Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Temperaturas E6600

  1. Invitado

    Temperaturas E6600

    Hola a todos, soy novatillo en el foro, espero que podáis ayudarme.

    Tengo un E6600 y por lo que he leído tiene una función para disminuir el consumo y la temperatura si no trabaja, ¿es conveniente tenerla activada? ¿cómo se hace?
    Creo que lo tengo un poco "fogoso", porque sin overclock lo tengo en 41/42ºC en idle (coretemp, 38/39ºC speedfan) y en full se me pone a 55ºC (coretemp, 51ºC speedfan). ¿Esto es normal?
    El disipador es un ninjaplus, la caja una aerocool 3T Engine (1 frontal metiendo, lateral metiendo y ninja y fuente sacando). El caso es que aire caliente sólo se nota de la fuente, ¿estará mal colocado el ninja? ¿lapping time?

    Espero que me ayudéis porque tengo mucha ilusión en el equipo y me gustaría oc un poco ... a ver qué tal se me da (también novato en eso )

    Gracias.

  2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    un amigo tiene un e6300 y lo tiene a 30 grados...y yo tengo un a,d 3700 y ta a 37 y un pentium d a 55...creo que es un poco elevada la temp

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Son elevadas (siempre que esten bien medidas) Con ese disipador tendrian que ser inferiores.

    S4LU2.

  4. Invitado
    Por si sirve para comprobar la veracidad de esas Tªs desde esos programas, en la BIOS me da entre 40 y 43ºC (40 sin lateral y 43 con lateral con ventilador de 25cm ... que alguien me lo explique).

  5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Yo tenia las mismas temperaturas que tú, con el disipa de serie,y al ponerle un A.C.Freezer me han bajado a 36º y 39º en idle.

    Mira a ver si puedes ponerle algún ventilador que saque aire a parte del de la fuente.

  6. Invitado
    Cita Iniciado por Budy
    Yo tenia las mismas temperaturas que tú, con el disipa de serie,y al ponerle un A.C.Freezer me han bajado a 36º y 39º en idle.

    Mira a ver si puedes ponerle algún ventilador que saque aire a parte del de la fuente.

  7. Invitado
    Cita Iniciado por ñam!
    Cita Iniciado por Budy
    Yo tenia las mismas temperaturas que tú, con el disipa de serie,y al ponerle un A.C.Freezer me han bajado a 36º y 39º en idle.

    Mira a ver si puedes ponerle algún ventilador que saque aire a parte del de la fuente.
    El de antes ... era yo ...

    El ventilador del ninja (12cm) saca aire ... frío ... pero saca (para mí que no hace buen contacto). Si meto más ventiladores a lo mejor tengo corriente en casa y me dan portazos las puertas

  8. Invitado
    ¿Qué temperaturas serían "normales" para mi equipo?

  9. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Es probable que el ventilador lateral esté provocando bolsas de aire caliente en alguna parte de la caja y produzca esas temperaturas tan elevadas. La ventilación ideal es que entre tanto aire como salga. Si entra más del que sale, en algún lado ha de quedarse dentro de la caja, y puede producir las bolsas de aire caliente mencionadas.
    No te digo que sea eso lo que pase, pero sí que existe la posibilidad. Prueba desactivar el ventilador lateral para descartarla :wink:

  10. Invitado
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Es probable que el ventilador lateral esté provocando bolsas de aire caliente en alguna parte de la caja y produzca esas temperaturas tan elevadas. La ventilación ideal es que entre tanto aire como salga. Si entra más del que sale, en algún lado ha de quedarse dentro de la caja, y puede producir las bolsas de aire caliente mencionadas.
    No te digo que sea eso lo que pase, pero sí que existe la posibilidad. Prueba desactivar el ventilador lateral para descartarla :wink:
    Pues la diferencia de tener el ventilador del disipador metiendo aire + lateral metiendo aire + frontal metiendo aire, con la fuente alim sacando Y lo mismo sin lateral (es decir sin ventilador de 25cm metiendo aire) Y el frontal metiendo, el lateral metiendo y el del disipador sacando es mínima ... 1/2 grados como muuuuuuucho.
    (La fuente siempre sacando.)

    He leído por varios sitios que la gente lo tiene a full a 44/46ºC ... ¿es eso lo que debería tener yo? Porque se supone que mi disipador es bueno ... por lo menos costó como "bueno"... :roll:

  11. Invitado
    Cita Iniciado por Budy
    Yo tenia las mismas temperaturas que tú, con el disipa de serie,y al ponerle un A.C.Freezer me han bajado a 36º y 39º en idle.

    Mira a ver si puedes ponerle algún ventilador que saque aire a parte del de la fuente.
    En idle tengo 36/39 (si lo tengo con el EHST o como sea para ponerlo a x6) o a ~42ºC sin eso (x9 en idle).
    Creo que mi problema es más en full ... que sube 14ºC

  12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Yo no se cuanto me marca la Bios, las temp. que te he dicho són según el Core Temp. Esta noche te digo a cuanto me sube en default en full.

  13. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    En idle 37ºy 40º, en full con un SP2004 en cada núcleo, 46ºC.

  14. JoseDG
    JoseDG está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    223
    yo tng un 3200 venice subido a 2400mhz con un disipa ninja plus y me esta siempre en 30º

  15. Invitado
    Pues os chincháis que yo tengo un ordenador-cocina por el mismo precio :lol: