Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Gestión redes Empresariales: Antivirus

1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Gestión redes Empresariales: Antivirus

Buenas...

Atentos al tostón, NECESITO VUESTROS CONSEJOS...

Vamos a ver si entre todos podemos solventar el marrón que tengo entre manos...

El problema:

- Tengo una empresa que usa el programa Archimed, pues bien, este programa trabaja con bases de datos *.mdb alojadas en el servidor...

- Hace algún tiempo solicitaron mi ayuda porque cuando actualizaban las bases desde un ordenador remoto la cosa petaba... no obstante desactivando el recientemente instalado Avast Antivirus, la cosa iba como tenía que ir...

- Entre tanto un nuevo error hacia su aparición... y se solventó desinstalando el McAfee del servidor e instalando el Avast Server Ed...

El marrón:

- Cuando envían actualizaciones *.mdb para susodicho programa y las cargamos en un PC remoto, excede el tiempo de carga debido a el análisis de Avast... Tras contactar con los programadores ellos insisten en que un antivirus gratuito no puede ser bueno... yo insisto en que Avast y NOD32 son los mejores antivirus, mientras que desde la más absoluta ignorancia dice que desconoce esos antivirus y que recomienda: Panda, Norton y McAfee.... Yo me opongo a instalar basura y le digo que se debe a una mala gestión del Antivirus... con lo cual me pongo manos a la obra e excluyo el análisis en todas las maquinas de los archivos *.mdb... problema resuelto....

- Otro problema afecta al servidor... el pass de una cuente se pierde y en recepción no pueden trabajar... fácil solución... se introduce nuevamente en el server y se soluciona....

Postura del cliente:

- Ya son demasiados dolores de cabeza por parte de ellos, y como soy el único que defensa el uso de Avast, quedo como "el inepto" que no para de cagarla...

- Me empujan a el uso de McAfee, con lo que informo de que si no gestionan bien el nuevo antivirus sucederá lo mismo... pero tengo a demasiada gente en contra mío como para oponerme...

Consejos:

Pues bien... este es vuestro turno... por favor, si hay alguien habituado a la gestión de grandes redes agradecería su opinión...

Saludos y Gracias

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues hombre, esta claro que Avat es mucho mejor que los que quieren poner.
    Pero siendo tu el que se supone que da el servicio, ellos deverian de aceptarlo, si no ¿para que leches te llaman? de buenas maneras les puedes explicar las ventajas e inconvenientes de cada antivirus por que hay gente que lo quiere todo mascado.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero ellos solo ven resultados... problemas aquí y allá... nosotros estamos "subcontratados" para llevarles el tema informático...

Poseen otra empresa como la nuestra y otras empresas a su disposición... si nosotros no rendimos nos dan por el ojay...

El caso es que todos insisten en cambio de Antivirus pero yo me opongo...

Nu se ke hacer :?

4. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo procuro huir de clientes asi, por que lo unico que hacen es marear, te hacen perder el tiempo, y el tiempo es dinero.

La unica solucion que veo es exponerles los pros y contras de cada sistema de seguridad, y avisarles que todo tipo de aplicaciones requieren una gestion y administracion por parte de "profesionales", y que van a estar en las mismas en ese caso pongan lo que pongan.

Saludos, 4nt4r3x...

5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    expon pros y contras, si aun asi prefieren McAfee les avisas de que el resultado sera = y que note vengan despues cn milongas

6. Invitado
    Por si alguien le interesa, yo lidio con un problema similar, trabajan con bases de datos access97 la única solucion que he encontrado es decirle al av que no mire los mdb. Cutre pero funciona y es relativamente dificil que alguien pueda inyectar un virus o algo en esa base de datos, pues no hay macros ni cosas raras.

Nota .... Acces97 = Mixxrda absoluta, lo mismo que panda, norton y mcafee, tu sigue en la tuya que mejor el nod o hasta el kaspersky.

Saludos.

