Resultados 1 al 11 de 11

Tema: dudas en la creacion de mi primer pc

1. chusmimosin
    chusmimosin está desconectado
    Usuario registrado

dudas en la creacion de mi primer pc

Saludos a tod@s y Feliz año nuevo.

Os cuento, con el dinerito que sueltan los reyes y un poco que tenia ahorrado he decidido hacerme un pc nuevo y es la primera vez que lo hago. El ordenador lo utilizare para programar en visual studio.net, descarga de archivos y algun que otro juego y programas.

tengo un mini presupuesto de 450€ pero porque tengo ya algunas piezas del ordenador antiguo.

Mi duda es si son compatibles las siguientes piezas:

placa base:
    http://www.abyss.es/w06/productos/ficha ... astrillo=0

micros:

de todas formas si les veis algun punto devil o algo que comentar, porfavor decirmelo o darme algun consejo :wink: .

Y por ultimo necesitaria que me aconsejarais un ventilador y una fuente de alimentacion a poder ser de abyss.

Gracias por vuestra atencion.

2. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa placa con el ultimo enlace que as puesto si son compatibles, los 2 son intel, del soket 775, en el 1º enlace de micro, no veo ningun micro.
    la fuente, pues supongo que con 450 W reales tienes de sobra, o incluso menos, los ventiladores, pues mejor si son silenciosos, pregunta en tu tienda

3. chusmimosin
    Usuario registrado

Gracias

El primer link es de otro micro de intel 775 que supongo que será tmb compatible pero me interesa más el otro.

sobre lo de la fuente, tengo una de un pentium 3 a 360 mhz de 155w que no se si me servira, ademas del ventilador.

gracias por la respuesta.

un saludo.

4. EnAgEnAtOr
    EnAgEnAtOr está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, lo siento mucho pero lamento comunicarte que esa fuente de alimentación ya no te vale es demasiado baja, como bien te indicaron antes mejor búscate una de 450W REALES, ya que no es lo mismo la energía que marcan algunas fuentes con la que luego te llega al ordenador (sobre todo con las genéricas).

Un saludo.

Chao

5. Invitado

ok

ok gracias a los dos por la información.

Ya he encontrado una caja que viene con fuente de alimentación incluida de 450w y más o menos es barata.

otra duda, esque no se si la placa viene con micro incluido o me tengo que comprar uno a parte? y que tipo de memoria ram soporta, ¿la ddr2 sólo de 240 pines o también la ddr de 184 pines?

y si le vieraís algun fallo o punto devil a la placa o al micro, por favor decirmelo y si podeis, aconsejarme otr@s y donde los puedo conseguir a un precio mas menos asequible mejor.

Un saludo a tod@s.

6. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguro que no te viene con el micro, cuando compras una placa base, no viene con el micro a no ser que ayas elegido uno y se lo ayas pedido tambien, pero ya tendrias que averlo pedido, con la placa no vienen y menos por ese precio ya que el micro vale el doble o mas
    respecto a las memorias, e mirado la pg y no veo que tipo de memoria soporta y no conozco esa placa.

7. joseant
    Usuario registrado CV
    si es la 1ª vez que montas un pc, enseñate bien antes de montarlo, y pregunta en el foro, leete guias y antes de hacer algo dudoso pregunta, es facil pero hay que entender un poco, pero no te asustes que no es tanto como te pueda parecer al principio. yo al principio tuve algunos fallos pero se solucionaron :wink:

8. Invitado
    ok gracias por la informacion.

al final he decidido hacer un pedido por internet personalizandome a medida el pc en esa misma pagina (abyss) y he escogido una placa asrok 755 compatible con los nuevos micros de dual core 2 pero he cogido un intel core d (los micros economicos de intel) que creo que se llaman asi por que he leido que para lo que yo lo quiero de momento me va a ir bien y asi mas adelante con la placa no tendre problema para meterla un dual core 2 . tambien he pillado una ram ddr2 de 1gb, un disco duro sata 2 de 160 gb, lector de tarjetas, regrabadora de dvd de lg y una caja xion negra y verde que esta muy wapa de 450w.

en fin me ha salido todo por 410 €

y aqui estoy esperando a que me lo traigan jeje

weno ya os contare que tal va el pc.

saludos.

9. joseant
    Usuario registrado CV
    ok, ya nos contaras. por cierto ¿sabes lo de el dual chanel? si la placa admite dual chanel, es mejor que lo aprobeches poniendo 2 modulos de 512 identicos o si acaso dentro de un tiempo ponerle el otro giga para hacer el dual chanel. te funciona perfectamente el pc con un solo modulo, solo es por aprobecharlo, aunque el ponerle 2 gb es mas que nada para los juegos exigentes.

10. chusmimosin
    Usuario registrado
    Creo que si soporta dual chanel, de todas formas te dejo los enlaces de la placa y de el micro y asi me das tu opinion.

Placa:

Micro:

Saludos.

11. joseant
    Usuario registrado CV
    en una parte de las especificaciones te pone: Memory - Dual Channel DDRII memory technology
    - 4 x DDRII DIMM slots
    Max. capacity: 4GB

esto quiere decir que si admite el dual chanel, que es del tipo ddr 2, que admite asta 4 modulos y que tiene un maximo de 4 gb, lo que en otras es de 2 gb.
    que te balla bien :wink: