Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Proyecto EVA-00 By Reiya

  1. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432

    Proyecto EVA-00 By Reiya

    Tras tres meses buscando informacion por aqui (muy agradecido) y dos años (solo el mes de agosto) realizando el proyecto EVA - 00 le he dado por casi terminado (esta en la version 2.0) asi que ahora es el momento de recoger las criticas y las posibles mejoras aunque lo mas probable es que de momento no las realice.

    Y aqui empieza mi historia...

    Alla por principios del año 2005 me compre un ordenador con esto:

    Fuente de alimentacion: OCZ Modstream 520W
    Microprocesador: Intel P4 S478 2800MHz Box 800MHz 1Mb
    Placa Base: Gigabyte 8IK1100
    Memoria RAM: 1Gb DIMM DD-400 Kingstom Kit
    Caja: AOpen H600B Negro ATX
    Discos duros: Maxtor 250GB SATA 7L250S0 Maxtor 250GB SATA 7Y250M0 Maxtor 120GB IDE 133 6Y120P0
    Unidades opticas: Regrabadora DVD 16x Samsung TS-H552 Negro
    Lector DVD 16/48x SD-616 Negro Bulk
    Tarjetas: Grafica Sparkle 64 DD 7300M4 GF4MX8xTV Tarjeta Television Pinnacle PCTV Rave PCI Red Inalambrica D-Link G520+ PCI

    Y quedo esto:




    Luego como esto del modding me empezaba a gustar (y sin que lo que viene ahora pueda ser considerado modding claro esta) me compre unos catodos, unos ventiladores y arme este alboroto:





    El porque de tanto cable es que me gusta controlar todos los ventiladores todas las luces y por aquel entonces no me apetecia cortar cables.

    Pero llego el verano y subieron las temperaturas y cuando le apetecia empezaba a pitar. Teoricamente con tanto ventilador hice una especie de tunel de aire que entraba por el frontal y el lateral y salia por detras pero eso no funcionaba, mire el disipador si estaba bien puesto quince veces y seguia igual asi que era la excusa que me hacia falta para meterle agua.

    Ya habia estado mirando algunos kits de thermaltake pero no me convencian asi que busque ayuda y bingo salio esta pagina.

    Tras tres meses empapandome de conocimientos me decidi a comprar esto:

    - Bloque CPU Danger Den TDX 1/2" Brass Top
    - Bomba Hydor L30 1200 Litros
    - Deposito Acrilico Typhoon 1/2" Doble 3,5"
    - Radiador 12 cm x 3 Black Ice Extreme III Rev 2
    - Radiador 12 cm x 2 Black Ice Extreme II Rev 2
    - Tubo Tygon R 3603 12,7 - 17,5 mm

    Mucho radiador pero era por si lo ampliaba. (Me gusta sobredimensionar)
    Y como meto todo esto en mi caja que no es que sea muy grande? simplemente no lo meto.

    Aqui van las imagenes del montaje de la primera version del Proyecto EVA-00

    Despieze total...


    Parece que no tenia tanta cosa.

    Detalle del radiador triple (creo que ya le enseñe por aqui en algun hilo)


    Los racores los pille en una tienda de hidraulica, eran los que mejor parecian de los que tenian pero tenian un interior un poco pequeño (8-9 mm) asi que coji el taladro y ala! a 9,5 - 10 que es lo que tiene la bomba.



    Detalle del radiador doble.
    Esta en el lateral derecho de la caja y como la tengo en el suelo en invierno me calienta los pies que da gusto. XD
    Como se ve la pinte de azul claro con spray pero no le di imprimacion despues y nada mas que tocaba con algo se iba la pintura dejandolo todo con un aspecto un poco jodio, pero con la caja cerrada las partes que se ven no quedan tan mal.



    En esa ventana va el grabado de Rei Ayanami, de donde sale mi nick.
    Asi que vamos allá:





    El grabado esta hecho con la dremel (del carrefour) y un accesorio que trae que pone que es para pulir ceramica o algo asi, es una bola rayada que va fundiendo el metacrilato.

    Y este es el efecto al ponerlo con una luz morada, si el metacrilato fuera UV pues se veria mejor (como ya vereis que lo tengo en otro lado)



    Bueno como esto se alarga demasiado luego mando otro post siguiendo.

    P.D: Puede que no pueda contestar muy rapidamente por que solo tengo conexion a veces.
    P.D2: Si quiereis mas fotos tengo 830 pero para no hacer esto inmenso y como algunas no valen para nada solo cuelgo las que creo mas interesantes.

    Agradeceria comentarios.

  2. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Muy chulo,pero yo creo que los ventiladores los tendrias que poner metiendo aire :roll:

  3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    ---- Rei Ayanami ---- edit: :oops:



    -------- EVA00 --------



    -- EVA-00 Combate --



    Pero weno... tecnicismos a parte... y como incondicional de Evangelion adelante con el Mod!!!

    Saludos

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por JaviTuner
    Muy chulo,pero yo creo que los ventiladores los tendrias que poner metiendo aire :roll:
    los ventiladores de los radiadores van mejor extrayendo aire

    por ahora tu mod es un caos, esperemos q dentro de poko tome forma!

    Salu2

  5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432

    Proyecto EVA-00 By Reiya

    Bueno pues continuo, ya que esta casi toda la chapa cortada, los radiadores sujetados y se mas o menos la disposicion empezamos el montaje del agua y las pruebas...



    Casi toda la chapa por que tuve que hacer un apaño, como no tenia donde meter el tercer disco duro porque las bahias de 3 1/2" se las comio el deposito del agua y el control de catodos pues me pille un cooldrive 4 y asi controlaba otros pocos de ventiladores pero sin embargo me quedaba sin bahias libres de 5 1/4" asi que los seis interruptores los tuve que poner arriba de este modo:



    El agujero que se ve es para pasar los cables del panel de control. Es muy chapucero pero es que no me llego el metacrilato a tiempo y durante un año realizo su funcion (ya esta jubilado)



    Aqui se ve el panel de control ya colocado y todos los botones. Los displays son de los Indicadores temperatura Thermaltake CL W0033 son sondas que miden la temperatura del agua en linea, los racores y la T que traen son muy estrechas, aunque dice que sirve para todas las medidas es un cuello de botella asi que pille otra T y racores como los del radiador y asi solucione un poco el estrechamiento. Uno no pone tubo de 12 interior para que luego al poner un chisme de estos se vaya todo el caudal al garete. La T se puede ver a la salida del bloque.



    Para meter los tubos que van al radiador de arriba pues dremel y a cortar, los tubos esos no se de donde los saque porque me han echo falta dos mas y no los consegui.



    Una vez montado el panel de control y mas o menos todos los controles hago los circuitos, ya los explicare en otro post.



    Y ahora a volver a armar el pifostio padre para meter todos los cables.



    Una vez montados todos los cables y comprobado que no hay fugas en el agua le probe a ver si encendia para empezar a terminarle.





    El otro lateral cerrado iba a hacerle la ventana que tiene la version 2.0 pero como dije antes no me llego el meta asi que mejor cerrado por lo menos que entre menos mierda aunque no se vea nada.



    Y dentro de poco el resultado de esta primera version.

  6. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    muy chulo quiero ver mas fotos xD

  7. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por Muri
    ---- Rey Ayanami ----

    Pero weno... tecnicismos a parte... y como incondicional de Evangelion adelante con el Mod!!!

    Saludos
    Que quieres decir con lo de los tecnicismos, por cierto si te fijas en la primera imagen que has puesto se ve que se escribe Rei.

    Gracias por las imagenes y un saludo de otro incondicional de Evangelion.

    Mario, los ventiladores de los radiadores si que van sacando aire y luego cuento por que. Cuando empiece con lo que he hecho este año me estirare mas, esque esto lo tei¡nia pensado poner hace ... un año.

    Gracias por los comentarios.

  8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Reiya
    Que quieres decir con lo de los tecnicismos, por cierto si te fijas en la primera imagen que has puesto se ve que se escribe Rei.
    Editado :oops: , lo de los tecnicismos era porque pese a llamarse EVA 00, parecia estar enfocado a Rei, pero veo que no, los colores enfocan mas al Eva, pero el la rayada del meta el Eva creo que partiria mas... ^^ no obstante esa diva ya me parece bien...