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    enserio Muri a estos lo que tienes que darle es un buen pescozon... como? quieren Mcafee pues ale se lo pones y que toquen con sus propias manos la mierda que ellos han querido, entonces es cuando les dices: avise o no avise? dales un poco de candela que se den cuenta, no dicen que el cliente siempre tiene la razon? a mi me pasa eso mismo pero con la colocacion de una maquina en unos autobuses.... la queremos ahi, y les digo: ahi os molestara y tal, no quedara bien sera jodida de usar... he dicho que la queremos ahi! vale pues toma la maquina ahi.... ahora ya no la quieren ahi xD

8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice worsito lo de darles un pescozón ya me lo he planteado... instalar el McAfee y que se lo coman con patatas... pero es una empresa con cierta seriedad en la que no puedo jugar a ver quien mea mas lejos...

Finalmente opto por imponerme... si dejo que se me suban a la espalda y me inclino por hacer caso de lo que me dicen, demuestro incompetencia, inseguridad y poca profesionalidad... si yo digo que el Avast es el mejor antivirus en la actualidad es que es el mejor y punto! XD

Mañana me entretendré optimizando los antivirus y apostaré por darles una 2ª oportunidad... quizás la última...

Thx a todos...

Saludos

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Por fin alguien que tiene la misma opinion que yo acerca de Avast, es una gozada de sistema antivirus, recomiendo a todos que lo probeis, la version home es gratuita.

Saludos, 4nt4r3x...

10. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    supera cn creces al NOD32?¿

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    enserio Muri a estos lo que tienes que darle es un buen pescozon... como? quieren Mcafee pues ale se lo pones y que toquen con sus propias manos la mierda que ellos han querido, entonces es cuando les dices: avise o no avise?
    Y funciona :!: xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y cuando les dices,avisé o no avisé,vuelves a poner la mano para cobrar,y es entonces cuando se dan cuenta que el capullo que no tenia ni p**a idea,ahora es "el salvador divino".......

Es triste,pero es asi xD

Dales estopa con McAfee,Muri :!: :!: No :!: :!: Mejor aun :!: :!: Ponles.........Norton :!: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2

12. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hombre DiSKuN, yo ahora estoy provando el NOD32, y te puedo decir que creo que Avast consume menos recursos. Ademas de que blokea las conexiones con servidores en descarga de archivos infectados, cosa que no vi en ningun otro antivirus.

Si tienes mas dudas solo tienes que probarlo.

Saludos, 4nt4r3x...

13. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues desinstalare el NOD32 y probare el Avast a ver q tal esta

14. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa 4nt4r3x, el NOD32 es el antivirus que menos recursos consume de todos, no obstante, si buscar por la World Wide encontrarás que hay individuos a los que el NOD32 les ha dado algun problemilla, en cambio con Avast no encontrarás ninguna queja al respecto...

Por otra parte ha recibido el premio al mejor antivirus del 2006segun SC Magazine, una de las mas importantes revistas de seguridad informática...

Avast rulz...

PD: Alguien conoce de algun foro de sombreros blancos para pedir opiniones acerca de este tema???

PD2: Para el que no lo sepa:

Dentro de la comunidad de individuos que intentan encontrar y explotar las vulnerabilidades en sistemas y redes, se encuentran varios grupos distintos. Estos grupos se describen por el color del sombrero que ellos «usan» cuando realizan sus investigaciones de seguridad, y este tono es un indicativo de su intención.

Un hacker de sombrero blanco es aquel que prueba sistemas y redes para examinar su rendimiento y determinar que tan vulnerables estos son ante un intruso. Usualmente, los hackers de sombrero blanco tratan de violar sus propios sistemas o los sistemas de un cliente el cual lo ha empleado particularmente para propósitos de auditoría de seguridad. Los investigadores de seguridad y los consultores de seguridad profesional son dos ejemplos de hackers de sombrero blanco.

