Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Proyecto Subzero en marcha...

  1. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32

    Proyecto Subzero en marcha...

    Hola muy buenas pues como comente en un post anterior he empezado a contruir mi proyecto pero tengo unas dudas, bueno creo k ay una cosa k ta mal pero mal mal, cuando le e probao el serpentin no bajaba de 20ºC,(temp ambiente de 40) podria ser por el capilar? es my muy corto y esta introducido dentro del tubo, os pongo unas fotos aber si m solucionais el problem y m decis k os parece gracias!!


  2. s1ck3r
    s1ck3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    88
    Muy muy guapo tio.

    Lastima que yo no te pueda responder con certeza, pero me suena que puede ser que si pues yo no veo tubo de ese fino por ai, como en el resto de waterchillers...

    Me gusta mucho, ademas tiene pinta de tener gran rendimineto con ese cacho de condensador jeje
    .ALUDOS:.

  3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    el problema es lo que comentas, que el capilar es muy corto. aumentalo a unos 1-2 metros

    cuando mas largo sea, bajara mas grados pero sera capaz de enfriar menos W y viceversa

    saludos

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Enorabuena por tu primer proyecto TrUn

    Cita Iniciado por s1ck3r
    Me gusta mucho, ademas tiene pinta de tener gran rendimineto con ese cacho de condensador jeje
    Por tener mas condensador no significa q tenga mas rendimiento Si te pasas de condensador cuando no debes puedes tener perdida de potencia, sobretodo como en este caso, q es un compresor pequeño; por lo menos eso parece.
    Yo solo lo aria así, si no me gastara un duro, como nuestro compañero TrUn, así te da igual si no son las mejores condiciones

    Salu2

    luf1c3r

  5. s1ck3r
    s1ck3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    88
    Sabia que hoy no me acostaria sin aprender algo jejejeje, gracias luficer.

    .ALUDOS:.

  6. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    bueno pues e intentado solucionarlo pero e tenio un problema y esk no encuentro tubo capilar :cry: alguna idea de donde puedo comprarlo? o si alguien tiene y vende un par de metro yo encantao de la vida...jeje
    gracias luf1c3r, efectivamente este es un proyecto de bajo presupuesto pues con todo lo k tengo exo no me e gastado un solo euro jejeje, luf1c3r crees k es demasiado condensador? el motor es de 1hp de r12
    Un saludo y Gracias!!

  7. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por TrUn
    bueno pues e intentado solucionarlo pero e tenio un problema y esk no encuentro tubo capilar :cry: alguna idea de donde puedo comprarlo? o si alguien tiene y vende un par de metro yo encantao de la vida...jeje
    gracias luf1c3r, efectivamente este es un proyecto de bajo presupuesto pues con todo lo k tengo exo no me e gastado un solo euro jejeje, luf1c3r crees k es demasiado condensador? el motor es de 1hp de r12
    Un saludo y Gracias!!
    y de donde as sacado los componentes¿?

  8. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    M3t4ll1k0, pues buscando en puntos limpios preguntando de muy buenas maneras a gente de tiendas y al ser yo un chaval joven pos aveces te facilitan algunas cosillas, lo unico k no e podido encontrar es el capilar, por cierto k longitud me recomendais que ponga? un saludo y Gracias!!

  9. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por TrUn
    luf1c3r crees k es demasiado condensador? el motor es de 1hp de r12
    Un saludo y Gracias!!
    Si el compresor es de un 1hp no es grande para este compresor, y menos si es en un waterchiller, al no haber evaporador (de bloke) no hay nada q le restrinja demasiado, así q ira bien.
    Aunque el compresor sea de R-12, le podrías meter gas r-404 eso si, tendrás q sustituir el aceite mineral de ese compresor por aceite Ester.

    Salu2

    luf1c3r

  10. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por TrUn
    M3t4ll1k0, pues buscando en puntos limpios preguntando de muy buenas maneras a gente de tiendas y al ser yo un chaval joven pos aveces te facilitan algunas cosillas, lo unico k no e podido encontrar es el capilar, por cierto k longitud me recomendais que ponga? un saludo y Gracias!!
    Pues si que te lo montas bine, je je je
    Ya podrias explicarme como haces para que te regalen las cosas en las tiendas, que entras en plan... Soy un friki k kiero montarme una vapo casera, ¿me regalar "argo"? xDDD

    Y que es un ponto limpio¿? donde estan¿?

