Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ventilador detras de la placa base

1. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador detras de la placa base

Hola a todos, me gustaria saber si cabe la posibilidad de poniendo un ventilador en la parte de atras de la placa base, justamente detras de donde esta situado el zocalo para la CPU, bajaria algo la temperatura???
    Si sabeis algo contestad, please.

Un saludo...!!!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo no creo q eso baje mucho la temperatura, la verdad, ten en cuenta q el core q llevan los P4 y ahora los A64 es precisamente para pasar todo el calor generado en el chip al disipador... detrás de la placa hay apenas ningún tipo de metal q es precisamente lo q absorbe (y luego radia el calor)... La cosa es q los materiales plásticos y los pines del micro apenas cogen calor...

tAdemás, dime tú cómo pones un venti detrás de la placa con el poco espacio q hay (a no ser q hagas un agujero en la chapa lateral, y aun asío porq en muy pocas cajas hay espacio para llevar los molex o bien q te hagas una caja personalizada)

Un saludo

3. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que si supiera que poniendo un ventilador detras de la placa base bajaria unos grados lo haria ya que si me entraria para poner un ventilador... :?

Un saludo...!!!

4. salvadorp
    Vamos, yo no soy un experto en refrigeración pero es simplemente lo q pienso... a lo mejor sí puede llegar a bajar algún grado, no lo sé... pero por lo menos yo no lo creo...

un saludo

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si tu placa no mide con el diodo ondie del micro te baja un par de grados seguro, mejor dicho el sensor que esta en el pcb marcará menos temperatura aunque la temperatura real de la cpu dudo que varie apenas nada.

6. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no creo que las placas sean buenas conductoras del calor sino menudo lio no? es un material que tiene pinta de ser mas bien aislante y ademas de lo que ya se ha comentado en el hilo de los procesadres de intel y amd 64, el calor no se "emana" de cuakier manera ni en todas direcciones en el caso de la pastilla asi que yo que tu olvidaba la idea y me centraba en refrigerar por el otro lado

7. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos yo a mi antiguo P4 1700 con disipa de aluminio de casa le puse un venti en la caja k pegara en la placa base x detras y me bajo la temp 5 grrados

XD solo es lo k me paso a mi en modo de consejo XD

suerte""

8. salvadorp
    Pero lo medías con una sonda o por software?? ten en cuenta q el sensor está cerca y si refrigeras el sensor, bajará la temp, pero el micro seguirá con su temp...

Un saludo

9. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    XD la sonda me dava 6 y el everest me da 4 grados de menos de ai se ace la media y da 5 XD

suerte!!