    Respecto al cableado no se como no te desesperas... fuese yo, y me liava a cortar to lo ke pillaba XD y por el rehobus... mira de pulirlo, que no esta mal, pero es un poco duuuuro... ^^

    Saludos

  9. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    La verdad es que se llama EVA-00 por que es el Evangelion de REI y dado mi nick me parecia lo mejor, los colores son por eso pero luego la forma...
    mas quiisiera poder darle un aspecto minimamente parecido a un evangelion, mi habilidad no da pa tanto.

    Un saludo.

    P.D.: Dentro de un rato sigo.

  10. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Vamos con los resultados y problemas de la primera version.

    El lateral derecho, como creo que dije antes es una ventana comercial (la venden hecha) que normalmente se pondria al otro lado (nadie suele enseñar una placa de metal) por eso queda mas alta y se ve parte de la fuente y los cables, si hubiera estado centrada quedaria mas abajo y solo se veria la placa, pero bueno no habia mas. Tiene un tubo violeta a la parte de arriba de la ventana que es lo que da la luz, aparte tiene otro UV que se ve pero no dio el resultado esperado.
    Los ventiladores del radiador lateral son unos Aerocool Turbine 3000 de 1000 rpm maximo, no hacen nada de ruido, pero tampoco es que eche mucho aire aunque si lo suficiente.
    La sujeccion de los radiadores la saque del curro son unos separadores de placas de circuitos y parece que aguantan bastante bien el peso y los golpes con mis piernas. XD
    Lo mas jodido fue hacer los agujeros para pasar los tubos de agua en las dos placas (el lateral y donde se sujeta la placa base) se sacaba el lateral muy mal, habia que comprimir el tubo y me daba miedo de que se pudiera cortar, por eso tiene un cacho de funda de un cable sujeto con pegamento termofusible y decorado con la cinta aislante. XD



    Coño!! que monton de cables! Si, me volvi bobo con tanto cable y intente colocarlos mejor pero no pude, habia demasiados. De todos modos como el lateral ese estaba cerrado no importaba mucho.

    Se ve que un disco duro esta al lado de la bomba en el soporte debajo de los circuitos, pues fue demasiado cerca, el disco duro murio, menos mal que estaba en garantia y lo cambiaron sin decir nada. Cuando recibi el nuevo e intuyendo que podia ser de la bomba le puse encima de la fuente de alimentacion que queda un espacio libre y ahi parece que ha resistido. El problema que tenia es que como ahi arriba no tenia casi ventilacion si tiraba mucho de el se calentaba cosa mala.

    Se ven las dos sondas en linea que comente antes, antes de ponerlas probe si deban temperatura mas o menos fiable y me parecio que si, de todos modos como no tenia mas iban a caer.

    La fuente la cambie por una OCZ Modstream de 520W para estar seguro de que aguantaria. Tiene el problema de que tiene los cables muy largos, al menos para mi caja, y muy pocos molex para todo lo que tenia que enchufar asi que me toco empalmar cables como loco.



    Desluce un poco la madera pero realizo su funcion. Al frontal le quite los botones por que los puse en el panel de control y le quite una pieza gris que tenia por que le iba a dar de fibra de vidrio. Se puede ver la diferencia con la primera imagen. Lo de abajo son unos conectores USB/audio que me gustan asi que aun siguen ahi. se ocultan bajo la tapita y no estan tan mal. El agua del deposito, por aquel entonces muy limpita solo tenia agua destilada y el anticongelante que se ve al fondo. Luego le eche dos rotuladores UV amarillos y creo que la cague no daban tanto color ni reaccion a la luz UV y me dejaron los tubos hechos unos zorros.



    Hasta aqui es la version 1.0 del proyecto EVA-00, asi se tiro un año el equipo funcionando sin ningun problema.

    Si le apagaba los ventiladores de los radiadores y le ponia el CPU burn subia la temperatura a 45ºC con una ambiente de unos 22ºC y ahi se mantenia y le costaba subir. En cuanto le enchufaba los ventiladores caia en picado a unos 28 - 30 dependiendo del dia. Estas son temperaturas del agua a la salida (aunque eran muy parecidas a las de la entrada) la temperatura de la CPU no llegue a controlarla, se me olvido meterle una sonda. (Con todas las que hay!!!)
    Por cierto el bloque debi colocarle bien por que ya no pitaba por exceso de temperartura. XD

    Saludos.

