Resultados 1 al 14 de 14

Tema: pop ups messenger

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

pop ups messenger

necesito ayuda con esto...
    vereis, cada tanto, me sale 1 mensajito diciendo algo asi como (SPAM TOTAL):

STOP - SCAN CRITICAL ERRORS - STOP

de messenger, me e informado un poco, y con TUNEUP PROCESS MANAGER, sale el ejecutable SMS.EXE, decido, meto TERMINAR PROCESO, y en ese mismo instante, se reinicia todo el PC...

alguna ayudita para sacar eso de mi PC ?
    e hecho el ad-aware, el nod32 y las herramientas de tuneup, y nada.... sigue saliendo...

aki teneis 2 de los muchos mensajes ke me pide bajar algun programa...
    http://img179.imageshack.us/img179/9567/dibujoja2.jpg

salu2

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinión, lo primer es eliminar la basura de Tuneup...

Seguidamente desinstalar ad-aware, nod32 y eliminar todo tipo de temporal, y demas basura...

Instalar Avast, actualizar, y bootear un escaneo...

Pero lo primero es el Tuneup...

PD: Lo del nod32 lo he dicho por decir... es un buen antivirus pero prefiero el Avast...

Saludos

3. Milenarium
    Milenarium está desconectado
    Usuario registrado
    Entra en panel de control/ herramientas administrativas/ servicios y una vez alli busca un servicio llamado "mensajero", Deshabilita ese servicio y fin del problema.

Yo es lo primero que hago despues de instalar el Wxp :wink:

Mas info: http://www.configurarequipos.com/doc277.html

Saludos.

4. gongonni
    Usuario registrado CV
    gracias.
    muri, pk las tomado con tuneup XD ?

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Milenarium
    Entra en panel de control/ herramientas administrativas/ servicios y una vez alli busca un servicio llamado "mensajero", Deshabilita ese servicio y fin del problema.

Yo es lo primero que hago despues de instalar el Wxp :wink:

Mas info: http://www.configurarequipos.com/doc277.html

Saludos.
    Sta claro... y si no quieres que te avise el antivirus lo deshabilitas...

Ese metodo tambien lo utiliza mi compañero de curro pero no es plan... los problemas se solucionan, no se hace caso omiso...

XD

Yo al Tuneup lo incluyo en el termino "softbasura"... tu mismo...

Saludos

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    yo lo encuentro útil... vamos nose, pero tener instalado mil y 1 softwares de acelerador de internet, limpiador, ke si noseke del registro, ke si kiero recuperar ficheros del disco duro borrados o lo de los temas visuales (algo muy poco usado) lo tienes todo en 1... y además incluye la herramienta de limpieza con 1 clic, ke ejecuta los 4 programas de limpieza él solito...

nose, yo lo encuentro útil ante 1001 programas más....

7. Milenarium
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Muri
    Ese metodo tambien lo utiliza mi compañero de curro pero no es plan... los problemas se solucionan, no se hace caso omiso...
    Es que esa es la solucion del problema. Lo que aparece en la pantalla no es un mensaje de error, es SPAM.

Cita Iniciado por Muri
    Sta claro... y si no quieres que te avise el antivirus lo deshabilitas...
    Eso es obvio, la diferencia es que el antivirus lo instalas tu y el servicio de mensajeria viene instalado y habilitado por defecto.

8. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar a pasar el Spybot a ver si se lo carga, porque eso es un malware que se te ha colado en el ordenador.

Cita Iniciado por Muri
    Seguidamente desinstalar ad-aware, nod32 y eliminar todo tipo de temporal, y demas basura...

Instalar Avast, actualizar, y bootear un escaneo...

Pero lo primero es el Tuneup...
    Ahí estoy de acuerdo, yo también he usado el TuneUp y me ha hecho más destrozo en el registro que arreglo.
    De todos modos Muri, por curiosidad más que nada, ¿qué tiene de malo el ad-aware?. A mí siempre me ha parecido un buen software pero igual tiene algún fallo que se me ha pasado por encima.

Saludos!!