Un hacker de sombrero negro es sinónimo de un cracker. En general, los crackers están menos enfocados en el lado de programación y académico de violar un sistema. Con frecuencia los crackers utilizan programas especializados para violar vulnerabilidades conocidas en los sistemas para así descubrir información confidencial para beneficio personal o para producir daños a un sistema o red.

Por otro lado, un hacker de sombrero gris, tiene las habilidades e intenciones de un hacker de sombrero blanco pero en la mayoría de las situaciones utiliza ese conocimiento para propósitos menos nobles. Un hacker de sombrero gris se puede ver como un hacker de sombrero blanco el cual a veces usa un sombrero negro para ejecutar su propia agenda.

Los hackers de sombrero gris usualmente se suscriben a otra forma de código de ética que dice que es aceptable entrar en un sistema siempre y cuando el hacker no cometa robo o viole la confidencialidad. Sin embargo, otros argumentan que el sólo hecho de violar un sistema es por sí mismo anti-ético.

No importa cual sea la intención, es importante conocer las debilidades que un pirata intentará explotar. El resto del capítulo se basará en estos problemas.

Saludos

15. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo trabajo para una multinacional (el sector público), y sólo decir que, cuando el cliente quiere algo, se le hace de la forma que nosotros vemos que es mejor. Pero cuando, el cliente dice, quiero esto de X empresa, lo único que tienes que hacer es agachar las orejas, y realizar la instalación, configuración, etc.

Pagando... San Pedro Canta <-- este es el lema de muchos clientes.

En plan particular, tengo otro, que voy los fines de semana, y directamente me dice, quiero instalar esto, aunque 6 meses atras, lo haya convencido para hacer lo contrario, pero me encuentro con el software original encima de la mesa, esperando a ser instalado en la maquina.

Así que después de unos cuantos años en esto, sólo he aprendido, que mientras no estes parado en tu sitio, es mejor hacer otra cosa. Que si después algo sale mal, lo único que tienes que decir "No me mireis a mi, que no ha sido idea mia..

p.d.: Muchos de vosotros, tenéis más potestad para realizar acciones en ambito informatico dentro de la empresa, pero a mí, me viene todo ordenado :cry: :cry: :cry:

un saludo.

16. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Es otra opcion manuelroldan, lo que pasa es que si tu vas a un mecanico (por poner un ejemplo) a que te arregle el coche es por que tu no sabes, por lo tanto no tendras por que decirle lo que debe o no hacer.

Yo creo que el problema es que hay muchas personas que van de "entendidos", y creen lo que dicen.
    Por eso esta gente no quiere instalar Avast, por que creen que el otro soft es mejor, aqui el tema no es solo dar servicio tecnico, si no "asesoramiento informatico" que es lo primordial para que esta gente no este llamando cada dos dias para arreglar tonterias, pero piensa que si no pones Avast le sacaras mas pasta el cliente en cuestion.

Saludos, 4nt4r3x...

17. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Es otra opcion manuelroldan, lo que pasa es que si tu vas a un mecanico (por poner un ejemplo) a que te arregle el coche es por que tu no sabes, por lo tanto no tendras por que decirle lo que debe o no hacer.

Yo creo que el problema es que hay muchas personas que van de "entendidos", y creen lo que dicen.
    Por eso esta gente no quiere instalar Avast, por que creen que el otro soft es mejor, aqui el tema no es solo dar servicio tecnico, si no "asesoramiento informatico" que es lo primordial para que esta gente no este llamando cada dos dias para arreglar tonterias, pero piensa que si no pones Avast le sacaras mas pasta el cliente en cuestion.

Saludos, 4nt4r3x...
    Lo que pasa, es que, en el mundo de la informatica, tanto de técnicos, como de clientes, hay de todos los tipos. Yo me he encontrado los de yo me lo guiso, yo me lo como, pero a la hora de la verdad, si algo va mal, las culpas son para el tecnico.

Si to tuviera voz, dentro del cliente, muchas formas de trabajar cambiarían, pero como no es así, lo único que puedo hacer es: verlas venir.

Un saludo.