Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problemas con el procesador

1. danny_xxl
    danny_xxl está desconectado
    Usuario registrado

problemas con el procesador

hola me llamo dany ,tengo un probemilla alguien me podia ayudar? tengo un procesador amd de 2600+ i hace una semana tuve que formatear el disco duro.todo bien hasta que me doy cuenta hoy mirando por el sistema,que el procesador se ha transformado en uno de 1800+ algo muy raro para my.bueno :oops: tambien me he liado un poquito con la bios pero el unico problema es este.en fin alguien me hecha un cable? :?

2. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba, Dale clear cmos para que te autodetecte el CPU. Cambiale la pila al cmos, talves esta perdiendo la informacion. Rechequea todos los jumpers de la motherboard.

3. danny_xxl
    Usuario registrado

lo siento

Cita Iniciado por alito23
    Prueba, Dale clear cmos para que te autodetecte el CPU. Cambiale la pila al cmos, talves esta perdiendo la informacion. Rechequea todos los jumpers de la motherboard.
    lo siento pero soy novato i no se lo de los cmods o cosas asi pe lo podias explicar.perdona por la ignorancia pero quiero aprender

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: problemas con el procesador

Cita Iniciado por danny_xxl
    hola me llamo dany ,tengo un probemilla alguien me podia ayudar? tengo un procesador amd de 2600+ i hace una semana tuve que formatear el disco duro.todo bien hasta que me doy cuenta hoy mirando por el sistema,que el procesador se ha transformado en uno de 1800+ algo muy raro para my.bueno :oops: tambien me he liado un poquito con la bios pero el unico problema es este.en fin alguien me hecha un cable? :?

Si no me equivoco los 2600+ rulan a 1800 mhz reales, por lo tanto la velocidad es correcta.
    el 2600+ es la nomenclatura que amd le da a sus micros puesto que necesita menos ciclos de reloj para funcionar a la altura de los intel.

5. danny_xxl
    Usuario registrado

Re: problemas con el procesador

Cita Iniciado por AngelCaidox

Si no me equivoco los 2600+ rulan a 1800 mhz reales, por lo tanto la velocidad es correcta.
    el 2600+ es la nomenclatura que amd le da a sus micros puesto que necesita menos ciclos de reloj para funcionar a la altura de los intel.
    Entonces no pasa nada? bueno i si es asi porque antes de formatear el pc me ponia al sistema 2600 si ahora 1800 sera por algun canvio en la bios ? gracias de todas formas

6. alito23
    Usuario registrado CV
    Todos hay varios tipos de 2600+, estan los de nucleo thoroughbred y los barton, ambos tienen fsb 166mhz, y sus velocidades van desde 2133mhz hasta 1,9ghz para el utlimo barton. Si realmente tienes un athlon xp 2600+ deberias setear el jumper del fsb en 166mhz. Debiste configurarlo mal, al ensamblarla y no te diste cuenta, revisa el manual de la motherbord, y busca el jumper de Fsb. Busca tambien en el manual el jumper de Clear Cmos. Mandame el modelo tu motheboard, y revisa que modelo es tu procesador realmente, quita el disipador y y anota la numeracion que esta en la etiqueta negra debajo de la oblea. Mandame esa numeracion tambien. Suerte

7. alito23
    Usuario registrado CV
    Si checkeas todo y esta bien configurado basta que pruebes con clearcmos.

8. danny_xxl
    Usuario registrado
    Todos hay varios tipos de 2600+, estan los de nucleo thoroughbred y los barton, ambos tienen fsb 166mhz, y sus velocidades van desde 2133mhz hasta 1,9ghz para el utlimo barton. Si realmente tienes un athlon xp 2600+ deberias setear el jumper del fsb en 166mhz. Debiste configurarlo mal, al ensamblarla y no te diste cuenta, revisa el manual de la motherbord, y busca el jumper de Fsb. Busca tambien en el manual el jumper de Clear Cmos. Mandame el modelo tu motheboard, y revisa que modelo es tu procesador realmente, quita el disipador y y anota la numeracion que esta en la etiqueta negra debajo de la oblea. Mandame esa numeracion tambien. Suerte
    espera espera que no me aclaro .mira jo he comprado el ordenador montado no he montado nada menos unos ventiladores ram.. cosas asi. hasta la semana pasada todo iva de maravilla .pero un dia puse en marca el ordenador i despues de que caragara todas las cosas al entrar al escritorio la pantalla se quedava negra.probe reiniciando otra vez i es en ese momento es quando veo que en vez de poner AMD ALTHON 2600+ ponia AMD 1800+ con 166 mhz. pense que formateandolo se resolveria el problema pero no. gracias por ayudarme tio. para hacer esto algo mas rapido que te parece si te doi my mesenger bignotoriusman@yahoo.es GRACIAS

9. danny_xxl
    Usuario registrado
    muy bien cada vez estoy mas cerca solo dos preguntas mas como hago el clear cmos i si hago eso tengo que formatear el ordenador . eres el amo.gracias!!!

10. danny_xxl
    Usuario registrado

bueeeeeeeeeeeeeenooo

muy bien cada vez estoy mas cerca solo dos preguntas mas como hago el clear cmos i si hago eso tengo que formatear el ordenador . eres el amo.gracias!!!
    si no me equivoco sacando la pila i volviendo a ponerla se reseta la bios (clear cmos) muy bien pero si hago eso tengo que formatear algo .porfa contestarme. que casi lo tengo.un saludo

11. alito23
    Usuario registrado CV
    bueno, a mi parecer es un fallo de bios, ahora si te es mas facil quita la pila del ordenador unos 5 minutos, desconecta la fuente de poder de la motherboard primero.

12. danny_xxl
    Usuario registrado
    bueno, a mi parecer es un fallo de bios, ahora si te es mas facil quita la pila del ordenador unos 5 minutos, desconecta la fuente de poder de la motherboard primero.
    poes problema resuelto .a ver para los que tengan el mismo problema i no dar tanto trabajo que io ) guia para clearcmos:paso 1:apagar el ordenador paso 2:apagar la fuente de alimentacion si sacar el cable del enchufe. paso 3:sacar la pila con cuidado i esperar 5 minutos hasta que ''pasen cosas '' ponerla de nuevo i listo .bueno aqui acaba mi primera guia i gracias a la colaboracion de alito23