9. Milenarium
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por falex_galex
    Puedes probar a pasar el Spybot a ver si se lo carga, porque eso es un malware que se te ha colado en el ordenador.
    Que no es un Malware, ni un Bug, ni un virus, ni un troyano ES UNA PARTE DE WINDOWS como el explorer, el outlook, el notepad, el buscaminas, etc etc etc.

Lo que ocurre es que el 99% del los usuarios de windows no saben que existe y el 1 % restante se dedica a enviar mensajes de spam. Si te fijas en las imagenes que ha posteado gongonni le estan pidiendo que se conecte a una pagina y se baje un supuesto programa que arregla el registro, cuando fijo que lo que hace es colarle un troyano.

Espero que hay quedado claro.

Saludos.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el caso del XP, actualizas y listo. En el 2000 ya no me acuerdo, pero me parece que más de lo mismo. Es una de las tantas actualizaciones del Windows Update la que pone fin a ello.

El "mensajero" es un programilla en parte útil para poder mandar mensajes a un equipo o a todos en una red local.

11. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Que no es un Malware, ni un Bug, ni un virus, ni un troyano ES UNA PARTE DE WINDOWS como el explorer, el outlook, el notepad, el buscaminas, etc etc etc.
    Sí, el mensajero es una parte del sistema operativo, eso está claro. Pero lo que le pasa es que se le ha colado un bicho y está haciendo uso de ese servicio del windows. Y el servicio en sí no es malo (puesto que viene con el windows), pero el programa que hace uso de ese servicio para lanzarle la ventanita sí que es un malware. Y desactivando ese servicio no arreglas nada porque lo único que consigues es que no veas los mensajes que te manda el bicho, pero lo sigues teniendo en tu ordenador.
    No sé si me he explicado bien ahora.

Saludos!!

12. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Lo que ocurre es que el 99% del los usuarios de windows no saben que existe y el 1 % restante se dedica a enviar mensajes de spam. Si te fijas en las imagenes que ha posteado gongonni le estan pidiendo que se conecte a una pagina y se baje un supuesto programa que arregla el registro, cuando fijo que lo que hace es colarle un troyano.

Espero que hay quedado claro.

Saludos.
    Si ya lo sabemos que esos mensajes son parte de windows, pero estos no estan para ser deshabilitados sino para informar cuando sucede algo que no debe... deshabilitarlo no es una solución, seguirá sucediendo aunque no te salga el aviso...

PD: El ad-aware no es mal programa pero hoy por hoy gran parte de los spyware pueden ser desinstalados y eliminados manualmente y con un antivirus con antiespias casi es inutil usar mas soft para desinfectar... yo respecto al soft soy bastante minimalista y kuanta menos basura mejor..

Saludos

13. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    PD: El ad-aware no es mal programa pero hoy por hoy gran parte de los spyware pueden ser desinstalados y eliminados manualmente y con un antivirus con antiespias casi es inutil usar mas soft para desinfectar... yo respecto al soft soy bastante minimalista y kuanta menos basura mejor..
    Gracias por la aclaración. Yo la verdad es que tampoco me suelen gustar los programas excesivamente pesados, pero en aras de la comodidad a veces cedo un poco en ese aspecto.

Saludos!!

14. Milenarium
    Usuario registrado
    Y desactivando ese servicio no arreglas nada porque lo único que consigues es que no veas los mensajes que te manda el bicho, pero lo sigues teniendo en tu ordenador.
    No sé si me he explicado bien ahora.
    Te explicas bien. Lo que ocurre es que el bicho que tu dices es una persona que te envia mensajes de forma remota, vamos, como el que te envia un e-mail. Tambien cabe la posiblidad de que un malware utilice ese servicio para dar el coñazo. Ni pa ti ni pa mi, empate y tan amigos. :wink:

Cita Iniciado por Muri
    sino para informar cuando sucede algo que no debe...
    Va a ser que no. Ese servicio no informa de errores, es para enviar mensajes de un usuario a otro a traves de una red, utilizando programas como este:

http://www.abcdatos.com/programas/programa/o609.html

Haz la prueba, habilita el servicio, y veras como te llegan mensajes de todo tipo.

Saludos.

[edit]

De hecho creo que en Service Pack 2 ya viene deshabilitado dado que da mas problemas que soluciones. No me extrañaria que no viniese implementado en el Vista.

[/edit ]