui 3 fotos del conjunto de algunas cajas.

    Empezemos con el LCD alphacool:

    Foto de esta preciosidad:



    Y foto de una primera colocación provisional en la caja. LA colocación será en la parte superior ya que es donde queda mejor



    Tambien se pueden ver los dos lectores SATA, que se les canviará el frontal. Y el regulador zalman que tambien se le cambiará el frontal.
    Ambos con metacrilato negro.

    Tambien he adquirido una pequeña chorrada Silverstone que se coloca detrás de la fuente de alimentación haciendo que el ruido sea inferior y para redirigir el aire que saca la fuente de alimentación.



    Aqui ya colocado.

    Tambien recivi un par de planchas de metacrilato, una azul UV y la otra negra, ambas de 3mm de grosor.



    Y ahora empezamos con las partes de la refrigeración líquida, y la sustitución de los hetapipes de la placa base.
    Estas fotos muestran la disposición en la cual irán todos los componentes (más o menos).





    Y aqui tambien con las dos graficas y sus bloques:





    Bueno, pues esto es todo por hoy

    PD: también he recivido 20 racores de rosca 1/4 para tubo de 1/2, de estos nuevos que han traido coolmod. Decir que estan bastante bien, pero que no son para tubo de 1/2 sino para tubo de 12mm, ya que el de 12,7mm que realmente son 1/2 de pulgada, va un pelin suelto.

  26. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Je, je, el LCD de Alphacool mola, ese también lo he pillado yo para mi mod.

    Está muy chulo, pero habrá que prepararse algo con LCDHype, porque el software que trae de Alphacool es un poco sosete por defecto.

    En cuato a las gráficas, ¿Trae cuenta a estas alturas poner esas dos tarjetas en sli? ¿No hubiese tenido más cuenta poner otro modelo superior en single?

    Pregunto porque la última vez que miré yo para compar otra 7900 GT como la que ya tenía y ponerlas en sli, la ganancia que obtendría con el SLI no me convencía mucho, (igual en tu modelo o con los juegos que tu juegues sí, eso ya no sé).

    Cierto es lo de los racores de Coolmod, van mejor con tubo de 12mm que de 1/2"

    Salu2.

  27. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    El tema de las graficas fue que ya tenia una 7900gs, y me ofrecieron otra de segunda mano tirada de precio, y pensé, pues ya que estamos, pues las ponemos en sli

    Aún no he provado el LCD haber si cuando termine el mod, y me devuelvan la striker pueda hacer algo

    Un saludo

  28. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por SaNxU
    El tema de las graficas fue que ya tenia una 7900gs, y me ofrecieron otra de segunda mano tirada de precio, y pensé, pues ya que estamos, pues las ponemos en sli
    Imaginaba algo por el estilo, porque la ganancia según vi yo no era mucha (así a bote pronto creo que el rendimiento en SLI subía el 25-30% de lo que rendía una sola tarjeta).

    ¿Has mirado lo del voltmod al core y a las memorias qué tal sale en esas tarjetas? Algunos modelos suben de lo lindo, pero también depende mucho de las memos que te hayan tocado.

    Salu2.

  29. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Si, porsupuesto, lo del vcore mod es casi seguro, y lo que estoy mirando es el tema de cambiarle la bios y ponerla como 7900GT, haber si es posible

    Tambien cabe decir que si la economia va bien, cambiaremos ese par de 7900gs por un par de 8800gts320 con unos bloques swiftech nuevos para la serie 88 que estan a punto de salir y que tienen muy buena pinta

    Veremos haber que tal evoluciona la cosa

    Un saludo

  30. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por SaNxU
    Tambien cabe decir que si la economia va bien, cambiaremos ese par de 7900gs por un par de 8800gts320 con unos bloques swiftech nuevos para la serie 88 que estan a punto de salir y que tienen muy buena pinta




    :wink:

    Salu2.

  31. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Como la clavas macademixD

    Son exactamente esos, pero estoy a la espera de ver si su rendimiento es tan bueno como su estetica porque se ve que el circuito de agua es el de un maze4 y lleva incorporadas unas aletas de aluminio para las memorias y demás esperemos haber

    un saludo y gracias macademi por poner las fotos

  32. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    espero que el aluminio no esté en contacto con el agua, sinó olvidate de ellos

  33. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    No te ofendas xq no es mi intención, pero quería preguntarte si has hecho alguna modificación además de los leds del colector?
    es q parece q nos enseñas tus componentes mas q un mod :wink:

    Oye, es una grandísima pena q no vayas a usar los disipadores q trae la striker

    Por lo demás... todo está chulo, es un equipazo claro... en fin.
    Seguiremos el hilo a ver cómo queda :p

    Saludos.

  34. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Vader recuerda que el foro no es solo de modding sino de RL.

  35. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    claro, no lo olvido.... por eso mismo, estoy ansioso por ver cómo le queda el circuito

    ánimo, seguro q qeda genial

    saludos.

  36. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Tranquilo Hard-Vader, las modificaciones ya iran llegando Ahora solo os voy poniendo fotos de los componentes y en el orden que me estan llegando, y después cuando tenga un plein mas de tiempo ya empezaré a modificar

    Un saludo y gracias

    PD: si alguien tiene alguna idea, por pekeña que sea y quiere exponerla, que no dude en exponerla que no mordemos

  37. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    pues ya que se pueden poner ideas, yo cortaria la caja por la mitad para ganarle algo de ancho (algo radical), y en el hueco que quedaría, hacer pasar una tira de metacrilato de color verde o azul y siguiendo la linea de la caja, con sus curvas y demás.

  38. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Agrandar la caja? Esta caja es enorme. Eso que dices queda bien en las caja medianas, pero en las grandes si encimas la alargas mas quedaria enorme.

    Podrias poner filtros en los ventiladores para que no te entrara tanto polvo, porque con tantos ventialdores...

    Saludos!

  39. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    lo de agrandarla no tiene que ser tampoco mucho, con 1 cm ya le llega

  40. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    una duda, esas abrazaderas como son? nunca las habia visto.

  41. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    HOla, he visto el disipador que has pillado para el chipset nforce, te queria hacer una pregunta.

    No te choca con las graficas?
    quizas no pero lo que yo te queria comentar es:
    Ese es si no me equivoco el thermalright hr-05 no??
    Vale, has visto el Thermalright Hr-05 sli ???
    Es igual pero con un pequeño cambio en su diseño para poder instalarlo en plcas con tarjetas en sli

  42. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Creo que el que ha comprado no tocara con nada, mira en la primera pagina hay una foto que se ven la placa con las dos graficas puestas y hay sitio para el discipador.

    Saludos!

    P.D: haber cuando montas la RL

  43. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Hola SanXu como poseador de la mizma placa base se que no biene con backplate y l bloque tampoco bas a instalar el bloque de cpu con ello ? por cierto te esta saliendo depu%t_m$dre
    Saludos

  44. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Cita Iniciado por Fr34k
    pues ya que se pueden poner ideas, yo cortaria la caja por la mitad para ganarle algo de ancho (algo radical), y en el hueco que quedaría, hacer pasar una tira de metacrilato de color verde o azul y siguiendo la linea de la caja, con sus curvas y demás.
    Sinceramente, el diseño de la caja me parece espectacular ya por si solo así que intentaré no hacer muchos cambios. El separador de la parte de arriba y la de abajo poco lo voy a tocar ya que después nos servirá para esconder la gran mayoria de cables. Si es cierto que le colocaré una plancha de metacrilat azul UV simplemente encima para que quede mejor, con leds y demás pero de momento no tengo pensado cortar ni quitar nada.

    Cita Iniciado por VaK92
    Agrandar la caja? Esta caja es enorme. Eso que dices queda bien en las caja medianas, pero en las grandes si encimas la alargas mas quedaria enorme.

    Podrias poner filtros en los ventiladores para que no te entrara tanto polvo, porque con tantos ventialdores...

    Saludos!
    Si, la verdad es que la caja es enorme.

    También lo de los filtros es buena idea, haber que encuentro por ahi para que quede bien

    Los filtros solo se ponen en los ventiladores que entran aire en la caja verdad?