  11. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    reiya, no se los demas pero tus fotos yo no las veo

  12. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por Blue
    reiya, no se los demas pero tus fotos yo no las veo
    Pincha en ellas y te saldran ampliadas en otra ventana, a ver si asi las ves. Yo desde otro ordenador si que las veo y supongo por los comentarios los demas tambien. Prueba con el derecho y mostrar imagen.

    Saludos

  13. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    nada, ni con esas.. siempre me pasa con las fotos de wanadoo

  14. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por Blue
    nada, ni con esas.. siempre me pasa con las fotos de wanadoo
    Si tengo tiempo hare una pagina web con todas las fotos que no cuelgue aqui en lycos, ya pasare la direccion.
    De todos modos es muy raro que no te deje ver las imagenes por estar en wanadoo. A ver si los demas saben algo...

    Saludos

  15. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    y tan raro, no se, yo siempre uso photobucket creo que te seria mas facil que hacer una pagina web

  16. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432

    Proyect EVA-00 By Reiya

    Voy a explicar los circuitos que tiene para que se vea de que es tanto cable.

    Y como no hay nada mejor que una imagen ...



    Empecemos, en la parte del arriba del panel de control, los dos interruptores negros de los laterales controlaban un bloque de tres led de color violeta cada uno (como el que se puede ver), uno era ese y el otro estaba encima de la trajeta grafica.

    Ahora comenzando por la izquierda el pulsador rojo que se ve entre un led rojo (arriba) y uno verde (abajo) es el que enciende la bomba y permite que se encienda el ordenador. Para ello segui el circuito de este hilo, modificandole un poco para poder poner los leds y un sistema de alerta, quedando asi:



    Si esta correcto se puede encender el ordenador y se enciende el diodo verde, si por error se desenchufa la alimentacion de la bomba se enciende el diodo rojo y el zumbador indicando (de forma molesta) que la bomba esta apagada.

    El pulsador negro redondo del lado derecho es el que enciende el equipo si se esta pulsando el de la bomba.

    Seguimos por el lado izquierdo. El primer interruptor tipo palanca es un interruptor simple que enciende una luz blanca que ilumnina todo el interior. En la parte de arriba tiene un diodo, es el que indica la actividad del disco duro.

    Los dos interruptores a los lados del pulsador de la campana cambian los catodos por que no se como me las apañe pero tenia cuatro catodos y un solo elevador asi que corte, lo meti a dos reles y cambiando esos interruptores hacia que lucieran o los violetas (como el de la ventana) u otros ultravioletas.

    El pulsador rojo al lado del de encendido es el de reset y el diodo de encima el de encendido de la placa.

    Me dejo el mas interesante, el de la campana (este y el de encendido los saque del curro) es el que apaga la alarma, me explico, los dos indicadores de temperatura del panel de control (los thermaltake) si la temperatura indicada a la parte de abajo supera la de arriba (que se puede graduar) salta una alarma, se pone el display en rojo y suena una pequeña señal, pues utilice esa pequeña señal para activar otro circuito que activara los ventiladores. El circuito es el siguiente:



    El circuito de agua era:

    Deposito -> Bomba -> Radiador Doble -> Sonda -> Bloque CPU -> Sonda -> Radiador Triple -> Deposito

    Asi si saltaba la alarma de la sonda de salida se activaban los ventiladores del Radiador Doble y se quedaban activados (Por la autoalimentacion A1) hasta que se pulsara el pulsador de la campana. Lo mismo sucedia con la sonda de salida, activaba los ventiladores del Radiador Triple.

    Si la alarma no estaba activa entonces los ventiladores se podian controlar con el rehobus frontal.

    Los seis interruptores de arriba de izquierda a derecha,
    - el primero controla los diodos del deposito
    - el segundo el ventilador del disco duro (uno de estos con dos ventiladores que se ponen a la parte de abajo del disco duro, como no tenia donde ponerlo lo puse hacia la bomba, asi se enfriaba un poco)
    - el tercero un ventiladorcillo que le puse al disipador de la tarjeta grafica (como no es muy potente venia sin ventilador)
    - el cuarto un ventilador PCI
    - el quinto apagaba uno de los rehobuses para que al dejarlo por la noche no iluminara tanto
    - el ultimo apagaba el otro ventilador.

