Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Proyecto modding: caja tipo barebone
-
14/11/2004, 12:42uplink
Proyecto modding: caja tipo barebone
A ver que os parece este proyecto que tengo de hacerle una caja a un ordenador que tengo, cuya finalidad será ser un reproductor de divx.
El hardware del equipo es el siguiente
Intel Pemtium II 233 mhz (66 x 3.5) 80522PX233512 L2HD 18130317-0022
Placa Base Asus P2L97
2 x 64 MB SDRAM PC-100 at PC-66
Tarjeta gráfica Nvidia Gforce 2 Tv out
Tarjeta de sonido Creative SoundBlaster 16
Disco duro Seagate barracuda 4.3 Gb
Fuente de alimentación 350 W genérica
y aquí van 2 croquis made in paint xD
Aquí podemos ver más o menos la forma que tendrá la caja en vista 3d, pido disculpas por la poca calidad del esquema :$ jeje
El alto de la caja en un principio iba a ser de 26 cm, pero al final sera 25 cm, para que los laterales sean un cuadrado perfecto.
El material de la caja será de aluminio y aun no tengo decidido si ira pintado a spray o forrado de terciopelo adhesivo o algo similar.
en la imagen inferior podemos ver como iran colocados algunos elementos del hardware. Todo eso ira en el primer piso (abajo): el cd rom, HD, la disquetera en posicion vertical, para ahorrar espacio, y además a ver si encuentro una forma de hacerle una puertecita, lo que es el frontal por la zona de la fuente le quiero hacer un corte con mi nick y luego iluminarlo por dentro, pero sin ver la fuente
Sobre el primer piso creo que todo está mas o menos claro y no hace falta explicar
sobre el piso de arriba, explico
el Power on & power led sera un pulsador de encendido k tiene a su alrededor un led, algo asi tipo
Para el reset quiero buscar un pulsador k sea muy delgado y alargado. a ver que encuentro por las tiendas de electronica
Quizas mucho os pregunteis, para que quiere este tio una llave :|
Pues no os resulta muy engorroso cuando os pasais con el overclock y teneis k abrir la caja pa hacer un clear cmos?
pues quiero buscar una llave, no de las tipicas, sino de las redondas, k tengan 3 pines y 2 posiciones, para en una posicion haga contacto los pines 1-2 del clear cmos, y en la otra posicion haga 2-3. con lo k hacer un clear cmos sea mucho mas comodo
despues tb en el frontal iran todo tipo de leds de actividad, como disketera, cd rom, HD, tarjeta de red, encendido (en el pulsador), etc
tb con el altavoz del sistema ( el tipico bip cuando arrancas el pc) kiero apañarmelas para sustituir este altavoz por un led. k todo arranca perfectro. el led enciende y apaga. k tienes mal conectada la VGA, 3 parpadeos de led. asi
de mometno es esto, ya os ire contando
saludos
-
14/11/2004, 13:06
Suerte con el trabajo
Un pequeño detalle, si el barebone es para ver pelis para k kieres OC?
Segundo detalle, si no vas a hacer OC para que quieres lo del CMOS?
Tercer detalle para hacer OC con tu placa, la del p2, supongo que ira con jumpers y ya que tienes la caja abierta para cambiar los jumpers porque no haces el CMOS a mano? xD otro pequeño detalle si no está de más .... las placas antiguas... no llevaban jumpers para hacer CMOS se hacia sacando la pila del sistemas, asi que no sirve para nada la llave para CMOS
Que luego quieras cambiar placa y micro y demás, VALE! pero con un p2 no creo que te haga falta nada de eso
-
14/11/2004, 13:16uplink
un cosa, a ver si tienes lo k ai k tener pa postear aki lo del perrito jijijiij
fuera bromas.
lo k se trata es de hacer uan caja muy funcional y comoda.
la caja no la hago pensando exclusivamente en el pemtium 2, pronto (kizas proximo verano cambie mi pc, a alguna nueva plataforma, y entonces el mobile se ira a esta caja.
y k pa k kiero oc pa ver peliculas. pues simplemente por hobby
ainsss este jaime buscando la cara oculta de la luna...
-
14/11/2004, 16:18
Pues a mí me parece una idea cojonuda, porq yo haré algo parecido en metacrilato tb para reproductor DivX con un w98SE o un millenium... tengo la misma placa, la misma tarjeta de sonido y mi micro es un 300... Si la placa tuviera arranq por USB, te diría q mandaras la disketera a toamr por ****, pero como creo q no la tiene pos a aguantarse... eso sí, yo la pondría en un lateral o por detrás para q no se vea...
Luego tb, intentaría q por delante sólo se viera el DVD o lo q pongas, por lo q los botones tb apañarlos por algún sitio fuera del frontal...
Tb me intentaría hacer con un LCD para sacar info por ahí...
Y finalmente intentaría hacer un control por infrarrojos q la verdad no es nada difícil de hacer...
De hecho estas son las cosas q yo voy a hacerle al mío... xDDD
Espero q te sirva de algo...