    Alguna idea para los pekeños abujeros que hay en el soporte de la placa base por detrás al lado de los PCI?

    Cita Iniciado por ph0b0s
    una duda, esas abrazaderas como son? nunca las habia visto.
    Si te refieres a las de las fotos de los bloques swiftech, son abrazaderas de plastico que se aprietan primero con los dedos y después si quieres más con unas alicates, son muy comodas y faciles de sacar.


    Cita Iniciado por Astralero
    HOla, he visto el disipador que has pillado para el chipset nforce, te queria hacer una pregunta.

    No te choca con las graficas?
    quizas no pero lo que yo te queria comentar es:
    Ese es si no me equivoco el thermalright hr-05 no??
    Vale, has visto el Thermalright Hr-05 sli ???
    Es igual pero con un pequeño cambio en su diseño para poder instalarlo en plcas con tarjetas en sli.
    No, ya lo he comprovado y no chocaran esta placa base tiene 3 pci-e, y funcionan a 16x solo los azules (el de arriba y el de abajo), el disipador colocado en el soutbridge ocupa totalmente el slot del medio (el blanco) y como no lo vamos a utilizar irá perfecto.

    Si, se trata del thermairght Hr-05.

    Si, existe la versión Hr-05 Sli pero en este caso no me servia porque si que chocaba tanto si lo poni hacia arriba como hacia abajo, y si lo ponia de lado, me era muy dicil pasar los tubos de las graficas y los cables de alimentación PCIe.

    Si, la unica diferencia es que los hetapipes son un poco mas largos y estan inclinados para no chocar con ninguna grafica.


    Cita Iniciado por VaK92
    Creo que el que ha comprado no tocara con nada, mira en la primera pagina hay una foto que se ven la placa con las dos graficas puestas y hay sitio para el discipador.

    Saludos!

    P.D: haber cuando montas la RL.
    Montaré la Rl cuando me devuelvan la striker de Alternate, ya que me llego con el error del CPU init y ahora esta viajando hasta madrid para que me la miren. Espero que en pocos dias pueda recivirla, y empezar aprobar la RL. Aunque antes necesito mas tiempo para realizar muchos mas cambios en la caja y demás

    Cita Iniciado por SAMURAI
    Hola SanXu como poseador de la mizma placa base se que no biene con backplate y l bloque tampoco bas a instalar el bloque de cpu con ello ? por cierto te esta saliendo depu%t_m$dre
    Saludos.
    Hola samurai. Si la verdad es que la palca no lleva backplate pero he abierto el cajon de los recuerdos y tachan! un backplate 775 asi que utilizaré el backplate seguramente

    Aún quedan las mejores actualizaciones por llegar, creeme




    Un saludo a todos y gracias por las apreciaciones

  45. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno ahora toca una pequeña actualización que he podidio hacer hoy:

    Primero vamos a cubrir los dos lectores SATA con una cinta "forralibros" pero negra, es un poco chapucilla, pero no se verá del todo, y es simplemente para que no se vea el color gris del lector solo si miras la caja desde la parte trasera:

    Empezemos con una foto de los lectores, como retiramos las caratulas de delante, como lo cubrimos, y como quedará finalmente en la caja. Las caratulas de delante no se las vuelvo a poner porque tengo un tema especial para todas las bahias de 5 1/4 del mod mas adelante ya veremos















    Y aqui finalmente como queda, simplemente por la parte de delante:




    Ahora veamos la fuente de alimentación que al final me llegó esta semana.

    Silverstone ZEUS 850W.

    Primero veamos su caja, como va colocada en la TJ07 y después sus largos cables:






    Y ahora muestro como he colocado dos filports en la parte trasera para el baciado del circuito, he puesto dos porque pedí dos uno para llenar y el otro para baciar, pero para llenar me da bastante cosa abujerear la parte de arriba de la caja, y por lo tanto llenaré el circuito de la RL por el deposito ya que tiene una rosca arriba.












    Bueno ya esta bien por hoy espero tener algo mas de tiempo mañana y durante la semana que viene

    un saludo

  46. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Para vaciar tendras que inclinar la caja hacia un lado no?

