Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas Aerogate 2

1. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado

Dudas Aerogate 2

Hola.

Hace poco adquiri el Aerogate II, y en un principio no me hacia con el, pero luego la cosa mejoro, xDDD.

Pero ahora tengo un problema/duda, y al no ver otro en vivo y en directo no se si el mio esta defectuoso o es asi.

La cosa es con el control de las rpm.

El ventilador de la cpu mio gira a 7400 rpm, bueno, partiendo de que Aerogate va de 12v-5v deberia bajarme hasta 3100.
    Bueno, pues aqui mi primer problema, no consigo bajarlo de las 4200-4400 rpm, y al maximo me indica que esta sobre las 6200 rpm.
    A parte de esto, si le doy para bajar y bajar, a veces a bajado a algo menos de 3800, pero es soltar la rueda, y el solo sube a sus 4200-4400 solito.
    Añadiendo que de estabilidad muy poca, siempre esta oscilando en unas 100 o incluso 200 rpm, osea, que si lo dejo a 4400 no se queda ahi, esta todo el rato entre 4450-4500-4450-4475-4500 y con otros reguladores que tenia antes (eran "manuales") esto no me sucedia.

Esto tambien me sucede con el resto de ventiladores, no puedo bajarlos hasta donde deberia poder, y tampoco son estables, en menor medida, pues giran a menos rpm, estan sobre las 3000 como maximo, pero no puedo bajarlos de las 2000, y la estabilidad, lo mismo, en proporcion con el de la cpu igual, no es estable, esta todo el rato entre 2040-2075-2050-2075-2040.

Si alguien lo tiene y puede confirmarme si le pasa algo similar o no, le estaria muy agradecido.

Gracias y un saludo.

2. cloneitor
    cloneitor está desconectado
    Usuario registrado

leete el manual

has pensado que a lo mejor tu regulador de velocidad al detectar una temp aumenta las rpm para que baje la temp? a lo mejor tiene un modo automatico y puedes desactivar el modo AUTO pa que se quede en manual.

3. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

Sip, me habian comentado esta posibilidad, pero este Aerogate2 no tiene funcion Auto, ya lo mire. Tambien lo he probado con la sonda de la cpu quitada (para descartar) y trabaja exactamente igual.

4. payoranye
    payoranye está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!

Yo probe uno con un ventilador de 12 y lo bajaba a 700 rpm. De ahi no bajaba pero lo deja estable. Cuando esta al minimo, le das a bajar y se queda parpadeando y luego queda en 700 otra vez.

Con los de 8cm me hace lo mismo, pues de 1000 a 2300 pero estable si es.

No se si el tuyo estara defectuoso, o los ventiladores son un poco rarillos... ahhh no seran autoregulables:

¿tiene como una lenteja azul en la rejilla (ptc control de temperatura)?

A ver si es eso, tu lo alimentas fijo pero el se autorregula.

Saludos

5. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

Gracias por la respuesta.

Ese ventilador de 12 que dices, hasta cuanto lo puedes subir? Veo que lo puedes bajar y bien.
    No se mueve nada de nada de las 700 rpm? ni tan siquiera 10 o 20 rpm?

Lo de la lenteja azul....me has pillado, xDDD. No sabria decirte.

Los ventiladores no son autorregulables, no son malos (no recuerdo ahora su marca) pero estan bastante bien.

Estos aun aun, pues varian no mucho, el que me tiene mas mosca (es el que hace mas ruido, xDDD) es el de la cpu, ese si varia bastante mas (quizas porque tenga mas rpm).

Venga, gracias y un saludo.

6. Invitado

Sobre el aerogate

Hola muy buenas, ya que se ve que teneis mucha idea del aerogate yo os comento mi duda...espero que me ayudeis...

Haber, adquirí mi pc hace poco y me venia el Aerogate II, bien, yo nunca lo habia visto...y no le encontraba mucha utilidad, hasta que aprendí que era para temperaturas y RPM, ok pues mi asunto es...en la zona de VGA tiene unas marcas muy raras, pone que no tiene RPM y los grados que tienen son muy raros...oscilan entre 55/60 grados...Pues bien, cuando llega a 64,5 (todos los dias), pita una vez, y cuando llega a 65 cº empieza a pitar como un loco, mi pregunta es...que está pasando? realmente tiene la targeta grafica 65 grados? yo creo que no, porque se joderia completamente, pero el ordenador tira la mar de bien. Me gustaria que me ayudaseis un poco, ya que no he encontrado ningun foro que ayuden. Saludos

7. gnrx
    gnrx está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    Por lo que leo, si no te indica las rpm eso es que no esta conectado el ventilador de la vga al aerogate, quizas porque tu vga no tenga ventilador y tenga disipador.
    El tema temperatura, efectivamente lo veo alto, no deberia estar tan alto, abre la torre y fijate donde esta colocado el sensor de la vga, quizas no este bien puesto y por eso indica esas medidas.
    Lo que te sucede a 64.5 y 65 grados es normal, aerogate esta programado asi, para que haga esos avisos, no se pueden variar.

Salu2.