Un saludo
P.D. Cuando vayas avanzando ponte unas fotillos pa ver cómo qeda...
-
14/11/2004, 16:25uplink
jeje me alegro k te guste la idea
pues el lcd, tnego uno grafico de cristalfront en proceso de montaje todavia, y me tienta mucho ponerselo al p2 en vez de al mio, xk kiero llevar el mod a una party k hay pronto y un lcd le kedaria muy bien
sobre inflarojos, quizas consiga un control remoto gracias a un amigo, k consiste en un mando a distancia, con su play, stop y tal
y luego a la disketera, no se si lo comente antes, le kiero hacer uan puertecita curiosa, y a ver k se me ocurre
lo de disketera se la pongo, xk por la red k tengo en casa, al menos k haya una disketera, xk en mi pc (amd mobile y tal) no tengo, en el portatil tmp, y si alguna vez lo necesito, es un engorro montarla, xD asi k la pongo aki, y por la red puedo usarla
a ver si esta semana consigo aluminio y me pongo a la faena
saludos
-
14/11/2004, 16:30uplink
tb comento, k el pc ya lo tengo montado, solo k en una caja... k deja mucho k desear xD
y esta instalado con windows 98 SE y tal y para los divx los reproduce sin problemas.
con una resolucion en windows de 640 x 480 y los ultimos drivers de nvidia, a pesar de k muchos usuarios de otros foros me decian k me olvidase de ver divx fluidamente
-
14/11/2004, 16:42
Hombre, lo del LCD la verdad es q tienta más ponerlo en un equipo mejor, pero no qeda nada mal... lo del control remoto era por la comodidad y tal... en eso creo q to el mundo estará de acuerdo... y lo de la disketera, era porq no se viera... ya sé q sería necesaria para un w98 por ejemplo, pero q no "moleste" en el frontal y tal... xD
¿Por cierto, has pensado en hacerle botones tipo los q hay en un teclado de encender el PowerDVD o el WMP y hacer un play, pause, etc, pero en la propia caja? ¿sabrías cómo hacerlo?
Un saludo
-
14/11/2004, 16:52uplink
no se me habia ocurrido :p pero parece muy buena idea.
sobre como hacerlo, se me viene a la cabeza conectarle 2 teclados al ordenador, uno en ps2 y otro por usb. uno de los 2 con funcion de teclado normal, y el otro, hacerle un apaño para los botones multimedia
si tienes otra forma de hacerlo no dudes en comentarla
-
15/11/2004, 13:47
yo tambien tengo pensado en acer algo parecido, el mio ira en metrakilato como el de salvadorp, pero no va a seruna caja, va a ser algo diferece a lo k estamos acostumbrado.
el mio es un pentium mmx 200MHz
-
15/11/2004, 14:28Tonnituntun
Pues ese procesador y esa cantidad de memoria no se si va a ser suficiente para ver Divx sin parones... la ide esta cojonuda aunque para eso ya existe reproductores de divx por 40€....
-
15/11/2004, 14:59uplink
pero tened en cuenta, k esto no es solo un reproductor de divx, es un ordenador. k ademas te puede servir para chatear desde la cama xDDDD
-
15/11/2004, 18:50
Ya pero yo no me refería a dos teclados, sino a botones como los reproductores DivX y se me ocurre una idea para conectar al puerto serie y hacer un poco de electrónica y tal, pero tengo q buscar la info de cómo el va protocolo por ese puerto o por el paralelo, cualquiera de las dos cosas me vale, lo haría con integrados y con un circuitillo y tal...
Y por cierto, no hace falta q tenga tanta memoria para verlo, hay q tener en cuenta q sólo va a funcionar como reproductor y si además tiene internet (entonces sería muy jugoso el WiFi) iría bastante bien, aunq no tanto como si tuviera más... tb tened en cuenta q es un 98, q no necesita tanta memoria para rular...
Un saludo
-
15/11/2004, 19:07Tonnituntun
Yo no estaria tan seugro de que lo va a reproducir con soltura...
REqusitos divx
-
15/11/2004, 19:16
Eso siempre me parece q no tiene nada q ver... el PC q tenia yo era ese y me tiraba el DivX por lo q no sé porq no funcionara, pero tienes razón en q se necesitaría algo mejor para q te fuera con más soltura... cuando lo tenga hecho ya contaré.
Un saludo
-
15/11/2004, 21:59uplink
lo del wifi es algo k me estoy pensando, poner un AP en el pasillo central de mi casa, y asi tener itnernet en el portatil donde quiera que esté (como los donetes xD) y en el mio, pero muchas pelas y mi padre no kiere antenitas por la casa xDD
y repito, doy fe de que veo lso divx de putisima madre a pesar de tener un equipo algo anticuado
-
28/11/2004, 18:22uplink
weno, aun no he podido meterle mano, pero ya he encontrado un pulsador para el reset, no es gran cosa, pero lo mejorcito k he visto :p
aki unas fotos