    Como soldaste/montaste todo¿? son muy caros los soldadores¿?

  11. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    El punto verde es un vertedero xD yo tengo tres compresores con los q he montado una bomba de vacio.

    Salu2

    luf1c3r

  12. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por luf1c3r
    El punto verde es un vertedero xD yo tengo tres compresores con los q he montado una bomba de vacio.

    Salu2

    luf1c3r
    Je Je, yo me tengo encontrado neveras en los contenedores y las miro con ganas... :twisted: xDDD pero aparte k menudo coñazo cargar con una nevera hasta kasa, me da palo k la peña me tome por gitano o chatarrero xDDD y tampoko es paln de ir ai kon el destrnillador y desmontarlo para llevartelo a piezas....

    Yo al verdad me espero a k postman empiece a vender sus vapos que tienen muy buena pinta y ademas, sinendo made in postman

  13. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    De la nevera solo tienes q cojer el compresor nada mas xDD


    Salu2

    luf1c3r

  14. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    Ya podias explicarme como haces para que te regalen las cosas en las tiendas, que entras en plan... Soy un friki k kiero montarme una vapo casera, ¿me regalar "argo"? xDDD
    Como soldaste/montaste todo¿? son muy caros los soldadores¿?
    pos simplimente les digo k es un proyecto y en algunas ocasiones k es para algo del intito o de la universidad, los buenos empresarios siempre se portan con los estudiantes jejeje
    Respecto a lo de la soldadura lo hice con una candileja de fontanero k tenia mi tio por ay pero tuve k cambiar el kemador pa concentrar mas la llama lo del precio no te sabria decir pero vi uno muy practico k pillaba los 1300º y era pekeñin a unos 36€ eso si ay k meterterle recargas de gas k cuestan poco venden un botellin y m dijo k era similar al oxiacetileno.
    ya e encotnrao el capilar cuando te montao os posteo unas fotillos
    a una duda ke termostato podria poner pa regularlo ¿?¿
    un saludo!!!

  15. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    muy buenas pos ya he montado el capilar y lo he llenao de gas pero.... solo se enfria,en condiciones, tres vueltas del serpentin que le pasa? :cry: :cry: os pongo las fotos.Que me recomendais,cambio de motor? a luf1c3r perdona x mi ignoracia pero el motor no era de un cv era como muxo de 1/8 o incluso menos, cogere otro motor y os lo enseño haber que m decis... jeje ante todo gracias y un saludooo a todos los de la party!



  16. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    bueno pues tengo un nuevo compresor, el otro se calentaba muxo y no tenia pontencia suficiente,le voy a kitar un par de vueltas al serpentin aber si mejora el rendimiento, con este creeis k valdrá?
    un saludo gracias!!


  17. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    este parece un poco mas grand que el otro!xD si seguramente era de 1/8 o menos porke yo utilize tambien uno de 1/8, era un poco mas grande que el tuyo y no se terminaba de enfriar el serpentin del todo!
    por cierto... tu donde gaseas tus sistemas? tambien te sale gratis?xD

    salu2

  18. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    XD entonces con este compresor tendre suficiente o necesito uno mas "gordo"??? XD, es sistema lo gaseo a la vuelta de la skina de mi casa que ay un taller de reparacion de electrodomesticos me acen el vacio y meten gas y como no ......gratis!! si esque que maja es la gente de miranda de ebro...jajaja

  19. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    tambien podria ser que el sistema no ubiesen metido la suficiente presion que precion an metido en alta y en baja?

    SaLu2!!

  20. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    pues nose el tio que me lo metio me dijo que solo hacia falta meterlo por baja (la valvula que tiene el compresor) asique nose pongo otra valvula a la salida del candensador?

