Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Extraño: no arranca desde CD, problema Placa Base?

  1. Alex_82
    Alex_82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    2

    Extraño: no arranca desde CD, problema Placa Base?

    Hola a todos! Os cuento mi problema a ver qué os parece, porque a mí me tiene intrigado (desesperado, mejor). Mi portátil dejó de funcionar de golpe. Al arrancarlo se queda colgado al buscar el Sistema Operativo. Comprobé que el disco duro estaba roto y compré uno nuevo, el problema es que no permite arrancar desde la unidad de CD para poder hacer la instalación del nuevo SO. He actualizado la BIOS, he cambiado la unidad de CD y sigue sin funcionar. Por lo tanto se queda colgado al no encontrar ningún SO. Lo curioso es que he probado a poner el disco duro de un amigo en mi portátil, con su instalación de Windows, y funciona con normalidad, salvo algunos errores lógicos por dispositivos diferentes, pero permite incluso trabajar en Windows. Entonces probé a colocar en su ordenador mi disco duro y allí instalar el Windows XP para luego pasarlo al mío, pero al hacer eso, mi ordenador se queda colgado a mitad de cargar el SO, por problemas con los drivers, lo cual parece lógico. Entonces el problema supongo que será de la placa base, pero no merece la pena cambiarla en un portátil de tres años...
    Así que ahí va mi pregunta, ¿qué podría hacer para conseguir que mi portátil arranque desde la unidad de CD o en su defecto instalar el SO de otra manera?

  2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    mmm... que no arranke desde cd ni hd... nose como se hace el mantenimiento en un portátil, pero por mi mente, pasa un hipótesis que podria ser que la cpu no esté bien ventilada. aunke dudo mucho que sea eso.

    comprueba que tu lugar (superficie) pueda dejar pasar aire al portátil (que no esté sobre una manta o algo).

    y intenta arrancar con el portátil conectado a la red, ke no sea cosa de bateria... (ke ya no dé voltajes o algo por el estilo, eso explicaria porke se cuelga)

    nose si puedieras pasarnos unas fotos o algo más de informacion (tipo de procesador, ram, marca, etc.)

    salu2

  3. Alex_82
    Alex_82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    2
    Hola gongonni.
    Esas dos hipótesis tengo que descartarlas porq sí que está bien ventilado; de hecho ahora lo tengo abierto y los ventiladores funcionan bien, y la tensión también es la correcta, con o sin batería, porque además ya dije que con el disco duro de un amigo sí que me deja entrar a Windows y no se cuelga.
    Respecto al equipo es un Compaq Presario R3040EA, Pentium 4 3066Mhz, 512MB RAM. El disco duro antiguo era Hitachi Travelstar IC25N060ATMR04 (60GB) y ahora he comprado un Samsung HM160JC (160GB).
    Se te ocurre alguna otra solución?
    Muchas gracias.
    Salu2.

  4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    Re: Extraño: no arranca desde CD, problema Placa Base?

    Cita Iniciado por Alex_82
    Al arrancarlo se queda colgado al buscar el Sistema Operativo.
    cuando se carga el logo de windows?

    Cita Iniciado por Alex_82
    Comprobé que el disco duro estaba roto y compré uno nuevo,
    como lo comprobaste?

    Cita Iniciado por Alex_82
    el problema es que no permite arrancar desde la unidad de CD para poder hacer la instalación del nuevo SO.
    como es eso? te dice algo o como pasa?

    Cita Iniciado por Alex_82
    He actualizado la BIOS, he cambiado la unidad de CD y sigue sin funcionar. Por lo tanto se queda colgado al no encontrar ningún SO.
    cómo cambiaste la unidad de cd? (mira ke windows sea cd(seguro) y no dvd..)

    Cita Iniciado por Alex_82
    Lo curioso es que he probado a poner el disco duro de un amigo en mi portátil, con su instalación de Windows, y funciona con normalidad.
    hasta aki, OK.

    Cita Iniciado por Alex_82
    Entonces probé a colocar en su ordenador mi disco duro y allí instalar el Windows XP para luego pasarlo al mío, pero al hacer eso, mi ordenador se queda colgado a mitad de cargar el SO, por problemas con los drivers, lo cual parece lógico.
    ??? no lo as puesto en su PC? y si es asi, no lo puedes instalar con su pc desde cd? y pk dices ke se cuelga al cargar el SO, no hace falta entrar en windows para formatear...


    no encuentro fotos lo suficientemente grandes como para ver el portátil con claridad.... me puedes subir (si puedes) alguna con las tapas abiertas de debajo o algo asi (como dices que tenias el portátil abierto...) y otra foto con la pantalla cuando se cuelga... si puedes claro.

    en PUBLICAR RESPUESTA (no en respuesta rápida) debajo del cuadro para escribir, tienes el explorador para subir imágenes, copias el link de la web, y lo pones.

    ahora que lo pienso, tienes puesto en la BIOS que se cargue primero desde CD antes que el disco duro?

    salu2