Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ventiladores de la fuente de alimentación
-
19/11/2003, 03:01Panchito
Ventiladores de la fuente de alimentación
Bueno, por fín tengo mi RL funcionando, y es una gloria bendita. Ahora bien, tengo una fuente de alimentación marca Paquito, 300W, que me funciona muy bien, pero ahora, con la RL, es lo que más ruido arma de todo el equipo. Tiene por dentro un ventilador de 8cm, creo, pegado a la parte de atrás, y nada más.
Si me consigo un ventilado de 8cms silencioso, ¿es muy difícil cambiar uno por el otro? Sobre todo por el tema de las conexiones y tal, nunca he abierto una fuente de potencia, porque como vienen todas rodeadas de pegatinas de "No tocar, peligro de muerte mortal" me daba un poco de miedo.
Gracias y un saludete!
-
19/11/2003, 04:07queguaposon
Hei
Si eres algo mañoso no deberías tener problema.
Además de algo hay que morir o no?
-
19/11/2003, 12:30_AdN_
mmm a eso me atrevo a responder....abrirla? es facil, cambiar el ventilador....depende d tus manos....no es complejo solo son dos cables...tu decides.....y weno peligroso.....pues si desconectas la corriente......como q no ma pasado nada.....
(eso lo se pq se colo un bixarraco dentro y dejo un buen olor a xurruscado cuando encendi el pc....asi q tube q abrir y limpiar)
gajes del informatico
-
19/11/2003, 19:01Pedropicapiedra
Bueno, como ya sabes, yo lo hice. La verdad, el único peligro de muerte mortal, es el de perder la garantía. Si es una fuente de marca nisupadrelaconoce (que se que es de esa marca), no tendras ningún problema. Lo único quizás, es como muuuucho, desconectarla media hora antes de abrirla. Mas que na pa que se descarguen los condensadores. Si tienes algun problema, soy electrónico y podria hecharte una mano. Pero creo que la dificultad está en desatornillar, como mucho algo de soldar (los cables del venti, suelen ir soldados a la placa) y atornillar. No tiene la cosa mucho más misterio.
-
19/11/2003, 19:26Panchito
Soldar?! Pero qué dices?! Le estás hablando al rey de la cinta aislante, macho.
Me parece que voy a dejar la fuente como está, y cuando tenga perras (en el 2015), pondré una caza de PM con todo chupi guayse.
Gracias por las recomendaciones.
-
19/11/2003, 20:00Pedropicapiedra
ja,ja,ja,ja muy bueno lo de la cinta aislante! yo tambien era asi antes de estudiar en serio, haciendo chapucillas electricas con cinta aislante. Hasta que me petó una instalación de 220V/45 Amperios. Aquello era iluminación de flash y no los neones
. De todos modos e visto por ahí fuentes refrigeradas por awa. Eso si, cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.
-
20/11/2003, 00:04_AdN_
ajjajaja cinta aislante....yo os mato maxo.....no habeis oido hablar d las regletas....es lo minimo a poner...o se suelda....o como maxima ñapa una regleta d las pekeñitas pekeñitas.....
no habeis oido hablar q la cinta aislante cn el calor se deteriora?
-
20/11/2003, 00:55Panchito
Si pones SUFICIENTE cinta, aguanta... :lol:
Nah, paso de andar con soldadores y con historias, ya me compraré una fuente de esas ultra true power ranger silence 9000 cuando haya liquidez. Tampoco hace tanto ruido esta.
-
20/11/2003, 01:05_AdN_
todo a gustos.......yo mira...cuando tenia tiempo veia el pc como una herramienta no como algo bonito y ahora q no tengo tiempo me da el nervio d ponerlo wapo a la vez d funcional....pero joder no tengo tiempo!!! d momento solo he tenido libre la mñn dl miercoles y a este ritmo solo tendre libre el domingo.....
sino le hubiese empezado cambiando el ventilador...q hace demasiado ruido
-
20/11/2003, 18:57Kumo
No es por nada pero he abierto un par de fuentes (o mas de una docena) y menos una, todas llevaban el conector del ventilador muy parecido al que llevan ahora los ventiladores de caja. QUe es eso de cinta aislante y soldar y no se que mas... Abre la fuente y miralo que es quitar 4 tornillos, luego ya decides como lo haces. Por cierto los condensadores no creo que se descargen en media hora (los de un monitor llegan a durar cargados hasta uan semana) pero con un poco de cuidado, no hay problema.
-
20/11/2003, 19:43Pedropicapiedra
Bueno, lo de los condensadores, no se el tiempo exacto real, ppero puedes descargarlos cortocircuitandolos (vale, o poniendole una resistencia pequeñita). De todas maneras, he abierto un porrón de fuentes, y ninguna me a dado calambrazo. Lo del conector del ventilador, será con las fuentes de marca, porque las genéricas suelen llevarlo soldado directamente a la placa (es mi caso). Aunque tuve suerte que tenia por ahí un par de conectores macho y hembra, y lo puese en condiciones. (Pero que mentiroso que soy, no tenia los conectores por ahí, los cholé del taller). No es una operación nada complicada, de hecho no hace falta anestesiar la fuente.
-
21/11/2003, 00:47_AdN_
lo mismo.....he abierto fuentes d alimentacion unas cuantas.....tb he abierto otros tantisimos aparatos electronicos y electrodomesticos cn fuentes d alimentacion cn condensadores bastante grandes...... y sigo vivo.....un poco loco pero eso es d siempre.... xDD
-
21/11/2003, 12:05Kumo
Solo he tenido una fuente de marca (y aun no la he abierto) y como te digo, todas llevaban conector menos una.
En cuanto a la corriente, pues si, generalmente no pasa nada, supongo que porque cuando alguien desmonta la fuente ya hace un rato que esta apagada y tal. Pero nunca esta de mas ser precavido.
-
02/01/2005, 13:09sukaketas
Madre mia ,,,, k k?? k las fuentes dan k si no se descargan los condensadores???
lol k suerte he tenido estos años,k yo ademas d utilizar la tipika cinta aislante pelaba los cables de la fuente con la boca...xDDDDDDDD
joer a partir de ahora tndre mas kuidado;¿en la placa base tambien pasa lo mismo?? x k yo juraria k una vez k estaba pelando los kables del reset de una placa me estava dando calambre y eso k estaba fuera del pc.jejejejejeej k burro soy.