  21. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por TrUn
    pues nose el tio que me lo metio me dijo que solo hacia falta meterlo por baja (la valvula que tiene el compresor) asique nose pongo otra valvula a la salida del candensador?
    no es necesario, en algunos casos es totalmente posible la carga del sistema por una sola de las valvulas, asi ke no te preocupes

  22. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    si pero es recomendable acerlo por las dos peor es un sistema pequeño no pasa nada por acerlo por una sola

    Salu2!!

  23. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    okis muxhas gracias, una cuestion respecto a lo del motor que em recomendais pongo el otro o sigo buscando uno mas grande?? gracias y saludos!!
    haber si tengo montado todo el sistema para la enredada de Burgos....jaja :twisted:

  24. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por TrUn
    okis muxhas gracias, una cuestion respecto a lo del motor que em recomendais pongo el otro o sigo buscando uno mas grande?? gracias y saludos!!
    haber si tengo montado todo el sistema para la enredada de Burgos....jaja :twisted:
    el motor (llamado compresor) no aumenta su potencia en relacion a su tamaño, solo debes buscar algun compresor de entre 1/10 y 1/5 cv para tu sistema, si ahora ya utilizas uno de esa potencia, el problema lo tienes en el circuito, y no en el compresor

    Salu2

  25. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    el frigorista que me miro en sistema m dijo que el problema podia estar en que el tubo que e usado es demasiado gordo y el compresor no puede con el por eso m dijo k en lugar de cambiar de circuito mirase un motor mas potente pues me solucionaria el problema, tbm m dijo que quitara un par de vueltas del serpentin para reducir el recorrido y aumetar rendimiento k opinais al repecto?
    un saludo y mil gracias!!

  26. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    yo creo k el condensador es demasiado grande para el compresor que tiene

    SaLu2!!

  27. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Felipe
    yo creo k el condensador es demasiado grande para el compresor que tiene

    SaLu2!!
    eso no tiene nada q ver, el problema en usar ese condensador esta en la cantidad de vueltas q debe dar el gas para recorrer todo el circuito, pero el tamaño no esta mal, yo opino q cuanto mas grande, mejor, aunke claro, sin pasarse...

    trun, q diametro de tubo tienes? q potencia tiene tu compresor? q longitud tiene el capilar?

    Salu2

    P.D. si pudieses evitar q el gas diese tantas vueltas dentro del condensador mejor (se consigue uniendo varias de las curvas del condensador)

  28. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    y otra cosa es: le tienes puestos unos buenos ventiladores al condensador?

  29. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    si tu compresor es pequeño contra mas recorrio tenga el condensador mas vuletas da y pierde mas presion quiere decir que cuando llega al serpentin no tiene casi presion

    SaLu2!!

  30. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Felipe
    si tu compresor es pequeño cuanto mas recorrio tenga el condensador mas vuletas da y pierde mas presion quiere decir que cuando llega al serpentin no tiene casi presion

    SaLu2!!
    pues eso mismo, lo que cuenta es el recorrido, no el tamaño del compresor ni del condensador, ya que hay compresores enanos de 1/6 y otros enormes de 1/10, y de la misma manera hay condensadores para 1 solo ventilador de 12cm que tienen mas vueltas de circuito q otros condensadores para ventiladores de 30cm, es decir, el tamaño NO importa

    para el circuito q tienes tu, trun, elegiría esto:

    - Condensador, unir varias de las curvas de tubo para hacerlo menos restrictivo
    - Compresor, esta bastante bien, no lo cambies
    - Tubos, intenta utilizar tubos de 1/4" ya que imagino q los ke usas ahora son de 3/8 no?
    - Capilar, intenta ponerle una longitud de entre 1,5 y 2,5metros.

