Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- CMOS - Memory Mode = Single Chanel y la memoria es DDR2 ???
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: CMOS - Memory Mode = Single Chanel y la memoria es DDR2 ???
-
17/06/2006, 04:31
CMOS - Memory Mode = Single Chanel y la memoria es DDR2 ???
Tengo en un solo Banco de memoria 1GB de RAM DDR2 PC-4300, cuando reviso el CMOS me indica Memori Mode = single Chanel , No deberia indicar Dual Chanel ya que es una DDR2, y disculpen la ignorancia...
Gracias y Saludos....
-
17/06/2006, 12:57oscarferrol
No. Para poder activar el modo "dual channel" tienes que tener instalados (en una placa que soporte dual channel) módulos "iguales" (al menos en características), o sea, al menos 2 módulos.
DDR2 no implica dual channel. DDR2 es un tipo de RAM que consume menos electricidad que la DDR normal (y suele ser más rápida, pero esa no es la principal diferencia ya que hay RAM DDR2 y DDR normal a 400 Mhz, por ejemplo).
Bueno, que para dual channel necesitas al menos 2 módulos con las mismas características. Con 1 no se puede.
-
17/06/2006, 13:15worsito
Dual-Channel es una tecnologia de acceso a Ram, la cual consiste en que el sistema puede acceder a dos modulos de ram al mismo tiempo sin tener que esperar a que uno de ellos este lleno para acceder al otro, asi el acceso pasa a ser mas rapido por tanto todo el sistema augmenta el rendimiento. DDR2 no tiene nada que ver con dual-channel
-
17/06/2006, 14:12
Gracias
Gracias por despejar mi duda................saludos!