Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ayuda instalación coolers
-
04/11/2004, 20:01Invitado
ayuda instalación coolers
a ver si me pueden ayudar... me estoy iniciando en esto del modding y quisiera saber cómo y dónde tengo que conectar los coolers. Quiero ponerme uno en el lateral, uno detras, uno delante y otro arriba ya que no tengo ninguno que haga movimiento de aire dentro de la caja :?
Pues eso, dónde se conectan??? es que me da miedo comprarmelos y que luego no tenga suficientes conexiones para los cuatro... existen adaptadores para tener mas conexiones para los coolers??
Gracias!
-
04/11/2004, 20:25
los ventiladores suelen tener 2 conexiones, una d 3 pines pekeña q va directamente a la placa base y otra mas grade d 4 pines (molex).
Si los compras d 3 pines asegurate el numero q puedes conectar a la placa, en el manual t vendra.
Si los compras con conexion molex (yo t lo recomiendo) da igual ya q estos suelen traer un macho y una hembra d modo q siempre t keda libre para poder enchufar otra cosa
Si pones esos ventiladores asegurate d q el q este detras y el d arriba saken aire mientras q el delantero la meta a la caja. Si pones otro en el lateral depende un poco d la altura, pero normalmente, metiendo aire.
-
04/11/2004, 21:26Invitado
conexion ventilador
gracias por la aclaración de las conexiones
otra cosa... una vez tengo el ventilador con el molex de 4 pines, dónde lo conecto?¿? todos los cables k salen de la fuente de alimentacion estan ocupados excepto un molex de 4 pines que esta conectado al disco duro, de ahí sale otro molex de 4 pines macho (que está libre) y de ahí se transforma en uno de 3 pines hacia la disketera de 3/2. Debo utilizar ese molex libre? o tengo k hacer alguna conexion dentro la fuente de alimentacion?
perdonenme pero es k no entiendo demasiado...
-
04/11/2004, 21:37
Si tienes algun molex libre usalo, y si no pues kita uno, enchufa el ventilador y vuelvelo a conectar donde lo tenias antes. Para q t hagas una idea:

Fijate en el cable dl ventilador, si lo conectas a un molex sigues teniendo la hebra libre para poder enchufar lo q sea.
-
04/11/2004, 22:06Invitado
ultima pregunta...
ostras! no lo sabia eso de la conexion esta de la foto! jejejej muchisimas gracias! :wink: una ultima pregunta (ya no preguntare más!! jejejej): existen 2 tipos de ventilador? osea: unos que sacan y otros que meten? o simplemente basta con poner al reves el ventilador para que cambie el sentido del movimiento de aire?
-
04/11/2004, 22:21
Con ponerlo al reves lo tienes. No t preocupes x preguntar, pa eso estamos....
P.D.: Si a Franzol no le parece bien q haya usado esa foto q la kite o q me lo diga y la kito yo, bye.
P.D.2: Dedico mi post Nº 100 a Bill Gates, a su padre a la mierda dl wrindows a la cagada dl explorer y en general al puto monopolio d microchoft :twisted:
-
05/11/2004, 08:59
No te preocupes por usar la foto, si es encima para explicar cosas mucho mejor... la cosa es q no hagas un uso ilicito de ella y esas cosas (como por ejemplo decir q es tuya cuando no lo es... xD)
Lo de los ventis o coolers como tú los llamas depende en gran manera de lo q traiga el propio venti... Hay algunos q traen la típica conexion molex de 4 pines, pero suelen traer una hembra y un macho para no quitarte molex de la fuente. Otros traen el conector de 3 pines como el cooler del disipa, q se conecta o a la placa o algun reobus, otros q solo tienen un molex de 4 pines y esos si te hacen gastar uno de la fuente... pos eso todo depende del venti q qieras poner...
Un saludo
-
06/11/2004, 00:36Usuario registrado CVpardy
si ya x lo k sea no puedes acoplar mas ventis pues ya si no te kiers gastar pasta pues ai k acer alguna xapucilla
a pelar cables para ponelos en el mismo molex XD
suerte"!"