Resultados 1 al 15 de 15

Tema: abujeros para los ventis ¿como hacerlos?

1. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV

abujeros para los ventis ¿como hacerlos?

estoy pensando en hacer los abujeros para los ventis.

que cosas son las q tengo q utilizar y como( esq soy nuevo en esto :wink: )

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues amos a ver... una técnica muy utilizada para hacer bujeros es la Dremel o similar... tb se puede hacer con un taladro un agujero al lado del borde por dentro y usar caladora con hoja de metal y coretar en circulo... todo ello con una plantilla o con un dibujo... la ventaja de la Dremel es q tb te vale para hacer agujeros personalizados y tal... para poner como ventana...

Un saludo

3. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok gracias joe anda q no ayudais aqui, este foro es el mejor

4. salvadorp
    jejejeje... Tampoco es pa tanto... no digas esas cosas q alguien se puede ruborizar... :lol: :oops: :lol: :oops: :lol: :oops:

La cosa es q en muchas ocasiones muchas persona (y entre ellas me incluyo) q hace muy poco, hombre, saber, sabíamos algo, pero no hasta el nivel de poder aconsejar a la gente, (y todavia seguimos sin poder hacerlo del todo bien, aunq parezca lo contrario :lol: :lol: :lol: , joer q bien qedo, no? xD), no ya en serio, q todos empezamos si nsaber y poco a poco empezamos a saber más del tema... y todo metiéndome en este foro, q hay gente mu maja...

Un saludo

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    La solucion quizas mas cara pero la mejor. Es hacerlos con una sierra de corona para metales (no valen las de madera)

Te puede salir po 30 euros el husillo y la sierra (de 80mm) la de 120 es mas cara.

Pero tardas 20 segundos y lo dejas perfecto.

Un saludo.

6. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Virtuhal, yo compre las coranas hace 5 dias y me costaron:

79 mm: 22 €
    121 mmc : 40 €

y aparte de eso tien que comprarte el accesorio para encajarlo a la caladora unso 22 €

pero eso si hace abuejeros que da gusto, se como la chapa k flipas ...
    recomeido k sino tienes mucho pulso te compores unas coronas

7. salvadorp
    Yo lo intenté con corona y con sierra de calar y para mi la mejor manera es la sierra de calar... la corona no perforaba la chapa ni de coña... el meta si lo hacía bien :lol: :lol: :lol:

La cosa es q tb dependerá del material sobre el q qieras hacer el agujero... por ejemplo en micaso, era bastante duro... no era aluminio ni de coña... la cosa es q deberías barajar la mejor opción en tu caso..

Un saludo

8. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Salavadrod usaste corona para metal ? por que yo con esta corana que he idhco antes , perfore un viga de acero, pero con uan buena taladradora, se lo coem to, y la chapa de mi lian-li pc-71 parecia papel...

9. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    iq taladradora tienes?

como se llama eso para acer lo abujeros?

10. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Loke, para perfora la viga de acero utilize la k tien mi padre para el curro que es un makita es esta

y para la torre utilize un blakand deker (o como se escriba) que tengo para las cosillas de casa, colgar cuadros ....

11. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    y para hacer los abujeros, se llama coranas para metales que son las k tienen los dientes de Carburo de Tungsteno
    esta es una de las montones k hay:

12. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo al final me decidi por comprar una caladora en el carreful por 30€ (black&decker) y el resultado fue bastante bueno y bastante facil de hacer.

Necesitas un taladro para poder meter la hoja.

Salu2

13. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo los de 6cm y 8cm los hice con coronas,los de 12cm me los hizieron en un taller de chapa gratis

pos bueno,que decir que casi quemamos el taladro mi padre y yo taladrando aluminio grueso
    el taladro empezó a sacar humo,y yo metiendo el aspirador absorviendole el humo y la calor xDD
    saltaron hasta chispas y de todo al hacer el de 8cm,y con los de 6cm no tenia fuerza che,se paraba aveces

menos mal que a quedao bien,aunque en el de 8cm algun arañazo hay,pero no se admira jeje

saludos 8)

14. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo ya los e exo con coronas y an quedao bien

15. salvadorp
    Cita Iniciado por BrosorDie
    Salavadrod usaste corona para metal ? por que yo con esta corana que he idhco antes , perfore un viga de acero, pero con uan buena taladradora, se lo coem to, y la chapa de mi lian-li pc-71 parecia papel...
    Pues se supone q la corona q con la q intenté hacer los agujeros de 8cm Sí eran para metal y el taladro un Bosch q creo q son potentillos, según me dijeron el taladro eso costaba una pasta... me paso lo mismo q a Faulk, empezaron a salir chispas y se qemó un poco el metal...

Lo de la viga de acero, mira q me extraña con un taladro de batería, pero no digo q no pueda ser posible... la corona q sale en la foto, esa sí q parece buena, pero tb debe costar lo suyo... y para hacer un agujero, la sierra de calar me parece una solución muy económica... lo de la LianLi sí me lo creo porq el aluminio es un metal muy blando, por lo q me creo perfectamente eso de q no tuvieras problemas... pero ya digo q eso de la caladora eran ideas...

Un saludo