    Si miras en el worklog de elfo veras que compro como una espuma poco densa que corto y la puso de filtro. Creo que solo seria necessaria en los ventiladores que entran aire, aunque hay gente que lo pone en todos los ventis.

    No me acordaba que tu placa la enviastes a alternate porque no iba... Espero que te llegue pronto

    Tan quedao muy bien los lectores forrados con eso de los libros, para nada que chapuzero. Muy buena idea y ademas debe ser facil.

    Saludos!

  47. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    En las 3 últimas fotos se aprecia que la pintura en la zona de los tornillos se te ha ido a la porra, y en la rejilla de los filports veo unos brillos extraños, como si la pintura estuviese en unas zonas más frescas que en otras.

    Supongo que originariamente era así:



    ¿Puede ser que se te haya pasado dar imprimación antes de la mano de pintura negra o es que las fotos lo exageran?

    No es por criticar, es que con esa caja y esos componentes la cosa puede salir muy maja y creo que tú me dijiste "lo importante son los detalles" ... :wink:

    Salu2.

  48. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Cita Iniciado por VaK92
    Para vaciar tendras que inclinar la caja hacia un lado no?

    Si miras en el worklog de elfo veras que compro como una espuma poco densa que corto y la puso de filtro. Creo que solo seria necessaria en los ventiladores que entran aire, aunque hay gente que lo pone en todos los ventis.

    No me acordaba que tu placa la enviastes a alternate porque no iba... Espero que te llegue pronto

    Tan quedao muy bien los lectores forrados con eso de los libros, para nada que chapuzero. Muy buena idea y ademas debe ser facil.

    Saludos!
    no hará falta inclinar la caja, porque el radiador esta bastante mas levantado que el filport de abajo

    La placa, pues aún no me han contestado los de alternate y la envie el miercoles hacia allí, espero que me digan algo ya.

    si ya lo veo lo de la rejilla de elfo, voy a intentar hacer algo similar o sino tiraré de algunas ya hechas

    Fue una idea bastante relampago....xD y la verdad es que quedan muy bien, y como no se veran.. pues va bien


    Cita Iniciado por macademi
    En las 3 últimas fotos se aprecia que la pintura en la zona de los tornillos se te ha ido a la porra, y en la rejilla de los filports veo unos brillos extraños, como si la pintura estuviese en unas zonas más frescas que en otras.

    Supongo que originariamente era así:



    ¿Puede ser que se te haya pasado dar imprimación antes de la mano de pintura negra o es que las fotos lo exageran?

    No es por criticar, es que con esa caja y esos componentes la cosa puede salir muy maja y creo que tú me dijiste "lo importante son los detalles" ...

    Salu2!
    Macademi tienes completamente razon en todo lo que has dicho. Si te soy sincero las fotos hacen pekeño el tema este de que salta bastante la pintura solo con mirarla y meterle un tornillo. Si le puse imprimación pero salta tambien... tengo que mirar como hacerlo, aunque me trae bastante preocupado la verdad.

    yo he dado una imprimación a spray y solo 1 capa con spray negro tambien. Como lo harias? tu lo hiziste a brocha y te funcionó?

    Sigo diciendo que lo importante son los detalles ya veremos ya


    Un saludo y muchas gracias por todo

  49. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por SaNxU
    Macademi tienes completamente razon en todo lo que has dicho. Si te soy sincero las fotos hacen pekeño el tema este de que salta bastante la pintura solo con mirarla y meterle un tornillo. Si le puse imprimación pero salta tambien... tengo que mirar como hacerlo, aunque me trae bastante preocupado la verdad.

    yo he dado una imprimación a spray y solo 1 capa con spray negro tambien. Como lo harias? tu lo hiziste a brocha y te funcionó?
    Vamos al lío SaNxU.

    En mi caso yo lo hice a rodillo en general y brocha en los recobecos. Los rodillos pequeños pueden quedar acabados acojonantes cuando les coges el truco y es más fácil en mi opinión que los sprays. El acero de la Stacker llevaba ya una especie de capilla gris que tenía buena adherencia y pintaba encima de ella con la pintura efecto forja pavonado y la adherencia es muy buena, no saltándose incluso en las zonas de tornillería, salvo un par de tornillos que puse y quité muchas veces, pero vamos, se retocó y perfecto. Creo que todo ese rollo va en mi worklog.

    Caso diferente es el aluminio, pues al igual que el cobre y el galvanizado (también presente éste último en muchos chasis de ordenadores) son materiales poco o nada porosos, por eso las pinturas no agarran bien.

    En mi caso, para el aluminio me ha ido fenomenal una imprimación marca Procolor, que es al cloro-caucho. Esta imprimación hay que darla en capa muy fina, ya que si no quedan grumos deformables (supongo que será por el caucho XD) e incluso si la capa es gorda y la lijas en lugar de polvo salen como "pelotillas" a veces. Los esmaltes aplicados sobre ella no se han saltado en absoluto y no se despega nada de nada.

    Lo tuyo parece algo generalizado con la tapa donde se sujetan la fuente de alimentación y los filports debido seguramente al recubrimiento que lleva ese material. En la foto que he subido yo se le ve como un tratamiento diferente al resto. No lo veo bien en las fotos pero parece tratarse de que se ha saltado la imprimación junto con la pintura. Si es así el problema está ahí.

    Tienes que poner atención a la imprimación a utilizar en esa chapa y a su adherencia. Lo primero de todo elimina pintura e imprimación de esa chapa con decapante (también lo empleé en mi worklog) y que no quede rastro. Luego araña un poco la chapa con lija gorda para metales o cepillo de alambres, pero algo que la ralle (no que la pula como hacemos habitualmente) para que la imprimación agarre mejor. Importante siempre antes de aplicar pintura que las superficies estén muy limpias y desengrasadas. Para desengrasar sudor, toqueteo, etc, lavalo con KH7, Tenn 709 o similares y que se quede bien seco. Después imprima de nuevo y pinta. No te fies de los tiempos de secado de los fabricantes, que generalmente son mínimos y amplíalos al doble o al triple de lo que te pongan.

    Sé que es una faena volver un poco para atrás y repetir trabajo ya hecho, con las ganas de verlo montado y hay que tener paciencia, unido al poco tiempo que disponemos a veces, pero los acabados "como de fábrica" tienen ese precio.

    Por eso, cuando comencé mi caja, al principio no pensaba pintarla, porque es tarea pesada y que te retrasa en el tiempo al tener que esperar a que se sequen las diferentes capas y todo eso, pero los resultados en vivo son bastante buenos y para algunos puede valer la pena. Precisamente ese perfeccionismo es lo que me hizo rehacer toda la pintura del carenado. La culpa en ese caso la tuvo fundamentalmente la marca de pintura y en menor parte mi práctica.

    Lo de forrar las unidades yo lo pensé también, pero la pintura engancha cuando le coges el truco. En función de gustos, hay unos adhesivos típicos de tuning que imitan al carbono que pueden quedar muy bien, incluso los he visto con efecto cromado con reflejo a espejo. Con lo de los filports, sobra el de arriba, porque el agua va a salir por el de abajo, pero bueno, si a tí te gusta no se hable más.

    Que no decaiga la cosa, que menudo rollo te he metido... :roll:

    Salu2.

  50. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Referente al filtro antipolvo, te lo recomiendo al 100%, en principio solo necesitas ponerlo en los puntos de entrada de ventilación, que es por donde te entrará el polvo al interior de la caja.

    El que yo he usado lo encontré en servicio estación y con 0,5 m que es lo mínimo de longitud que te venden por 1 m que hace la pieza de largo tienes para meter en todos los rincones que se te ocurrán y te sobrá, además es barata, no creo que salgan a cuenta las soluciones comerciales...

    En cuanto a la pintura haz caso a macademi, yo en la mayoría de piezas que componen la caja, previo a la imprimación las he lijado convenientemente para que la pintura agarre mejor luego.

    En algunas partes menos expuestas no he puesto imprimación, pero si que he aplicado varias capas, el problema que tienes en la rejilla es que has dado una única capa y al tener tantos orificios es complicado que quede uniforme, en esos casos es mejor ir capa tras capa dejandola secar completamente entre ellas y poco a poco se uniformiza todo.

