Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: deposito acrilico
-
25/10/2004, 18:40markchang
deposito acrilico
hola, he pensado que en vez de comprar un deposito acrilico, me lo voy a ahcer yo mismo, os expongo aki mi idea.
he pensado, para que entre dnd kiero en un tubo de 8 cm de diametro exterior de metacrilato con una parez de al menos medio centimetro(tampoco mucho mas) y hacer 2 cuadrados de 10 cm d lado y tb unos 5 mm de espesor que serian las tapas en las esquinad de estos cuadrados hacer endos agujeros pasantes para colocar un cadrado a cada extremo del tubo y al pasar unos pernos con tuerca autoblocante de uno a otro y apretar, hacer que se junten y hagan presion sobre el tubo. enter el tubo y las "tapas" iria una junta torica para que no haya fugas.
eu una de las tapas haria una salida abajo y dos entradas arriba una al lado de la otra para poner los racores convenientes en la otra tapa, pondria algo de griferia de unos 18 20 mm de diametro contapon estanco por akello de los llenados.
mis dudas son principalmente las siguientes: el espesor de las tapas con 5 mm es suficiente? o mejo que sea de por ejemlpo 1 cm por akello de que agunate las tensiones de los pernos sin combarse(tb pense en poner un casquillo al perno para que hiciese tope sobre las tapas y asi no dejase flexar mas a las tapas al apretarlas)y luego...como coño ahgo las roscas?
habia pensado hacer el agujero uno o dos cm mas peke que la cresta de la rosca, darle un peli de disloventea la cara interior del taladro e intentar roscar dejar que se secase y asi ya tenerla hecha pero nu se, aki si que estoy perdido
a ver si me podeis ayudar con mis dudas y , por supuesto, comentad el diseño.no kiero pegar nada por eso elegi esta manera de conformar el recinto del deposito ok?pero todo consejo o idea es absolutamente bienvenido
saludos.
markchang
-
25/10/2004, 23:16Virthual
Va de depo en acrilico
Bueno si tienes el tubo de metacrilarto ya es un logro. Yo creo que es lo mas dificil de conseguir.
Para hacer las tapas podrias pegarlas con epoxi. Lo del perno es buena idea pero quizas cuando metas los racores y el perno tengas mucha tela en esa base.
Si consigues cloroformo, seria ideal, ya que con el se "pega" el acrilico.
Si las paredes las haces mas gruesas quizas te puedas montar un sistema de sellado mas cuco. Ya que roscas sobre ese centimetro y puedes ponerle una torica para mayor seguridad. Claro que se incremente el curro.
En la pagina tienes una guia tambien, de un puto genio. Vamos que es el amo del calabozo, el fiera del acrilico.
:lol: :lol: :lol:
-
25/10/2004, 23:28markchang
aki en valladolid hay un sitio donde, segun me han comentado en este foro en la seccion de la ciudad, pides la cantidad del tipo que kieras y te lo cortan jijijiji
de precio nu se, mientras todo no sobrepase de 45 50.... me lo aho , sino, = lo compro
mirare la guia antes de poner preguntas que ya teiene respuesta enga saludos
markchang