    Y estos son basicamente los circuitos que tenia.

    Saludos.

  17. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    vaia, vaia currada...xD impresionante el sistema de intrruptores que tienes!xD aunke, vale la pena tantos? tienes demasiados cables y demasiado mal colocados, yo creo que te podrias dedicar o a meterlo todo bien, o empezar a plantearte tener que quitar tanto tanto cable, menos interruptores para luzes y esas cosas...

    salu2

  18. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432

    Proyecto EVA-00 By Reiya

    Pues eso fue todo de la version 1.0 del proyecto EVA-00 pero se nota que tiene muchas cosas mejorables, desde los cables hasta la madera del panel de control asi que espere un añito para tener tiempo y ganas y que me llegara todo lo que se me iba ocurriendo que podia ponerle.

    El año que estuvo asi funcionando funcionaba sin ningun tipo de problema, pero queria cambiarle algo mas, pues tenia fallos un poco gordos.

    Los fallos que intente solucionar son:
    - Cambiarle los ventiladores del radiador triple por estos (hay que tener un cuidado con ellos increible, hacen un ruido del demonio, y cuando estan al maximo como metas el dedo te van absorviendo tipo turbina XD)
    - Hacer un carenado de metacrilato para los radiadores, para que quede io creo q mejor. (Lo hice de metacrilato de 3mm azul UV)
    - Cambiar la madera del panel de control por metacrilato negro de 5mm
    - Cambiar algunos de los interruptores que estaban en el panel de control.
    - Cambiar los tubos de la refrigeracion liquida, pues pese a ser tygon al echar el rotulador se habian quedado amarillos.
    - Cambiar los racores de los radiadores o hacerlos algun apaño pues habia echo una pila voltaica sin darme cuenta y se estaban oxidando.
    - Mejorar el circuito de refrigeracion liquida, para ello pille este bloque para el chipset.
    - Como pille el bloque del chipset tenia que cambiar el circuito de la liquida.
    - Revisar los circuitos y cambiarlos de sitio.
    - Cambiar la bomba de sitio para que no volviera a fastidiarme un disco duro.
    - Poner los discos duros donde tuvieran mejor refrigeracion.
    - Colocar tanto jodio cable para que no se viera tanto.
    - Hacer un panel lateral.
    - Dar fibra de vidrio a la parte trasera por donde salen los tubos.
    - Dar fibra de vidrio al frontal, donde quite la pieza gris que se ve en la primera foto.
    - Colocar mejor los catodos.

    Como tuve tiempo para pensar en un año que queria ponerle y cambiarle dibuje un croquis de como mas o menos quedaria.



    No se si se me olvida algo que le haya cambiado, ya lo vereis segun vaya avanzando.

    P.D: Cuando tenga tiempo seguire colgando fotos y explicando lo que iba haciendo.

    Saludos.

  19. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Mensajes
    242
    buf tio, que locura de cables 8O

    estaré atento al post, saludos!!!

  20. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    muy guapo el mod :wink:
    Cita Iniciado por Muri
    ---- Rei Ayanami ---- edit: :oops:



    -------- EVA00 --------



    -- EVA-00 Combate --



    Pero weno... tecnicismos a parte... y como incondicional de Evangelion adelante con el Mod!!!

    Saludos
    pues a mi que me explique la peli que no entendi na XD

  21. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Y digo yo que ya que la vas a armar bien gorda, ¿por qué no te pillas una caja más grande donde meterlo todo, tipo chieftec supertorre o algo así?

    Lo digo más que nada, porque ya que te estás pegando todo ese curro, por lo menos tengas espacio donde organizar ese mazo de cables y los dos radiadores y tal y poderte maniobrar, porque eso a la hora de trastear por el interior debe ser lo más parecido al infierno.

    Salu2.

  22. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por KeVLaR
    muy guapo el mod :wink:
    Cita Iniciado por Muri
    ---- Rei Ayanami ---- edit: :oops:



    -------- EVA00 --------



    -- EVA-00 Combate --



    Pero weno... tecnicismos a parte... y como incondicional de Evangelion adelante con el Mod!!!

