Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con IBM Aptiva

  1. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571

    Problema con IBM Aptiva

    Hola amigos, he aqui de nuevo con mas problemas, espero que con la ayuda de ustedes pueda resolverlos. Bueno el problema es el siguiente, en aras de aumentarle el rendimiento a mi vijea IBM aptiva 2193-30S, le hice overclock al microprocesador un k6-2, de 500mhz lo pase 550mhz, claro le subie le voltage a de 2.2 a 2.3v. Al inicio todo iba muy bien, le instale un nuevo disco duro westerndigital 40GB 7200rpm, windows 2000 sp4, drivers actuales, IESP1. Un cooler para athlon xp, para mantenerlo mas frio. Al parecer era estable le pase el StressTest 2004, y no se freezaba. Como al mes le reemplaze el cooler fan porque se me paro una vez y no quiso encende(se me reinicio el pc y se freezo), le puse uno nuevo, bien por los menos por 2 meses, hasta que se comenzo a reiniciarse solo y no ha parado, lo raro que se reincia aleatoreamente, de 2 a 3 horas de trabajo continua, a veces pasa mucho mas tiempo. Le pasa el stability test del everest al cpu y me da pantalla azul a la hora, pero la temperatura del cpu no es excesiva(Pero con el stressTest2004 no me da problemas). He anotado todo los codigos de error que meda y son los siguientes:
    0x0000001e, 0x00000024, 0x00000051, 0x0000001a. Me confunden porque las causas de cada uno son algo diferentes. Talves alguien me da una mano.Please :cry:
    PD: le aumento a 2.4v el core voltage?, o podria ser otra pieza de hardware?

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    hecah un vistazo a este enlace, puede servirte de ayuda.

    http://www.microsoft.com/latam/technet/ ... k/pgsappb/

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por 50 Mhz yo no me complicaria la vida y lo dejaria como está, o bien le cambiaría el micro por uno más rapido. Los K6 deben estar regalados en ebay.

    Salu2

  4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Gracias por sus respuestas, le cambie los 2 modulos de memoria y les puse un par identica de 256mb pc133 simpletech, Le pase stresst test 2004 en blender mode, por 3 horas continuas y no se reinicio y ni dio error el software, pero todavia me falta hacer mas pruebas,. Yo les informo.

  5. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Hola amigos, pensaba que habia resuelto el problema, pero hoy volvio nuevamente, esta vez se reinicio en menos de una hora, lo curioso es que siempre que se reinicia es trabajando en word xp. Ayer le pase SP2004 1 hora blend test y no dio problemas le pase 2 horas el stability test del cpu del everest y no dio problemas. Sera mi disco duro? o ya no se que pensar. Alguna idea

  6. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Pense que con quitar el overclock y dejarlo stock, volveria a la normalidad, pero no es asi, sigue dando el mismo porblema reinicios en word, ahora con menos tiempo, y para colmo ahora se bloquea al estar alternando aplicaciones entre word y acrobat, cpu se tira el 100%, se mueve el mouse, pero no se puede estabilizar el sistema, no queda mas que apagar el sistema. Creo que es el disco duro pero este no muestra sectores defectuosos. Alguna idea.???