    Otro truqillo que he utilizado en los tornillos que solemos "toquetear" es ponerle unas arandelas de cartón, concretamente esas rojas que suelen venir en las bolsas de accesorios y tornilleria de las cajas de ordenador que compramos y que normalmente no usamos para nada.

    Aquí te dejo una foto para que entendamos de que hablo:



    Con eso se acabo el problema de rascar la pintura con el tornillo, y en la mayoría de los casos la propia cabeza del tornillo te la tapa y no se ve, y si eres muy detallista al extremo solo tendrías que buscar algo similar en color negro.

    Opino como macademí en cuanto al segundo fillport para el vaciado, le encuentro una utilidad nula, pero reconozco que cuando he visto la foto por primera vez me ha desconcertado porque bonito queda, pero...

    El resto perfecto, sigue adelante que estaremos pendientes de los avances.

    Un saludo,

  51. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    En la ferreteria encontre unas arandelas pequeñas de goma que eran negras. Eran baratisimas, costaban 20 arandelas de esas 1€ o algo asi, las uses para protejer la placa base de los tornillos. La verdad que van bien y no se verian nada.

    Saludos!

  52. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    macademi: muchisimas gracias por este pekeño tutorial que me has hecho con la pintura, después de selectividad, a mediados de junio me lio con esto de la pintura, y como tendré tiempo, tendré paciencia

    La verdad es lo que dices que esto de la pintura es solo en la pieza esta de la fuente, pero supongo que la repintaré completamente la caja para que en un futuro quede perfecta siempre.

    Lo del fillport, sinceramente es que me sobrava...xD y ya que lo tenia, pues puse dos... simplemente queda bien y yasta Y solo saldrá por el de abajo.

    elfo:Gracias por lo del filtro anti polvo, lo tendré que colocar en los 3 ventiladores del radiador, y en los dos ventiladores de 9 que entran aire. Ya iré a trastear a servicio estacion que allí hay completamente de todo

    Gracias tambien por la idea de las arandelas, lo voy a utilizar seguro

    Si que puse imprimación en la pieza de atras de la fuente, pero no la lije previamente, y la pekeña capa esta brillante que tiene, no se le ha ido aún, así que tokará lijar a fondo

    Vak92 Ahora cuando he leido el tema de los tornillso de elfo me puesto a buscar y tengo muchisimas arandelas de estas de carton, pero tengo otras de un plastiquito negro y otras de transparente, creo que van perfectas


    Un saludo a todos

  53. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, después de muchisimo tiempo parado, o almenos sin actualizaciones os pongo unas fotos del mod semi terminado, siento muchisimo no disponer de más fotos de los pasos que he seguido pero varios problemas con los colectores y la bomba terminaron por no poner la refrigeración líquida en paralelo. Así que ahi van las fotos del ordenador ya funcionando.

    Algunas actualizaciones que he hecho han sido:

    -Pintar de negro el XTC cooler de OCZ.

    -Cambiar toda la disipación de la Striker extreme.

    -Ordenar y pasar bien los cables de la fuente de alimentación.

    -Colocación de los bloques de agua y de los discos duros (estos últimos los he puesto alrebés para esconder los cables, ya pondré fotos).

    -Eliminación de las letras de los lectores para que no desentonasen con el frontal.



    Primera foto sin tapa lateral, se pueden ver algunos cables al lado del radiador, son los de los ventiladores del radiador delanteros. Después no se veran.




    Aqui ya con la tapa lateral, foto mostrando más la parte frontal:



    Y ahora foto del lateral en si:



    Última foto por hoy, sin flash:





    El mod aún le faltan cosas por hacer:

    -Comprar 12 tapones para ponerlos en el colector, llenarlo de agua, y ponerlo en su sitio simplemente de decoración.

    -Poner el bloque del south, será un EK con tapa de metacrilato.

    -Cambiar el depósito devido a la poca altura y al pequeño canal de entrada/salida. Será substituido seguramente por un Ketchak SH1 con pekeñas modificaciones.

