Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: control rpm thermaltake
-
31/10/2004, 13:18pardy
control rpm thermaltake
wenas gentes
pues es una pregunta :
aver yo tengo 2 pontenciometros de os k vienen con lo ventiladores thermaltake regulables y como mi mod se va ranovando cada dia e decidido prescindir de esos vents xo sigo keriendo el panel con los potenciometros y darles algun uso
me gustaria k me digeras como acoplarselo a un ventilador normal de tres pines para regularlo
el potenciometro solo tiene 2 cables negro rojo ara pongo na fotillos para k me digais k se puede acer:
weno aver k me deciis
gracias!
-
31/10/2004, 14:33skorpia
la unica solucion q se me ocurre es q sustituyas las clavijas q trae por 2 hembras de ventilador, no creoq tengas ningun problema para hacerlo.
saludos
-
31/10/2004, 14:38skorpia
perdona,= meti la pata.
a ver, 1 ventilador normal tiene solo un cable, y si haces lo q dige yo podrias enchufarlos, pero no podrias sacar la alimentacion de ningun lado.
lo ideal es q ese potenciometro estubiese en medio de la toma de alimentacion del ventilador y el ventilador. como hacerlo... no se, porq ahora no se me ocurre nad. a ver si alguien te ayuda
saludos y suerte
PD: soy un pifias,jejeje
-
31/10/2004, 16:01markchang87
yo tengo dudas de como hacerlo, seria conectar en el rojo del molex de 4 pines al potenciometro, el otro del molex de 4, el de color negro, al cable negro del vennti. ahora el que queda del potenciometro (el negro) lo tendrias que conectar al rojo del venrti. creo q se puede hacer, asi, pero de todas las maneras antes de ponerlo en la cpu pruebalo con una pila de petaca, que si lo pones mal, no tendras problemas de que se te joda nada de la placa, ni de la fuente.
de toadas las maneras si hay alguien con mas conocimientos de electronica que yo, que confirme mi manera, o que de otras alternativas
venga un saludo, ya nos contaras a ver q tal. un saludo
markchang 87
-
31/10/2004, 16:40Lighheart
A ver, si lo quieres hacer sin joder los ventis, (me refiero a no cortar los cable sy quitarles los puestos molex de tres pines) sigue esta chorradita de "esquema" que te dejo aqui. Necesitas un molex hembra de cuatro pines, dos pines para ese molex y dos molex machos de tres pines, cosas que en cualquier tienda de electronica te venden.
el esquemilla, sino entiendes algo pregunta :wink:
-
31/10/2004, 17:54pardy
aver joder los ventis a los k regulare me da = osea k de tu eskma e pensao ( muxas gracias x el skma) aver asi si funciona, spero vuestras opiniones:
con el paint to warro
-
31/10/2004, 21:35skorpia
si, asi deberia funcionar pero no, me explico, q la corriente no debe llegarle directamenbte al ventilador, por ejemplo yo eliminaria el cable negro en el potenciomento, porq lo q consistiria es q el potenciometro regulase la corriente q le llega, y de esa forma la corriente le llegara al ventilador = con o sin potenciometro.
creo q si en vez de usar rojo y nergo poners una patilla del pot en el rojo, cortas el rojo, y la otra patilla en lo q quedo del cable rojo cortado. asi deberia funcionar.
q alguien me corrija sino
saludoooos
PD: perdonar sino me entendeis pero es q voi como un perro de tanto beber esta tarde
-
31/10/2004, 21:59
Yo + bien pienso q es asi:
Da igual q cojas el cable negro o el rojo.
-
31/10/2004, 22:17skorpia
saxtamente pengo, asi deberia funcionar sin problemas
no hice antes el dibujo porq si lo intentaba no se como quedaria.,jajaja
enga
un saludo xente
-
31/10/2004, 22:32Lighheart
Cierto como lo puso pengo tb funcionaria, como lo puso pardy no, porque siempre esta conectado el ventilador a 12V....
dew :wink:
-
01/11/2004, 17:43pardy
oks lo are como el skma de pengo
a los demas muxas gracias!! aver si me da tiempo y ago fotillos