    Y ya esta, a ver si se soluciona

    Salu2

  31. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    yo estoy totalmente de acuerdo con Mario, menos en lo que deje el compresor... un compresor de 1/8... no da para nada... y con experiencia propia! minimo para un chiller 1/6... entonces ya esta mejor...

    lo de unir varias pasadas del condensador es buena idea, o sino vuelves a los puntos verdes y buscas los tipicos congeladoes de los helados frigo y magnum y esas cosas que llevan unos condensadores un poco mas pekeños que creo que te irian bastante bien.

    lo del capilar... 2,5 metros lo encuentro una burrada... ya que lo que necesitas creo que no es que el agua este a -35... te interesa que estea -15 o por ahi... yo creo que cuando has puestod e 1,5 a 2,5... qyue se acerque mas a 1,5...xD

    salu2

  32. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    yo estoy totalmente de acuerdo con Mario, menos en lo que deje el compresor... un compresor de 1/8... no da para nada... y con experiencia propia! minimo para un chiller 1/6... entonces ya esta mejor...

    lo de unir varias pasadas del condensador es buena idea, o sino vuelves a los puntos verdes y buscas los tipicos congeladoes de los helados frigo y magnum y esas cosas que llevan unos condensadores un poco mas pekeños que creo que te irian bastante bien.

    lo del capilar... 2,5 metros lo encuentro una burrada... ya que lo que necesitas creo que no es que el agua este a -35... te interesa que estea -15 o por ahi... yo creo que cuando has puestod e 1,5 a 2,5... qyue se acerque mas a 1,5...xD

    salu2
    en lo del compresor me refiero al 2º compresor q nos ha mostrado, ya que aparentemente debe ser de 1/6, y lo de q un compresor de 1/8 no da para nada...ahí te ekivocas, ya que incluso un compresor de 1/10 consigue dejar el agua a 0ºC.

    el capilar... por eso dije 1,5-2,5, dependiendo de lo que kiera, mas frio o mas capacidad de disipacion.

    el resto esta bien, aunke sigo pensando q ese tubo es muy gordo, incluso yego a pensar q es mas ancho q un 3/8

  33. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    lo del tubo... nose yo siempre lo hago igual... 1/4 para alta y 3/8 para la baja...

    claro un compresor de 1/10 te deja el agua a 0º... pones un micro y un chipset... y el agua esta a 15 o asi ya...xD nose exactamente... pero siempre... nose.. 1/6 o un 1/5 para chiller y 1/3 o un 1/4 para single stage...

    salu2!

  34. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    muy buenas perdonad por el retraso esque me e pasao una semanita de vacaciones k no vienen nada mal.... bueno dixo esto pongamonos manos a la obra jeje pues tengo 1,75m de capilar el compresor le cambiare y entonces tengo k kitar un par de pasadas al condensador? yo abia pensado tbm kitarle un par de vueltas al serpentin... para reducir el circuito otra cosa es k el nuevo compresor tiene 4 tubos....+ otro de carga....
    el diametro de tubo no lo se muy seguro pero es mas de 3/8 sk era el unico k tenia y como me salio gratis no es cuestion de pedir + ay algun problema xk sea de mas diametro? todo el sistema esta puesto con el mismo tipo de tubo, esk nose dond encontrar tubos de 1/4 xk en miranda de ebro.....no ay empresas frigoristas
    una ultima cosilla: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! y haber si con vuestra ayuda se soluciona y le damos caña

  35. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    nose que puede pasar si pones un diametro de tubo mas grande... pero como lo sueldas a las slidas /entradas del compresor? y al condensador? como mas grande sea el tubo... mas dificil sera tembien aplastar el capilar dentro del serpentin...xD nose...

    salu2

  36. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    SaNxU, pos el capilar use un tapon cerado y un adaptador para ponerlo lo antes posible te posteo una foto para k lo veas, lo del compresor pos rellenando con plata.. y el condesador pues tenia el mismo diametro jeje un saludo

  37. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    pues si esas fotos estarian bien

    tambien podrias poner fotos de en que caja kieres ponerlo

    salu2

  38. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    bueno pos lo prometido es deuda aki ta la foto esto son los enlaces del condensador kitare dos filas

    y aki esta la terminacion del capilar y el serpentin, k os parece? aber si esta tarde tengo tiempo y ago los arreglo pa llevarlo mñn a gasear. cuando lo termine os posteo mas fotos; SaNxU las fotos de la caja un poco mal.... xk todabia no e empezao con ella jeje pero tengo los diseños