    -Variar la distribución de los cables PCIex de las targetas gráficas porque se ven demasiado.

    -Cambiar la distribución de los tubos de la refrigeración líquida evitando así que se crucen.

    -Colocación de dos neones de 10cm UV en la parte de los lectores por dentro.

    Un saludo y perdonad por no poner actualizaciones mas a menudo ni explicar el proceso.

  54. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Muy chulo el mod, a ver si pones alguna foto del interior para ver los detalles.

    Saludos!

  55. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    ¿Solucionaste el tema de la pintura por fin?

    Ponnos cuando puedas unas fotos en detalle, para ver qué tal quedó. :wink:

    Salu2.

  56. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    hombreee, cuanto tiempo sin ver mi antiguo colector! xDD

    pues na sanxu, q espero q me recuerdes maxo q ultimamente ni los buenos dias por el msn... y eso, que te esta kedando de puta madre pero falta algo... con gas... y mucho frio... jejeje

    saluditos

  57. Scoundrel
    Scoundrel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    65
    SaNxU la caja te venia ya con la ventana? Donde la as comprao por que en las tiendas que la veo sale con tapa[/b]

  58. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Vak92: si tengo que hacerle algunas fotos más pero como esto simplemente es un montage preliminar digamos, porque me falta el deposito, otro bloque, mejor colocaci´n de los cables, capa de pintura definitiva y demás mejor poner fotos cuando este todo completo y bien

    Macademi: Pues en la pieza trasera parece que la tonteria del tratamiento este que puso Silverstone es inpenetrable llevo probadas 4 combinaciones y dejando secar mas del doble del tiempo indicado, lijando, raspando, doble capa de imprimación, imprimación para plasticos por si llevaba una pequeña cubierta de plastico, pero nada de nada, todo se va, en los tornillos sobretodo, pero con el paso del tiempo, 1 semana o asi, empieza a saltar... ya no se que hacer, asi que esta como esta.
    El tema de las otras partes, les di otra capa, y parece que no hay problemas, excepto una parte de detras del soporte de la placa base que no se ve, que parece ser que lleva el mismo tratamiento que la pieza trasera de la fuente.
    Rezemos para que encuentre una solución, o sino, ya que la tendré que desmontar toda, en las zonas conflictivas y en otras zonas por decoración, las forrare con "ironfix" pero con aspecto de fibra de carbono una solución fácil, efectiva, y esteticamente bastante correcta a mi parecer

    Mario: Siento mucho decirte que tu colector estará, pero no será funcional...xD ni dos D5 en serie podian con el augmento de segmento de 5 salidas de 1/2... se quedaba en la cuarta, y el caudal por canal era bastante malo, así que decidi ponerlo todo en serie, (peores temperaturas) pero ahora va bastante bien, las temperaturas no son de momento todo lo buenas que tendrian que ser, pero funciona.

    El tema de un cambio de fase debajo, lo veo chungo... porque lo estube pensando y mirando, pero esque ninguna de las cajas de los cambios de fase quedan bien debajo de este Silverstone, quedaba, raro, arriba la silverstone con curbas y demás, aluminio cepillado, etc... y abajo una caja cuadrada, INOX pintado, no quedaba bien, y aparte, tamaños diferentes, etc... no me acababa... sigo pensando tranquilo

    Lo de los buenos dias..xD pues bastante liado eh estado, examenes finales, selectividad, ahora matricula, y trabajar para el coche, estas cosas xD

    Scoundrel: Sí, así es, en alternate.es la tienen aún con ventana, y sinó creo recordar que en izarmicro tambien la tenian La ventana aunque exterior queda perfecta en esta caja


    Un saludo a todos

  59. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pero tronco, ese colector esta pensado para incluir llaves de paso en cada una de las salidas y asi regular la corriente de agua por cada uno de los tubos..

    yo compré unos como estos que usa macademi:


    Saluditos

  60. Retry
    Retry está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    185
    Wenas SaNxU :wink:
    Me voy a compra un pc nuevo " y la caja es esta" pero mirando las fotos... :cry: :wink:

    Donde tienes los discos Duros??? :wink:
    Cres k entrara bien un radiador doble en el techo"RADIADOR ALPHACOOL doble"? :wink:
    Decirte k voy a montar dos radiadores simples junto a los disco duros "uno enferte del otro" que te parece la idea? Ya k yo kiero dejar los disco duros donde estan.. :arrow:
    Gracias

    P.D: Me gusta el trabajo k estas haciendo... :wink:

  61. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359


    ahí tienes los discos duros, debajo de los lectores, entre los bloques de la refrigeracion liquida..