    Saludos
    pues a mi que me explique la peli que no entendi na XD
    Si solo viste la peli poco hay que entender... se compone de una serie sin la cual no puedes entender nada, y pese a que la veas tampoco garantiza la comprensión de la misma...

    En resumidas palabras....

    Erase una vez que Dios creó el mundo. Para poblarlo, creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, estos fueron Adam y Lilith (esto que cuento es de la auténtica Biblia pero fue eliminada por un fariseo del cual no sé el nombre) pero Adam y Lilith se llevaban fatal, siempre con peleas; así que un día Dios se enfureció, expulsando a Lilith del paraíso, y la encerró en una isla aislada… Dios creó a Eva, y ella y Adam se llevaron mejor, pero les puso una prueba (la manzana prohibida) y, como no la cumplieron, Dios los sacó del paraíso. Tiempo después Adam se sintió culpable por el reclutamiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla a la Tierra , en la época de los dinosaurios; pero con tan mala fortuna que impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto. Tiempo después, Seele encontró los “Manuscritos del Mar Muerto”, los cuales explicaban toda la historia; así que fueron a por Lilith, la capturaron y después quisieron capturar a Adam, que estaba en el Polo Norte dormido…
    Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino. Pero a Dios no le gusto ni pizca que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; por lo que les castigó haciendo enrabiar a Adam, el cual desplegó toda su energía sobre la Tierra, causando el Segundo Impacto; y después les abandonó a su suerte.


    Como Dios vio que no tenían pinta de cambiar, su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf , por tanto todo el que naciera a partir de esa fecha no tendría alma , o sea, que ni Shinji, ni Asuka… ningún niño nacido después de esa fecha tendría alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, ya que como la raza humana no tendría alma, decidieron crear una artificial y se la implantaron a Rei, que es el único recipiente con alma de 14 años.

    Por eso los Evangelions tienen que tener un alma, para llenar el alma incompleta del piloto. Lo único que no sé es si el Eva-00 tenía alma… aunque la lógica dicta que sí, porque Rei sí que tenía y el 00 era el único que funcionaba con Dummy Plug (alma artificial idéntica a la de Rei)

    El que tampoco llegó a tener alma fue el eva-03, el de Tôji, pero a este le querían poner el alma de un Dummy Plug, así el piloto podría utilizar el Eva. Bueno, el caso es que Dios fue enviando uno a uno a los hijos de Adam (los ángeles), ya que el contacto de un hijo con el padre desencadenaría el Tercer Impacto. Pero lo que no saben todos los ángeles es que Adam no esta abajo, sino que esa es Lilith. Por ejemplo, Kaworu Nagisa va en busca de Adam, pero cuando llega gracias al ángel Lilim (Eva-02, recordemos que está hecho por los humanos para el combate, por eso representa mejor que nadie a la raza humana y de ahí servidor de Lilim (dicho Lilim es la raza humana)) se da cuenta que es Lilith y se pregunta por qué hay que acabar con todos… pero aunque muchas revistas digan que es Jesús y que su misión es dar opciones (ya que Kaworu también es conocido como “El ángel del libre deseo”) uno de los motivos que tiene para no seguir luchando es porque fracasó en su intento de alcanzar a Adam, y entonces decide rendirse y dar paso a los humanos, aunque esto es discutible…
    Bueno el caso es que el ÚNICO ángel que sabe donde está Adam y va por él es el mas poderoso de todos, Zeruel, el decimocuarto ángel. Este se adentró con extrema facilidad en Nerv. Como todos recordareis, se detiene delante del Magi y sus científicos, incluido Gendou Ikari, e intenta matarlos… ¿Nunca os habéis preguntado realmente por que quería matar a los científicos? Por una sencilla razón: Gendou mandó a Kaji a traer el embrión de Adam y se lo hizo implantar en la mano para así poder desencadenar el Tercer Impacto, y él y Yui (su esposa) poder quedar como dioses. Pos Zeruel lo que quería era tocar a Adam (mano derecha de Gendou) y desencadenar el Tercer Impacto no controlado por humanos.
    Bueno una vez ya pasan todos los angeles cada uno con una forma diferente , seele ve que Gendou quiere hacerse con la mejor parte del pastel y hacerse un dios junto con Yui , así que deciden arrebatarles el control mediante la fuerza… primero atacando a magi, después atacando Nerv con infantería y al final atacando a los Evas con mas evas (veneno para matar veneno). Bueno Gendou intenta continuar su propio plan de complementación humana , que se tendría que llevar a cabo de la siguiente forma : unir su mano con adam al alma de Rei (una vez no hay campo at) una vez unidos Rei volvería a Lilith (ya que es clon de Lilith y Yui como bien sabéis) y esta Lilith/Rei gigante se uniría con el Eva-01 y eso ocasionaría el tercer impacto , pero lo que sucedió fue lo siguiente : Gendou quiso unirse a rei pero cuando metío la mano en el cuerpo de Rei (sin campo at repito) esta se quedo con la mano y el embrión de adam, entonces pudo unirse a Lilith y esta fusión se único con Eva-01 así paso a ser el alma de yui (residente en el Eva-01) un nuevo dios (no físico) , Shinji el elegido para decir el destino de la raza humana, es decir si llevar a cabo el “PROYECTO DE COMPLEMENTACIÓN HUMANA” o si se volvería a empezar …

    Así que después de mucho deliberarlo, la madre de Shinji le dice que, haga lo que haga, estará bien… Que ella vivirá hasta el fin de los días en el Eva como un dios y siempre estará con él aunque desaparezca el Sol, la Tierra y todo… Así que él decide al final que lo mejor sería volver a empezar de nuevo, y Lilith (es decir, la Rei gigante) decide que tiene que darles otra oportunidad y se sacrifica vaciándose de todas las almas humanas. Así estas podrían elegir entre quedarse flotando en la nada juntas o volver a la habitación de Gauf, de donde serían llamadas y devueltas a la Tierra. Entonces llega uno de los momentos más claves y complicados de la serie, y es el FINAL de todo …
    Cuando se ve a Shinji junto a Asuka y el fantasma de Rei rondando por ahí… Pues bien, muchos decían que Asuka era Eva y Shinji, Adam… y lo decían por que cuando Asuka ataca a las fuerzas de la OTAN, Seele dice: “Eva nos vuelve a dar problemas”, y no se refieren a Asuka, sino al Evangelion, de tal forma que el autor de Evangelion tuvo que dar una conferencia para aclararlo, así como demás pequeñas dudas… Pues bien, el final es el principio. xDD Juer como suena eso … Shinji es Adam, Asuka es Lilith y Rei es Eva… Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adam y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca lo llegaran a expresar libremente (bueno, Rei lo dice en “The end of Evangelion”). Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del “paraíso” para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Pero esta aún está , así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar….

    Pero weno... no nos desviemos que esto es un Worklog...

    Saludos

  23. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    8O muchas gracias y que sepas que lo he leido todo atentamente XD
    me enterado de mucho mas de lo que sabia
    saludos

  24. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Lo primero, siento tardar tanto en contestar pero no tengo casi tiempo ni conexion, cuando pueda seguire posteando mas fotos, etc

    Cita Iniciado por macademi
    Y digo yo que ya que la vas a armar bien gorda, ¿por qué no te pillas una caja más grande donde meterlo todo, tipo chieftec supertorre o algo así?

    Lo digo más que nada, porque ya que te estás pegando todo ese curro, por lo menos tengas espacio donde organizar ese mazo de cables y los dos radiadores y tal y poderte maniobrar, porque eso a la hora de trastear por el interior debe ser lo más parecido al infierno.

    Salu2.
    No pille una caja mas grande en un principio por que no pensaba liar este pifostio y luego me quede con ella por que me gustaba, aparte los radiadores los prefiero fuera, el mayor problema son los cables, que como alguno falle me tendre que cagar en todo para poder arreglarlo, pero bueno ya esta montado asi que solo cabe esperar que no falle nada, o al menos nada gordo.



    Cita Iniciado por Muri
    Pero weno... no nos desviemos que esto es un Worklog...
    Muri, me alegro que sea aqui donde cuentes parte de la serie y captes adeptos, XD

    Gracias a todos por los comentarios.