  62. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Efectivamente, los discos duros estan puestos en las dos últimas bahias de 5 1/4 con el bloque de agua DD para dos unidades. Los discos estan colocados al rebés, es decir los cables salen por delante, asi evitamos tener los cables por detrás

    Sobre el tema del radiador, para ponerlo arriba tendras que hacer varias modificaciones, la primera es recortar un péqueño trozo del soporte de la placa base, el de arriba. Después tienes que saber que los dos ventiladores de arriba no estan juntos sino que hay una separacion entre ellos de 4 centimetros aproximadamente, por lo tanto tendras que modificar la rejilla superior para poder atornillar con comodidad el radiador.

    Dependiendo de los discos duros que utilizes yo lo que haria es quedarme con uno de los dos soportes inferiores para discos duros, (el de mas enfrente) y quitar el otro. Si haces esto te cabria perfectamente otro radiador doble, colocado del estilo que tengo yo puesto el trible. Así te quedaria bastante bien.

    En que depósito has pensado para el proyecto?

    MaRiO, el tema colector completamente descartado, pero lo voy a poner allí lleno de agua con algun colorante simplemente para hacer bonito con ninguna funcionalidad aparente. Lo de las llaves de paso en mi caso quedarian bastante mal allí en medio.

    Saludos.

    PD: Mario gracias por atender a mi post, esta atento y responder tu jejeje

  63. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    El bloque swiftech stealth es muy muy bueno, si tubiera un par de 8800 es el bloque que usaria...xD asi que adelante esteticamente es precioso y de rendimiento es el que suelen dar los bloques swiftech, así que para mi, es una buena compra.

    Sobre el disipador de las Ram's creo que te refieres al OCZ, pues la verdad, tira algo de are sobre las memorias que siempre va bien pero mayoritariamente esta puesto, y pintado simplemente por estética, así el mod queda mejor

    Un saludo.

  64. Retry
    Retry está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    185
    WENAS SaNuX :wink: :arrow:
    Lo de la estetica "como k no" prefireo rendimiento
    para estetica...:
    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... =0&thold=0

    Lo k me preocupa de este bloque es el aluminio: :arrow:

    bsodman
    Hombre, el bloque si te has encaprichado con él y si no te gustan los no integrales te lo puedes comprar, lleva 2 capas de anodizado grado no se qué militar, pero te obliga a estar pendiente y a la mínima que veas corrosión, a la basura los 100 leuros.

    esto es lo k me preocupa tirar los 100 eu :cry:
    Por cierto donde as comprado las habrazaderas , que usas? que modelo son? :wink:
    gracias :wink:

  65. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ya he leido el bomentario de bsodman sobre el aluminio. Si no te importa la estetica yo me decantaria por el bloque swiftech que solo cubre el core, base de cobre y tapa de platico negro... no me hagas decir que tipo de plástico es.

    Sobre las abrazaderas, pues las compré en la ferrateria de al lado de mi casa, suelen estar en todas las ferraterias así un poco grandes, seguro que las encuentras.

    Un saludo.

  66. Retry
    Retry está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    185
    WENAS SaNxU :wink:
    Tu lo as dicho solo cubre el core :arrow:

    http://www.swiftech.com/products/stealth.asp

    Y las memorias de la tarjeta?? :wink:
    Decir que aun que la caja esta muy bien . La refrijeracion por dentro de aire..como que NO..Ya se, lleva dos ventiladores de 120mm en el techo , que imagino que sacaran aire"aun que los cambies de posicion"
    Se ve dos ventiladores de 90mm en el lateral..eso ayudara a nuestra amigita??
    Gracias :wink: